Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendado de la Semana (N°370)

Tags: harry potter
Chica Enlaces

Cuando tus fans se convierten en tus enemigos, sexo en las cavernas, las copias chinas de Harry Potter y la persona más antigua de la Tierra. Eso, junto a videos super interesantes y divertidos y galerías llenas de color y buena info. Eso son los enlaces, como siempre, más o menos por esta hora.

California argentina: “Sentarse en el puerto de Monterrey una mañana de sol es un placer. Este pequeño pueblito de pescadores al sur de San Francisco tiene sólo 30 mil habitantes. Pero en otra época fue la capital de Alta California, durante la colonia española y luego de la independencia de México. Hoy, en el embarcadero flamea la bandera de barras y estrellas. Pero es extraño mirar la bahía y pensar que en ese lugar, alguna vez flameó la bandera argentina. ¿Cómo? Si, si, la bandera argentina.”

El caso de Marina Joyce, cuando tus fans se convierten en tus peores enemigos: “Marina Joyce es una youtuber de popularidad media más. Tiene cientos de miles de followers, como otros miles de canales. Lejos de las miradas inquisidoras de la prensa pero, como estrellas, con decenas de millones de suscriptores. (…) Todo bien y feliz hasta que a principios de esta semana publicó un vídeo titulado “DATE OUTFIT IDEAS” (ideas para vestir en una cita). Y la paranoia se apoderó de sus fans. Primero llegaron comentarios preocupándose por su salud. “¿Está drogada? se la ve mal”. Las dudas se convirtieron en conspiraciones: su novio la había secuestrado, estaba muerta, era esquizofrénica, o incluso, que tal vez había sido secuestrada por el Estado Islámico.

El plan secreto que tenía la BBC en caso de un ataque nuclear a Reino Unido: “Por primera vez, la BBC dio detalles sobre su plan para hacer funcionar un sistema de radiodifusión que operara en caso de una guerra nuclear durante la Guerra Fría. El excorresponsal diplomático y de asuntos exteriores de la BBC, Paul Reynolds, ha estado estudiando los secretos de lo que en los pasillos de la BBC se conocía el ‘Libro de Guerra’. El ‘Libro de Guerra’ revela un plan meticuloso de la BBC. El Sistema de Difusión en Tiempo de Guerra (WTBS, por sus siglas en inglés)-al que se hace referencia el libro como ‘Instalaciones Diferidas’- hubiera operado desde 11 búnkeres protegidos, repartidos por todo Reino Unido.”

Super lucha en Stop Motion

Soy científico y me juego la vida: “La investigación no solo avanza enfundada en una bata blanca. Algunos científicos llevan vidas más parecidas a la de Indiana Jones: se sumergen en aguas abisales, muestrean en ambientes donde el menor despiste puede ser una trampa mortal, manipulan animales con venenos letales para los que no hay antídoto… Son conscientes del riesgo que implica su oficio y disfrutan de él.”

Sexo en las cavernas, de la cópula con neandertales a la utilidad del orgasmo: “Hace unos cuatro millones de años, los antepasados del ser humano comenzaron a erguirse y a caminar sobre sus dos miembros inferiores. Este proceso hacia la bipedestación nos trajo importantes beneficios al dejarnos las manos libres para otras tareas como la fabricación de utensilios, el transporte de alimentos o crías, fácil acceso a los frutos de los árboles… pero también nos dejó algunos problemas fisiológicos que debían encontrar solución: el orgasmo femenino es una de estas brillantes soluciones.”

Cuando cuente hasta tres, ¿Qué sabemos y qué no sabemos sobre la hipnosis?: “‘Yo no creo en la hipnosis’. Seguramente esta es una de las frases más comunes en cuanto comenzamos a hablar de hipnotismo. Incluso cuando lo que está encima de la mesa son pruebas neurológicas de su existencia. Pese a que hay evidencia de que la hipnosis reduce el dolor y la fatiga, disminuye la ansiedad y es un tratamiento exitoso contra las fobias, la imagen que tenemos de ella está a medio camino entre los charlatanes y la magia ritual. Así que nos hemos preguntado, ¿Qué sabemos y qué no sabemos sobre la hipnosis?”

Ladrando Requiem for a Dream

“Trabajé todo un año en un proyecto falso” – Así conspira Apple para evitar filtraciones: “Lo novelístico del asunto es que el proyecto incluso tenía un nombre: ‘el Proyecto Equis [nombre modificado], pero de cara al resto de la gente teníamos que dar el nombre de otro proyecto que sí era público. En realidad nos dijeron que si se nos escapaba el nombre de Proyecto Equis no era grave, ya que Apple tenía varios proyectos de los que no contaba nada, como cualquier empresa de ese tamaño, pero sí nos recomendaban que no dijéramos nada’.”

Todo lo que los científicos descubrieron viendo películas de ciencia-ficción: “Cuentan que cuando a Heinrich Hertz le preguntaron sobre las posibles aplicaciones de su descubrimiento, que hoy conocemos como ondas de radio, respondió: ‘No tiene utilidad de ninguna clase’. Los científicos descubren, pero no están necesariamente obligados a adivinar las consecuencias de sus hallazgos; para sacar partido a la ciencia ya están los ingenieros y tecnólogos. Sin embargo, en ocasiones las ideas de éstos se nutren de otro estante de la biblioteca diferente del de las revistas científicas: el de la imaginación humana volcada en forma de profecía tecnológica, o lo que solemos llamar ciencia ficción.”

