Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Papercraft de naves espaciales: Excelentes modelos de papel publicados por NASA

Si estás buscando un proyecto manual para el fin de semana, los modelos en papel son grandes candidatos. El artista Rocky Bergen nos obsequió fabulosos diseños basados en retroinformática, pero si estás interesado en algo más cercano a la ciencia y la investigación del espacio, no hay nada mejor que NASA. Su sección Get Involved tiene docenas de modelos inspirados en misiones clásicas y modernas, que van desde la sonda Pioneer 10 hasta el flamante telescopio James Webb.


En la escuela primaria me pidieron mucho papercraft, y debo admitir que odié cada segundo. Que el cubo, que la pirámide, que el tetraedro… tijeras y pegamento por todas partes para pasar los domingos a puro sufrimiento, y que la maestra sólo diga «está bien» al día siguiente. Pero también reconozco que mi experiencia personal es limitada, y hay muchos diseños allá afuera que son en verdad fascinantes.

Hoy me gustaría presentar una serie de modelos provenientes de un lugar que muchos desconocen, y es NASA. El portal NASA Science tiene una sección llamada Get Involved, donde la agencia ha compartido docenas de proyectos para papercraft, y un par de modelos 3D.


Los mejores modelos para papercraft de NASA, a tu alcance

Sondas clásicas, proyectos modernos… de todo un poco

La mayoría de los archivos PDF se limita a presentar el modelo y las instrucciones básicas de ensamblaje, pero otros contienen información educativa más amplia. Por ejemplo, la agencia creó una serie de documentos llamada «NASA’s Great Observatories», que incluye a Hubble, Chandra y Compton. Los modelos están en su interior, pero el resto definitivamente merece una lectura.

Como siempre, algunos de los diseños son relativamente básicos, y otros requieren una combinación de paciencia, herramientas filosas, y una mano firme a la hora de cortar. La recomendación más popular es comenzar con el Telescopio James Webb, que además de contar con un diseño simple, la NASA se asoció con Jenny Chan del canal Origami Tree para filmar su construcción.



Si bien algunos de los enlaces arrojan un 404 al momento de la descarga, creo que hay material suficiente para mantenernos ocupados varios fines de semana. ¡Haz la prueba!


Accede al papercraft de NASA: Haz clic aquí




This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Papercraft de naves espaciales: Excelentes modelos de papel publicados por NASA

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×