Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Puntos de revisión para pasar la ITV tecnológica de tu empresa

En verano la presión laboral suele reducirse en muchas organizaciones y es un buen momento para reflexionar sobre cómo se está desarrollando la transición digital en la Empresa. A modo de símil con la inspección técnica anual del coche, te proponemos unos puntos de revisión en la ITV tecnológica de tu empresa para que lo valores.

Las consecuencias del Covid 19 han acelerado una tendencia de cambio en las demandas del mercado que estaba ocasionando una modernización de los procesos de negocio y el uso de la tecnología en las empresas. En cuestión de meses, las organizaciones se han situado en un punto sin retorno si quieren ser competitivas. Su transición digital ya no es una opción sino una obligación para su supervivencia.

Las demandas del mercado son cambiantes y difíciles de predecir. Esto significa que es imposible planificar la estrategia del negocio con los mismos plazos que antes. Es necesario implantar un entorno TI flexible y resilente capaz de reaccionar a cualquier nueva exigencia. Las prioridades han cambiado ante las transformaciones internas y externas a las organizaciones que estamos viviendo. ¿Cómo saber si las empresas lo han entendido y están en la senda adecuada?

Colaboración entre TI y negocio

En este blog hemos llamado la atención sobre numerosas tendencias TI y soluciones innovadoras que conviene adoptar para sobrevivir en esta nueva realidad. Pero más allá de productos en concreto, es fundamental que todo despliegue e integración de soluciones IT esté basado siempre en tres vectores de éxito para sobrevivir actualmente como son la alineación de la tecnología y el negocio, poner a los datos en el centro de cualquier proyecto e innovar de forma rentable.

Comencemos por el primer punto. Que los equipos de TI y de negocio trabajen de forma aislada es la mejor manera de ir abocados al fracaso. Hoy en día están llamados a la máxima colaboración compartiendo sus conocimientos en ambas áreas. Mediante un feedback continuo será posible descubrir nuevos modelos de negocio apoyados en la tecnología o a partir de esta descubrir nuevos modelos de negocio.

La nueva cultura empresarial de la transformación digital, como hemos apuntado en otros post, apuesta por la implicación y el compromiso de todos los empleados, sean del departamento que sean. De esta manera, no solo ellos se sentirán útiles y parte de los éxitos, sino que será posible extraer lo mejor de ellos para el beneficio de la organización.

Gestión de los datos eficaz y segura

Los datos son la energía de las organizaciones. Solo una gestión de los datos eficaz y segura será capaz de proporcionar la información y los conocimientos necesarios para poder mantener, evolucionar y actualizar el negocio hacia nuevos modelos, productos y servicios que demande el mercado.

Las organizaciones necesitan contar con una infraestructura IT corporativa enfocada al dato. Una estrategia IT basada en los datos conlleva no solo seleccionar e implementar programas ERP, CRM o BPM innovadores y óptimos para extraer la información que se necesita en cada momento siendo fácilmente accesible para los usuarios, estén donde estén y cuando lo deseen.

Pensar en datos, es pensar también en sistemas y redes. La calidad de los recursos de almacenamiento y las conexiones de las redes es crítica para que sean servidos rápidamente y de forma segura. Nunca hay que olvidarse de su protección en un entorno empresarial tan amenazado como el actual por los ciberdelincuentes.

Soluciones TI rentables y flexibles en entornos híbridos

En el nuevo escenario de cambios continuos son impensables los desarrollos y despliegues largos. La nube ha permitido la implementación sencilla y rápida de proyectos de IT para responder a demandas tecnológicas que antes eran prácticamente impensables para muchas Pymes. Sin embargo, los servicios IT en cloud público no son, muchas veces, lo más adecuado para todas las empresas.

El objetivo de implantar rápidamente soluciones IT con la nube pública puede resultar no tan rentable como actualizar sistemas IT ya existentes, integrarlos adecuadamente y conectarlos con otros servicios cloud. Los entornos híbridos aportan flexibilidad y rentabilidad evitando despilfarros innecesarios, en ambos escenarios local y nube.

Dada la celeridad con la que el negocio solicita apoyos tecnológicos y la rapidez con la que se suceden las novedades de productos y servicios IT, cada vez es más difícil que las empresas cuentan con personal lo suficientemente formado para gestionarlas.

Ninguna empresa está en situación de dejar escapar oportunidades de negocio por lo que lo más recomendable es confiar en especialistas que como Orbit Consulting Group cuentan con un amplio catálogo de servicios TI en software de negocio, sistemas y comunicaciones para adaptarlos a los requisitos de cada empresa.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España. Combina esta esta expertise con el diseño e implantación de soluciones de Negocio y Gestión (CRM/BPM-ERP) ágiles, sencillas y asequibles. Además, proporciona Soporte Informático y Servicios Gestionados TI.

La entrada Puntos de revisión para pasar la ITV tecnológica de tu empresa aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Puntos de revisión para pasar la ITV tecnológica de tu empresa

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×