Lo de las copias chinas de Harry Potter es un melón que vale la pena abrir: “Se estima que hay 15 millones de copias ilegales circulando en China de diferentes ejemplares la historia del Chico que Sobrevivió, pero la que más nos interesa es Harry Potter y Bao Zoulong. Con un título traducible a Harry Potter y el leopardo que se convirtió en dragón, esta es una secuela no autorizada de la saga, publicada en China en 2002, y que consistía en, básicamente, transcribir El Hobbit de Tolkien cambiando los nombres de lugares y personajes por los de los magos de Hogwarts. La portada es muy buena, también.”

Nitrógeno líquido contra lanzallamas

Miles de australianos declaran que su religión es “Jedi”, y eso es un problema: “Que La Fuerza es poderosa en Australia es una evidencia. Hace años que, en el censo de población de ese país, mucha gente anota ‘Jedi’ o ‘La Fuerza’ en el apartado de creencias religiosas. Es un fenómeno que, lógicamente, se replica en otros países avanzados, como Reindo Unido. Según el censo de 2011 se declaraban Jedi unos 64.000 australianos, un poco menos que el número de Sikhs del país y algo más que los seguidores de los Adventistas del Séptimo Día. Todo muy admirable y digno de celebración, pero hay un matiz preocupante y que nos ha de hacer reflexionar, a nosotros y a ellos.”

Los arqueólogos que están resucitando el pasado de los videojuegos: “Volver a jugar a Donkey Kong exactamente igual que como hacían los que tenían un Apple II o una consola Nintendo NES es posible. Internet Archive ofrece el viaje gratuitamente a todos aquellos que deseen montarse en su emulador y trasladarse a Persia, donde un humilde príncipe necesita ayuda para huir de una prisión o a un lugar imaginario en el que un comecocos glotón cree que unos fantasmas son el mejor de los manjares. Esta biblioteca de Alejandría virtual ha puesto a disposición de los nostálgicos más de 4.000 videojuegos MS-DOS. E incluso pueden retroceder aún más, hasta Internet Arcade, para imaginarse que pagan una moneda antes de comenzar una partida de Defender. ” Héroes.

Kushin, la persona más antigua de la historia: “Quién diría que la burocracia dejaría semejante huella en la historia, pero así fue. Ni un emperador, ni un rey ni siquiera un profera. Kushin (Kushim, o Kushi’n. La m técnicamente debe pronunciarse de manera corta ), la persona nombrada más antigua que se conoce, era un simple escriba-contador sumerio cuya vida transcurrió en la ciudad de Uruk hace unos 5400 años, casi unos mil años antes de que Gilgamesh, posiblemente un rey, se convirtiese en leyenda gracias a las épicas escritas en su honor (y su existencia como persona física aun está en duda). No obstante, no hay duda alguna de nuestro laborioso escriba, quien trabajaba en una cervecería llevando registro del inventario y producción.”

Construyendo una forja con soplador

VIDEOS: Suicide Squad a lo Tarantino, un cepillo de dientes que se derrite, Rocket Raccoon animado, la filosofía de Star Trek, nutrias contra mariposa, niño tonto, un “nuevo” tipo de robot, GENERATION 1 – HERO (fan film de Transformers), niña tonta, araña que se cose una herida, casi lo mata el rayo, osos en la playa, robot jardinero, entendiendo la nanoescala, Pokemon Go – La Venganza, lava en el bosque, el sistema solar a escala, cómo funciona una rotonda de siete manos, salto a la cuerda en Hong Kong, mucho zoom, corredor VR ilimitado, la gente es asombrosa 2016, haciendo mini-mundos, el primer vuelo del pichón, el tema de Pokemon en 20 estilos diferentes, zorro rescatado, Space Jam 3 y el bello incendio de la turbina.

Llama en Stop Motion

GALERÍAS: Las “mejoras” genéticas en los perros, propagando anticomunista, la Tierra desde Saturno, los robots trabajadores de Tesla, maletines de vendedores, películas actuales en VHS, tigre enfermo mejora, el labrador que se está volviendo blanco, gatitos que duermen juntos desde chiquitos, encuentra el animal escondido en esta foto, el arte de Nikola Culicart, el arte con clavos de Levine, pavimentando Rusia en 1920, bielorrusos que fueron a trabajar desnudos, club de pelea enano y el mundo de los sin techo capturado por ellos.

¡Esos malditos jugadores de Pokemon Go!

Esta semana, en NeoTeo: Vamos con lo mejor de NeoTeo, antes de que te aburras: Hackers recrean llaves maestras con impresión 3D, simple experimento para cargar tu móvil en la naturaleza, ordenador modular, las neuronas artificiales de IBM, se tira de 7600 metros sin paracaídas, convierte foto fija en GIF animado, Pokemon Go con lentes de contacto, Elder Scrolls Legends gratis, juegos online y juegos para móviles.

¡Gracias a todos por pasar a darse una vuelta! Un abrazo y espero que te haya gustado.

La entrada Enlaces Recomendado de la Semana (N°370) aparece primero en Neoteo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendado de la Semana (N°370)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×