Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

WebChatGPT: ChatGPT con acceso a la Web

En más de una oportunidad, Chatgpt ha indicado que no puede brindar ninguna información sobre eventos posteriores al año 2021, y tampoco tiene la capacidad de acceder a la Web para actualizarse. Sin embargo, la extensión WebChatGPT de Anzor Qunash nos permite optimizar las respuestas de ChatGPT con resultados y enlaces relevantes. Se trata de un proyecto open source, y es compatible con Chrome y Firefox.


El chatbot Bard compartió información incorrecta en su presentación oficial, y Google perdió 100.000 millones de dólares. Microsoft detectó respuestas erráticas y controvertidas en su versión de Bing con ChatGPT (desde amenazas hasta declaraciones de amor), e impuso una nueva serie de restricciones a las que los usuarios han llamado «lobotomía». El mercado de la inteligencia artificial está en llamas… pero el riesgo de quedar hecho cenizas es muy grande.

En otras palabras, sobran razones para que la gente de OpenAI se lo tome con calma. ChatGPT utiliza un modelo más limitado que tiene al año 2021 como techo, y no puede navegar para obtener información… o mejor dicho, no sin ayuda externa. Aquí es donde interviene WebChatGPT, un desarrollo open source de Anzor Qunash que esencialmente nos ofrece a ChatGPT con acceso a Internet. ¿Qué tan bien funciona?


ChatGPT se «conecta» a la Web con WebChatGPT

No sólo compartió enlaces con resultados de la Champions League, sino que además respondió en español

Una vez finalizada la instalación de la extensión, es necesario dirigirse a la página de ChatGPT e ingresar con nuestra cuenta. WebChatGPT no convierte a ChatGPT en una especie de Perplexity.ai, sino que trabaja únicamente sobre la plataforma oficial, usando credenciales apropiadas. En su primera ejecución, es probable que encontremos uno o dos errores visuales (por ejemplo, el menú de WebChatGPT repitiéndose varias veces), pero un simple F5 debería solucionarlo.


La misma consulta sin acceso Web… nada

Al activar la opción Web Access, podemos definir la cantidad máxima de enlaces que WebChatGPT debe utilizar, la fecha, la región, y el tipo de prompt. «Default» usa el idioma local (o mejor dicho, el idioma del sistema), mientras que «Default English» responde siempre en inglés. El proceso completo es relativamente sencillo: Al ingresar nuestra consulta, WebChatGPT realiza una búsqueda en línea, obtiene los resultados, y ordena a ChatGPT que presente una respuesta tomando esos resultados como referencia.


¿El derrame de Ohio? Sí, también funciona con eventos recientes

En líneas generales, WebChatGPT funciona bastante bien, y la inclusión de fuentes en las respuestas de ChatGPT es definitivamente bienvenida. Sin embargo, pagamos el precio de quebrar un poco la dinámica de conversación con el chatbot, por lo tanto, recomiendo mantener un buen control del interruptor Web Access.


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí




This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

WebChatGPT: ChatGPT con acceso a la Web

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×