Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tiny Emulators: Emuladores en línea gratis de los mejores ordenadores retro

Las diferentes comunidades asociadas a los ordenadores retro han hecho un excelente trabajo preservando y expandiendo las funciones de sus sistemas favoritos. Sin embargo, la emulación también ocupa un lugar muy importante, porque nos brinda un atajo directo a esos clásicos ante la imposibilidad de obtener el hardware original. El portal Tiny Emulators funciona como una especie de nexo para varios emuladores en línea gratis, lenguajes de programación, videojuegos famosos, y por supuesto, algunos de los mejores cracktros.


Nuestro amor por los ordenadores retro nunca se va a terminar. De hecho, estamos viendo exactamente lo contrario, con proyectos que expanden sus recursos básicos, modifican sistemas operativos, y corrigen errores de fábrica. Fueron los primeros ordenadores de nuestras vidas, hemos crecido con ellos, y nos han formado como usuarios.

El problema es que se están volviendo muy difíciles de obtener y reparar en algunas regiones, y ahí es cuando interviene la emulación. ¿Quieres jugar a algo en Commodore 64? Busca una copia del juego, descarga CCS64, y estarás listo para ejecutar lo que sea, con una flexibilidad que el hardware original no puede ofrecer (o al menos, no sin modificaciones). Pero si prefieres una solución online, siempre puedes visitar el portal Tiny Emulators, repleto de emuladores en línea gratis.


Tiny Emulators: Emuladores en línea gratis, cracktros, y mucho más

Múltiples emuladores, a un clic de distancia

Tiny Emulators nos ofrece varios emuladores del KC 85 (conocido como Robotron dependiendo del modelo exacto), Amstrad en sus versiones CPC464 y CPC6128, ZX Spectrum 48k y 128, Commodore VIC-20 y Commodore 64, el Acorn Atom (el cual aparece en la lista de ordenadores más valiosos), y el LC-80 de Alemania Oriental.


Prince of Persia para CPC. Me mató más el framerate que el guardia…

Sin embargo, la historia no termina allí: También encontrarás entornos especiales como Forth, el mismísimo BASIC, y hasta una copia funcional de CP/M 2.2. El resto de la página cuenta con docenas de cracktros y demos que son una verdadera delicia, y como era de esperarse, muchos juegos. Desde Sokoban hasta Bomb Jack, pasando por Arkanoid, Chase HQ y Prince of Persia (en su port CPC), creo que tienes las manos llenas.


Tiny Emulators tiene varias cracktros que no puedes dejar pasar

Pero si eso no te alcanza… puedes cargar tus propios juegos y programas en algunos de estos emuladores. Por ejemplo, el emulador de Commodore 64 soporta software en formato TAP y PRG, y sólo debes arrastrarlo a la ventana del navegador para su carga automática.


C64, obviamente
Giana Sisters funciona, pero jamás logré que Giana se moviera…

En lo personal tuve mejor suerte con los PRG, y mi única queja es la falta de consistencia con los controles. La mayoría de los juegos responden bien a las flechas y la barra espaciadora, pero en otros básicamente hay que adivinar. Fuera de eso, Tiny Emulators merece tu tiempo desde todo punto de vista.


Sitio oficial: Haz clic aquí


La entrada Tiny Emulators: Emuladores en línea gratis de los mejores ordenadores retro se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Tiny Emulators: Emuladores en línea gratis de los mejores ordenadores retro

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×