Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°708)

Una Lady Terminator, un inmortal y el inodoro de un submarino, entre muchísimas otras cosas, en estos Enlaces Recomendados que están para chuparse los dedos. Todo eso, más videos virales y unas cuantas galerías. ¡Que lo disfrutes!

Quién es The Dawn Project, el misterioso grupo que ha creado este brutal anuncio anti-Tesla: “Esta noche docenas de millones de norteamericanos van a ver, entre jugada y jugada de la Super Bowl, un anuncio muy especial, que ataca directamente a Tesla. En concreto, a su piloto automático o Full Sell-driving, el modo de conducción autónoma. Es un anuncio creado por un grupo llamado The Dawn Project, que pide “hacer que los ordenadores sean seguros para la Humanidad”. Seguro que Elon Musk se va a poner furioso cuando lo vea.”

Cómo gané dinero con una reseña negativa en Amazon – “Borre el comentario y le compensaremos”: “Después de pedir disculpas, ofrece una indemnización económica para compensar las supuestas molestias causadas. En este caso, la indemnización subió a 50 euros y se podía cobrar mediante Paypal o directamente en un cheque de Amazon. Todo ello, sin perjuicio de haber solicitado el reembolso pertinente a Amazon por la devolución del producto defectuoso. Un extraño trato, no obstante, del que la empresa Amazon no tenía conocimiento”

Lady Terminator (1988): “En efecto, los perpetradores de esta película usan mitología del Pacífico sur (Nyai Roro Kidul) para convertir una deidad que posiblemente represente el carácter imponente de los océanos en una señora que corta penes porque no la satisfacen (sí) y al señor que le provoca un orgasmo (yes) lo maldice (¿?). Hasta aquí risión, pero este concepto inicial es aprovechado para que más o menos cien años después una antropóloga acabe poseída en una de las muchas escenas en las que aparece casi desnuda.”

Rickroll gatuno

El piloto que murió en la “Tierra de la Sed”, escribió un diario íntimo en su agonía y fue hallado momificado 29 años después: ““Es el amanecer del octavo día. Todavía hace frío. No tengo Agua. Espero pacientemente. Vengan pronto. La fiebre me ha destrozado esta noche. Espero que encuentren mi diario. Bill”. No le estaba escribiendo a nadie y a la vez estaba escribiéndoles a todos. Fue el último acto en vida de William Newton Lancaster, al menos del que se tenga registro. Por su carta, se presume que murió ese mismo día.”

¿Cómo funciona el inodoro de un submarino?: “El 14 de abril de 1945 alguien la cagó literalmente en el Mar del Norte. Usando mal el inodoro de un submarino, terminó enviándolo al fondo del mar.Las condiciones en las que vivían las tripulaciones de los submarinos de la 1.ª y la 2.ª Guerra Mundial eran brutales desde muchos aspectos, pero quizá el de la higiene sea el peor de todos. El agua potable a bordo estaba estrictamente racionada para beber y hacer café. No podía malgastarse el agua dulce, así que nadie se duchaba, se afeitaba o se cepillaba los dientes.”

VaultBox – Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años: “Cada caja te garantizaba dos monedas comunes o poco comunes y una rara. Es decir, comprando una caja tenías aseguradas dos monedas de plata, y luego viene otra que puede ser de plata, en casos excepcionales, de oro, y en casos super-hiper-mega excepcionales, de platino o de paladio. La gran atracción de esta tanda de cajas era la posibilidad de ganar la pieza rara entre las raras: un Gold Eagle de 2020 con ceca W en proof con máxima puntuación en la graduación.”

“Bohemian Rhapsody” en el órgano de tubos más grande del mundo

Las 10 obras iconos de la Arquitectura Brutalista en Latinoamérica: “Desde India a Georgia, en Japón y en Estados Unidos y por supuesto en Latinoamérica encontramos ejemplos de esta arquitectura que tuvo su momento auge en nuestra región en la década de los ’60 y ’70, avanzando a veces hasta los ’80. Es interesante cómo esta arquitectura nos conecta estéticamente con el «Tercer Mundo», y es que ya no es la copia de un estilo europeo, si no la adhesión a un movimiento mundial. Es la periferia tomando protagonismo y tratando de sumarse al «desarrollo» y a la modernidad.”

