Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°359)

Enlaces Recomendados

Tetas en una película de Disney, documentales de videojuegos, la gente que paga por los emoticones que usas y la super computación cuántica cercada por la ley de Moore. ¿Quieres más? ¡Toma más! Oficios perdidos en la historia, las mayores amenazas de Internet y “los móviles son el sueño de Stalin”, según dijo Stallman. ¡Sigue leyendo!

La mujer en topless que obligó a Disney a retirar millones de copias de Los Rescatadores: “Durante un ‘tiempo limitado’ en 1999, los niños que tenían la cinta de vídeo de la película de dibujos animados Los Rescatadores podían acceder al huevo de pascua más controvertido de la historia de Disney. En el minuto 38, si pausaban la película, veían, además de los dos personajes principales, a una mujer en topless. Esta es la historia de los pechos que obligaron a eliminar del mercado más de 3,4 millones de copias del film.” Jajajaja, le colaron senos a una de Disney. Épica trolleada.

No has entendido nada: “Es cierto que el significado que le otorga el artista a su obra en ocasiones no se corresponde con lo que interpreta el espectador. En algunos casos la ideología real se encuentra en la esquina opuesta de lo que cree entender la audiencia y otras veces la interpretación del creador y la de su público se citan para salir a la calle a partirse la cara por no llegar a un consenso. Pero lo cierto es que si hay algo que fortalece el alma es creer firmemente que nuestro análisis es el correcto y que de repente venga alguien a decirnos que no tenemos ni puta idea.” La verdad es que yo caí en 500 Days of Summer. Igual, me pregunto… si casi todos pensamos otra cosa a la que era. ¿Es nuestra culpo por idiotez y disonancia cognitiva o es culpa de los creadores por no enviar un mensaje más claro?

10 documentales que todo amante de los videojuegos debería ver: “Diseño, desarrollo, deportes electrónicos, la historia de grandes franquicias, personajes o estudios, etc. Los videojuegos son mucho más que un mero entretenimiento y son decenas los documentales que tratan de representar las caras menos conocidas de esta industria de enorme magnitud. En el presente recopilatorio hemos intentado reunir los que son algunos de los trabajos documentales más recomendables para cualquier aficionado a los videojuegos, encontrándose una inmensa mayoría de forma gratuita en YouTube.” Para pasar un buen finde.


HYPER-REALITY, un corto que te va a dejar temblando

El drama del hombre que recuerda experiencias que nunca vivió: “El pasado y el futuro de Matthew son inciertos. Luego de recuperarse de una cirugía en el cerebro, regresó a su trabajo de programador de computadoras, y tuvo una reunión con su jefe para explicarle que vivía con una lesión cerebral permanente. ‘Mi jefe me dijo: ¿cómo podemos ayudarte? ¿Qué podemos hacer para que recuperes el ritmo en la oficina?’, cuenta Matthew. ‘Eso fue lo que me dijo, pero lo que yo recordaba al día siguiente era que me iban a despedir. No permitirían de ninguna manera que regresara al trabajo’. Para él, ese era un recuerdo muy real, tan verdadero como si hubiese ocurrido. Sin embargo, todo era un invento de su cabeza. ¿Qué estaba sucediendo con él?” Horror.

Oficios que, afortunadamente, se perdieron a lo largo de la historia: “Aunque corran malos tiempos en temas laborales y no habría que despreciar ningún trabajo, en este artículo hablaremos de oficios y profesiones que se han perdido a lo largo de la historia, pero no porque se hayan dejado de ejercer, como el de algunos artesanos, sino porque en los tiempos que corren y en la sociedad actual no tienen cabida… afortunadamente. Por muy pesados o duros que nos puedan parecer algunos oficios en la actualidad, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que cualquiera de estos son más…. (cada uno puede añadir el calificativo que crea conveniente). Ya me diréis si estoy en lo cierto…” Ser comedor de pecados no parece tan malo…

