Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pilot: ¿El primer traductor universal?

Accesorio vital en muchos proyectos de ciencia ficción, y un verdadero sueño en la vida real, el traductor universal cambiaría para siempre la manera en la que nos comunicamos. En el pasado hemos visto desarrollos como Skype Translator, pero el Pilot da un paso más allá al combinar una solución propietaria de software con dos audífonos, de modo tal que dos personas puedan hablar diferentes idiomas y recibir la traducción correspondiente casi en tiempo real. ¿Será cierto?

La idea de ver unida a la especie humana bajo un mismo idioma no es para nada nueva. De hecho, hasta la propia Biblia hace una referencia directa con la historia de la Torre de Babel. Durante siglos hemos tratado de disolver los límites que separan a un idioma de otro. La riqueza, la complejidad, el contexto… son factores muy difíciles de trasladar e implementar en una solución única, y tampoco debemos olvidar que los idiomas son dinámicos. Cada región, cada cultura modifica elementos, los añade y los descarta. ¿Qué mejor ejemplo de ello que el español? «Retrete-inodoro-escusado-bombonera-váter-taza». Media docena de palabras describen al mismo objeto. Ahora, imaginemos a un traductor universal. «El» traductor universal. Dejemos a un lado los «accesorios dorados» y los «peces extraterrestres». ¿Seremos capaces de crear algo así? ¿Podrá la informática alcanzar finalmente el nivel necesario para lograrlo?

La gente detrás del proyecto Pilot cree que sí. El vídeo no es más que una simple demostración, una forma muy controlada de presentar al mundo aquello en lo que están trabajando: Un sistema de dos audífonos asistidos por una aplicación dedicada. ¿Qué hay en esa app y en esos audífonos? «Tecnología de traducción» es todo lo que repite la compañía responsable Waverly Labs, pero es lógico asumir que no habrá traducción sin la intervención de un smartphone, y que no dependerá de una conexión a Internet para procesar los datos, o de lo contrario, las conversaciones van a ser un poco lentas.

El próximo miércoles, Pilot iniciará su campaña de crowdfunding en Indiegogo, un detalle que sobre todas las cosas, nos hace pensar en la ausencia de un prototipo. Se calcula que el precio oscilará entre 129 y 179 dólares durante su campaña, para dar el salto a 300 dólares una vez finalizada. Estamos muy entusiasmados con el Pilot, pero a la vez somos cautelosos, y nos gustaría ver más.

La entrada Pilot: ¿El primer traductor universal? aparece primero en Neoteo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Pilot: ¿El primer traductor universal?

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×