Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Windows Experience Freestyle Update: Windows 10 al estilo Windows XP

Hay algunas cosas que definitivamente no extrañamos de Windows XP. Sus fallas de estabilidad en las primeras versiones y las crisis de seguridad que sufrió más tarde aparecen primeras en la lista, pero al menos era un sistema operativo, y no un servicio camuflado que vomita telemetría. Entonces, ¿qué tan difícil es imaginar a Windows 10 como Windows XP? La respuesta es «nada», porque el proyecto Windows Experience se encarga de hacer la transformación.


¿Acaso existe una mejor forma de recordar a Windows XP que sea contando anécdotas de cibercafé? Sobre un total de ocho terminales, cinco de ellas estaban ocupadas, y de la nada anunciaron que se apagarían en pocos segundos. ¿Qué sucedió? El famoso gusano Blaster había llegado a la red interna, y todas las copias de ese ciber eran piratas, por lo tanto, nada de parches.

Windows XP era un coladero, Microsoft se pasó el siguiente año tapando agujeros, y finalmente encontró un poco de paz con el Service Pack 2. Pero también crecimos con ese sistema operativo, trabajamos y jugamos. De vez en cuando nos preguntamos cómo es utilizarlo actualmente, y nos arrojamos (al menos por un rato) a los brazos de la nostalgia. Sin embargo, un entusiasta llamado Travis decidió ir más allá con su proyecto Windows Experience… transformando una copia de Windows 10 en Windows XP.


¿Windows 10 como XP? Conoce a Windows Experience Freestyle Update

Y con error incluido. ¡Definitivamente se siente como XP! (?)

La primera advertencia es que no se trata de un skin: Windows Experience ofrece una imagen ISO completa de Windows 10 con todas las modificaciones estéticas y funcionales ya incorporadas. Su instalación avanza del mismo modo que Windows 10, pero cuando llegamos al escritorio… aparece Bliss. Menú de inicio, iconos, fuentes sin alisado, casi todo está allí. Digo «casi todo» porque los botones de las ventanas son diferentes, pero la ilusión superficial se mantiene de pie sin dificultades.


Todos los cambios y bugs de la versión
Esta sección no se ve nada mal

Desde un punto de vista técnico, Internet Explorer es en realidad Firefox con un skin, Outlook Express fue extraído de XP SP2, Windows Media Player está en su versión 10, y Windows Messenger 4.5 nos espera en la bandeja de sistema. También vemos a Movie Maker (versión 5.2, otra extracción de SP2), la aplicación para acceder a la red MSN, y por supuesto, los juegos. Desde el Buscaminas hasta el Cadete Espacial, no podían estar ausentes.


La base es Windows 10 1809
Obviamente. Si no están los juegos, no quiero nada.

Entonces, ¿recomendamos esto para un uso general? Claro que no. El build de Windows 10 que utiliza Windows Experience es el 1809, sin soporte desde 2020, y cada vez que trata de «instalar una nueva característica», el resultado es un error. Pero si tienes un poco de tiempo y 3.7 GB en disco para descargar la imagen, ¿por qué no jugar con Windows Experience este fin de semana?


Accede a la imagen: Haz clic aquí




This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Windows Experience Freestyle Update: Windows 10 al estilo Windows XP

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×