El macabro ritual funerario de los devoradores de pecados: “Si había algo que la Europa medieval nunca escaseaba eran los funerales. Para la gente temerosa de Dios durante el clima religioso de la Edad Media, lo único peor que la muerte era el Purgatorio, y la Iglesia tenía el monopolio de la absolución. Si bien la nobleza podía pagar a los obispos locales para que absolvieran los pecados de sus seres queridos al morir, la mayor parte de los plebeyos no podían permitirse tales lujos. Sin embargo, había otra alternativa: echar mano de un devorador de pecados.”

Las Tierras del Sueño: “De hecho cuando Sandy Petersen se comunicó años antes con Chaosium para escribir un juego de rol basado en la obra de H.P. Lovecraft su idea era escribir sobre las Tierras del Sueño, y tenía pensado que fuera un suplemento de Runequest (o que estuviera basado en este, al menos), afortunadamente la idea no convenció a Chaosium y le dijeron a Petersen que si tenía que escribir algo basado en la obra de H.P. Lovecraft tenía que ser un juego ambientado en el mundo de la vigilia, y así nació Call of Cthulhu.”

El monte Cervino en drone

El incortamiento: “En mi pueblo se tenía miedo al mal de ojo que podía malograr tanto la salud de un bebé, como la vida de una caballería o la cosecha de un año. Pero al incortamiento se le tenía pánico. Y no era para menos. Yo hacía tiempo que le había preguntado a mi abuela qué era eso y recuerdo que me contesto con evasivas. Al final me dijo: “cuando seas mayor, ya te lo contará tu abuelo”. Naturalmente que esa contestación todavía me intrigó más: por lo visto eran cosas de mayores y además no parecía adecuado que me lo contase una mujer.”

“Gilgamesh, el inmortal”, la más profunda y entretenida reflexión sobre el ser humano: “Gilgamesh es un descarnado retrato de la humanidad en general y de sus líderes predestinados en particular, esos hombres nacidos, según el ensayista Thomas Carlyle, para cambiar la historia; como en toda su obra, Robin cuestiona la idea de la figura autoritaria, el caudillo visionario y mesiánico que promete la salvación a cambio del sometimiento; a diferencia de sus colegas Ricardo Barreiro y Héctor Germán Oesterheld, convencidos de la necesidad de aceptar al dictador benévolo.”

Las 20 mejores películas de mitología griega: “¿Quieres subir al Monte Olimpo de las mejores películas de mitología griega? Los mitos clásicos están en el ADN de la narrativa occidental; casi cada historia que nos llega hoy en día la contaron antes los griegos (y la contaron mejor). En las siguientes líneas te contamos cuánto saben los hermanos Coen sobre esta mitología, quién escribió los diálogos de «Troya» (antes de hacerse famoso) o qué célebre culturista ha sido el «Hércules» más casposo de la historia del cine. Descúbrelo en esta lista con las 20 mejores películas de mitología griega…”

Robots poniendo la mesa

VÍDEOS: El “Hombre Doblado” finalmente se puede parar derecho, si “2001: A Space Odyssey” fuese dirigido por George Lucas, tema de “The Last of Us Theme” en violoncello + guitarra de flamenco, en vivo desde la Casa de los Mapaches, un platillo flotador (más que volador), pájaros muertos para drones espías, un pueblo medieval para LARP, compitiendo contra youtuber, comparativa subterránea (3D), “Claro de Luna” con bambi durmiendo, balas rebotando en el agua en cámara super lenta, lapso en vídeo del cometa verde, descenso por tobogán helado, cuarteto de violonchelo de Nirvana, Iron Maiden y System of a Down, perro insiste en cantar su canción favorito, perrito sin piernas delanteras, drone aéreo y subacuático, un anillo infinito de LEGO, “Don’t Hug Me Im Scared” la serie de TV completa y los cortos The Cowboy and The Samurai (The Legend of Jack Nicholson and John Belushi), “Travelooper” (ciencia ficción), Cruise y Zygote.

Carl Sagan – Conferencia perdida (1994, subtitulada)

GALERÍAS: El cúmulo Pandora, el coche Tatra 97 (1936), casa abandonada llena de muñecas, premios de Fotografo de Jardín, el arte de Shaun Lowndes, caminadoras de bebés del pasado, la taxidermia de Dr. Seuss, ganadores del Sony World of Photography 2023, retratos pintados con fuego, premios Fotógrafo Bajo el Agua, descubrió almacén de nueces en su muro, Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Cómo jugar Doom en cuatro monitores a la vez… y con hardware original

¡Gracias por pasar, amigazo! ¡Nos estamos viendo!



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°708)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×