Los mecenas que pagan por hacer suya la caca de WhatsApp y otros emojis: “De aquellas familias del Renacimiento -Sforza o Médicis-, que sufragaron las obras de Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel, hemos pasado a otra nueva élite de mecenas. Son altos directivos de multinacionales tecnológicas, más o menos vinculados al consistorio Unicode, que han donado 5.000 dólares para apadrinar un único… emoji. Es la fórmula alternativa de financiación por la que optó la fundación Unicode, institución que traduce y autoriza el código de símbolos y lenguas, además de los emojis, a los diferentes sistemas operativos, para que luego sus miembros -Apple, Google, Adobe, Microsoft o Facebook, entre otros- lo trasladen a sus ecosistemas. Unicode estableció ese patrocinio de emoticonos en tres jerarquías, Oro (un emoji vinculado a tu persona), Plata (cinco mecenas) o Bronce (sin límite de patrocinadores). Por cada uno de estos niveles de exclusividad, se abonan 5.000, 1.000 y 100 dólares, respectivamente (4.432; 886; y 88,6 euros, al cambio).” No tenia NI IDEA de esto.

Récord mundial de soldadoras apagadas con la boca

El simulador de tiro al plato que estuvo a punto de arruinar a Nintendo: “La idea inicial era instalar estos simuladores en edificios como boleras abandonadas. Nintendo compró varias y las reformó. Mientras, Yokoi y otros empleados diseñaban el juego. Habría una gran pantalla frente a los jugadores, que dispararían con las armas de luz —que tenían la apariencia de un rifle o una escopeta profesionales — a unos ficticios platos que se proyectaban. Si el fotodiodo de las armas detectaba el plato, el proyector cambiaba la imagen a un plato roto. Tras casi dos años de trabajo, en enero de 1973 la compañía estaba preparada para el estreno de los primeros simuladores. Sin embargo, el primer día hubo un problema que ya hizo presagiar todo lo que pasaría después.” Más información sobre la empresa que tanto amamos (y que, a veces, se hacen odiar).

Richard Stallman: “Los móviles habrían sido el sueño de Stalin”: “El programador y fundador del movimiento del software libre, Richard Stallman, criticó este lunes el control que ejercen dispositivos como los móviles, a los que ha calificado como ‘el sueño de Stalin’. En una conferencia pronunciada en Valencia, Stallman denunció que los dispositivos portátiles no utilicen software libre sino privativo, como el iOS de Apple o el Android, y aseguró que hoy en día los ciudadanos están ‘sometidos a más espionaje y husmeo que en la antigua Unión Soviética’. Stallman, quien consideró que esta situación ‘amenaza la democracia’, apostó por que las escuelas y las administraciones migren a software libre, si bien reconoció que el proceso ‘llevará tiempo’.” ¿Quién está de acuerdo con Stallman?

Las 10 mayores amenazas a la integridad de Internet: “Internet nació hace más de 30 años como una red descentralizada y universalmente conectada. La red se ha mantenido más o menos fiel a esos principios durante todo este período de tiempo, si bien ahora mismo se encuentra en un punto delicado de su existencia. La red de redes se está enfrentando en este momento a una serie de desafíos que amenazan con dividirla a través de fronteras nacionales, comerciales y tecnológicas. En un informe publicado por el World Economic Forum llamado Internet Fragmentation: An Overview un grupo de tres expertos, que incluye al “creador de Internet” Vinton Cerf, se han clasificado las consideradas como 10 mayores amenazas a la integridad Internet dependiendo del tipo de fragmentación que suponen.” Para tener en cuenta.

Concierto Arc Attack en 360 grados

Periodista celebra escribir su último artículo en MS-DOS (¡en 2016!): “Primero hay que aclarar que no se trata de una noticia de 1999, año en que Windows se comenzó a apoderar de todos los sistemas operativos, sino que ocurrió este lunes 16 de mayo de 2016, en pleno auge del 2.0 y a semanas del lanzamiento del iPhone 7. Una vez contextualizado el hecho, vamos al tema: el periodista Werner Pertot, especialista en temas políticos y económicos de Argentina, llamó la atención de sus seguidores en la red social Twitter al cronicar un hecho que no sería llamativo si no hubiese ocurrido, repetimos, en mayo de 2016.” Yo mismo trabajé hasta el año 2000 en un diario que usaba DOS y ya lo consideraba anticuado.

