Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°646)

¡Otra vez capicúa! ¡Ana lava lana! ¿Eres sabio?, cuando Brasil trolleó a Nintendo, matar como arte, oxígeno en la luna e imaginando la vida mordena hace 100 años. ¿Quieres más? ¡Sigue leyendo! Luz azul

Según este estudio, bastan siete preguntas para saber si una persona es sabia o no: “Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego informan que una escala abreviada de siete elementos puede ayudar a determinar con alta validez el nivel de sabiduría de una persona. Los investigadores del estudio habían desarrollado previamente la Escala de Sabiduría de San Diego de 28 elementos (SD-WISE-28), que se ha utilizado en grandes estudios nacionales e internacionales, investigación biológica y ensayos clínicos para evaluar la sabiduría.”

El día que Brasil troleó a Nintendo con la jugada más épica de la historia: “Cuando en una misma frase juntas Brasil y videojuegos sabes que la cosa promete. Tierra de inconmensurable belleza y aún mayor controversia, la relación del país más grande de América Latina con el mundo del videojuego es uno de los mayores culebrones de la industria que te puedes echar a la cara. Y qué mejor forma de acercarse a ello que con la jugada más épica que se ha vivido jamás, la de una empresa brasileña que consiguió trolear a Nintendo, engañando a japoneses y estadounidenses, mientras se convertía en la primera fábrica extranjera de la historia de la gran N.”

La Luna tiene oxígeno suficiente para mantener a la población de la Tierra durante 100000 años: “A diferencia del oxígeno que respiramos en la Tierra, la mayor parte del oxígeno de la Luna no se encuentra disperso en su atmósfera, una capa delgada formada principalmente por argón y helio. En su lugar, el gas yace atrapado dentro del regolito lunar, la capa más superficial de piedra y polvo que cubre su atmósfera. De ahí que extraer el oxígeno de la Luna sea un desafío tecnológico sin precedentes, aún más cuando se trata de una operación que debe realizarse a 384,000 kilómetros de la biosfera.”

Medusa fantasma gigante

¿Por qué a Prometeo se le regeneraba el hígado?: “Sin embargo, aquí surge un problema. La inmortalidad y la regeneración hepática son una condición sine qua non tanto para soportar la tortura como para extenderla indefinidamente. A pesar de ello, recibe la inmortalidad de Quirón. Aunque las narraciones del relato pueden variar detalles, la inmortalidad de Prometeo es obligatoria, especialmente cuando pasarían trece generaciones para que naciera Heracles. Tanto Quirón como Prometeo son personajes distinguidos por su inteligencia y la enseñanza que sufrieron de un dolor incurable del que no podían liberarse debido al privilegio de la inmortalidad.”

Yamamoto, el experto jugador de póquer que destruyó Pearl Harbor: “El sueño de expandir sus dominios por toda Ásia estaba en marcha desde 1894. Japón necesitaba materias primas para abastecerse y las incursiones militares en el Pacífico se sucedían. Manchúria, la China Continental; Corea, Taiwan y otras islas estratégicas… En 1940, el ejército y los políticos japoneses vieron su gran oportunidad: aliarse con Alemania e Italia. Tokio firmó la alianza del Eje tripartito, eran los que iban a dominar el mundo y a Japón le correspondía una gran parte del pastel.”

Cuando matar era una obra de arte tecnológica, las armas más creativas y sanguinarias de la historia: “La creatividad del ser humano parece ilimitada, tanto para lo bueno como para lo malo. Los avances que nos han llevado hasta donde estamos no ocultan que también hemos utilizado ese talento para ámbitos mucho menos benevolentes. Crear armas de destrucción lo más poderosas posibles ha sido una constante de la historia de la humanidad, y nuestro talento para hacer la puñeta al personal parece haber sido especialmente espectacular.”

¡En tiempo real!

El trágico naufragio del HMS Royal George y el extravagante uso que se dio a su maderamen: “Era un navío de línea de primera clase que en el momento de su botadura, el 18 de febrero de 1756, estaba considerado el mayor del mundo. El español Santísima Trinidad lo superaría luego en tamaño ampliamente pero eso sería en 1769; hasta entonces, el Royal George lideraba la clasificación con sus 54,3 metros de eslora, 15,8 de manga, 2.079,8 toneladas y un centenar de piezas de artillería. Entró en servicio como buque insignia durante la Guerra de los Siete Años, contienda en la que Gran Bretaña y sus aliados, Prusia y Hanóver.”