La supercomputación ya sufre los efectos del fin de la ley de Moore: “Las apps móviles, los vídeojuegos, las hojas de cálculo y las previsiones del tiempo precisas son sólo una muestra de las revolucionarias cosas que ha permitido el fidedigno y exponencial crecimiento de la potencia de los chips informáticos durante las últimas cinco décadas. Pero dentro de un par de años, puede que las empresas tecnológicas tengan que trabajar mucho más duro para proporcionarnos nuevos casos de uso para los ordenadores. La continua acumulación de cada vez más transistores de silicio en los chips, conocida como la ley de Moore, ha sido la materia prima de la exhuberante innovación en la computación. Pero parece estar acercándose a su fin.” Ay.

¿Por qué escondemos nuestros desperdicios?: “Negación, bloqueo, opacidad, ocultamiento: el ser humano no es capaz de asumir sus desperdicios de una forma natural, ni siquiera los que salen de su propio cuerpo. Prefiere que desaparezcan de forma inmediata, como acontece con el mágico proceso de defecación en un baño privado moderno, donde nuestra caca se teletransporta hacia otra dimensión de forma inmediata, o con los grandes vertederos, que acumulan todo tipo de basuras en lugares alejados de la urbe, donde nadie puede verlos.” Genio Žižek.

FERRO, una animación alucinante

VIDEOS: A los pingüinos no les gusta la ópera, volando a través de un aro de fuego, cover de Rick and Morty, ardilla persiguiendo a una chica, tonos de móvil famosos en piano, nutrias vs cocodrilo (ganan las nutrias), excelente juego para gatos, hombre salva a otro hombre de un coche encendido (no sin antes encender su videocámara), comiendo choclo motorizado en cámara lenta, caracol marino comiendo pez, dibujando partituras a mano, los sonidos de la aldea, el test de Sega, asustando en las grúas de ositos de peluche, Injustice: Gods Among Us – Trailer hecho por fan, ratas se esconden cuando se enciende la luz, Game of Thrones + Star Wars, perro protege de apuñalamientos, ametralladora de chicitos (no sé cómo se le dice a los chicitos en todos los países hispanohablantes), guitarra lanzallamas, saltando sobre un trampolín con cientos de globos de llenos de agua, bebé se ría de accidente, un tipo contra un viento super violento, belleza felina, We Will Rock You, cepillos curiosos, perro educado come en la mesa, pandas contra la limpieza, lapso en video de víbora comiendo huevos de un nido, el video más divertido de una mujer que se hizo regalo, madre se asusta con filtro de Snapchat y algunos cortos muy buenos: TRIAL, Space Story: A Bad Day (por Zapatou), terror con Daddy’s Girl, Death in Space y, no exactamente videos, pero sí hermosas canciones con letras sacadas de la literatura argentina.

Pulpo gigante invadiendo el cielo

GALERÍA: Bart Simpson y Chris Griffin hacen terapia de pareja con Bobby Hill (en inglés), artista reinventa portadas de cómics de Batman con estética de Batman: The Animated Series, David bowie y los bichitos, ilusiones ópticas, gato que baila ballet, los personajes secundarios de los Simpsons y su inspiración, paletas de colores de películas, niños felices, anillos de diseño, elefantes dibujados por tipos que nunca vieron elefantes y lo que sucede cuando un fotógrafo de fotos de terror retrata a sus hijos.

Game Master: R-TYPE

Esta semana, en NeoTeo: Si no lees lo que escribimos en NeoTeo, es un desperdicio de nuestro talento. Por qué odias tu voz, un diamante rompiéndose en una prensa hidráulica, qué tan lejos puedes ir los humanos en el universo, transformando pensamiento en palabras, MiQi es un nuevo miniordenador inspirado en Raspberry Pi, los mejores disco duros de 2016, avance de IBM en memorias PCM, la realidad virtual de Android N, una distro de Linux que luce como Windows 10, un firmware libre para Raspberry Pi, convierte tus fotos en una macabra melodía, descarga los juegos de Windows 7 que no están presentes en Windows 8 y 10, programación para robots open source, herramientas para optimizar el consumo de RAM, programas para ripear CDs de música, juegos online y juegos móviles de la semana.

¡Mil gracias por leer todo lo mucho o poco que hayas leído!

La entrada Enlaces Recomendados de la Semana (N°359) aparece primero en Neoteo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°359)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×