Los arquitectos que imaginaron la vida moderna en los años 20: “Claramente, el problema de la vivienda había superado el de mero debate disciplinar para atraer la atención del ciudadano común. La parte principal de la exposición la formaron las casas modelo que construyeron dieciséis destacados arquitectos nacionales y extranjeros, todos ellos defensores de los preceptos modernos: Mies van der Rohe, Hilberseimer, Poelzig, los hermanos Taut de Berlín, Scharoun y Rading de Breslau, Döcker y Schneck de Stuttgart, Gropius de Dessau, Behrens y Frank de Viena, Bourgeois de Bruselas, Le Corbusier de París, Oud y Stam de Rotterdam.”

El primer dirigible de helio y la bomba atómica: “El dirigible C-7 de la Armada de los Estados Unidos fue el primero en realizar con éxito un vuelo en el que se usaba helio como gas de llenado. Los dirigibles de clase C eran dirigibles de patrulla y suponían una mejora a los de clase B tras la Primera Guerra Mundial. Eran más grandes, tenían dos motores y una resistencia mayor. Aunque la idea inicial eran treinta, finalmente solo se construyeron diez. Fueron entregados en el año 1918 y prestaron servicio hasta 1922. Como llegaron al finalizar la guerra, su uso no fue realmente militar, sino que se convirtió en un dirigible experimental y para actividades de entrenamiento.”

Hulk Smash, animación hecha en UN SOLO papel

Vitis, la vara con que los centuriones romanos ejercían su autoridad: “Los más jóvenes probablemente nunca habrán oido hablar de ello, pero sus padres o abuelos recordarán seguramente cómo en su infancia el maestro esgrimía constantemente una vara de madera, cuya sola presencia servía de elemento disuasorio a la hora de hablar en el aula o realizar alguna trastada. No era algo nuevo ni moderno. En realidad tenía un origen muy antiguo y se puede rastrear en el vitis (báculo o bastón), la vara que confería a los centuriones romanos su autoridad, y con la que la ejercían de manera efectiva sobre sus subordinados.”

Felix Hoffmann creó la aspirina, pero también sintetizó la heroína: “Y precisamente eso fue lo que hizo en 1894, cuando Hoffmann se unió al departamento de investigación farmacéutica recién establecido en la Compañía Bayer en Elberfeld, Alemania. Hoffman pertenecía a una clase de investigadores que deseaban crear nuevas sustancias que pudieran usarse como medicamentos y no simplemente recrear los ingredientes activos a partir de productos naturales. Según se dice, Felix Hoffman también estaba motivado por el deseo de aliviar el dolor paralizante de su padre.”

Beer Hall Putsch, el fallido “golpe de la cervecería” con el que Hitler intentó tomar el poder 10 años años antes de ser el Führer: “En la noche entre el 8 y el 9 de noviembre de 1923, un joven de origen austríaco irrumpió un mitin político que se celebraba en la Bürgerbräukeller, una de las cervecerías más grandes de Múnich. Con pistola en mano, le habló a los asistentes de la concurrida cervecería sobre la “revolución social” que le devolvería a Alemania la gloria que había perdido tras la Primera Guerra Mundial. Muchos de los asistentes no conocían a este joven de 34 años que había peleado en la guerra -donde resultó herido- y que después intentó infructuosamente convertirse en artista.”

Animación vs. juegos de arcade

VÍDEOS: Comercial alemán de gatos, 12 años sin una limpieza, una bicicleta inmanejable, Super Mario Bros. en violín, sapos gritones, Castlevania – Bloody Tears (cover en sintetizador), Lemming – Smile if you love Lemmings, nuevo récord en “Through the Fire and Flames”, Jason Alexander sobre George Costanza, educada fila de equipaje, Lazaro Salazar canta Artuditu, imanes de neodimio vs cobre, flamencos de Mumbai en 4K, invasión de cangrejos rojos y un montón de cortos: Listen to me Sing (stop motion surrealista), The Visit (excelente), Kitty and Mimmy’s New Umbrella (retro japonés en HD), David (Will Ferrell), Winter in the Rainforest (animación experimental), “Stay Pretty, no pity” (por Maria Ozawa) y Omicron (1963, la película completa con sus).

3D sin gafas (sigue las indicaciones)

GALERÍAS: Demonios del apocalipsis, arte africano de películas, guantes para tomar cerveza, arte con globos, hogares japoneses, Fotógrafos de la Vida Silvestre 2021, pinturas de personajes populares hechas con humor, Finalistas del IPF Retratos de 2021, Premios inFocus de la Naturaleza, fotos de tiburones de muy cerca, Premios de fotos de Conservación de la Naturaleza 2021, aterradores retratos bordados, fotos callejeras mágicas, gente en el Walmart, almanaque de perros defecando, bordando el espacio, limusina doble, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Wombo.art: El generador de arte que es furor en la Web

¡Gracias por leer y que tengas buen fin de semana!

La entrada Enlaces Recomendados de la Semana (N°646) se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°646)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×