Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo transformar a tu Game Boy Advance en una multiconsola retro

La Game Boy Advance es una consola que no sólo supo aprovechar el éxito de sus predecesoras, sino que también se encargó de establecer varias reglas en el mundo de los sistemas portátiles. Veinte años después de su lanzamiento oficial, la clásica GBA se mantiene vigente gracias a un impresionante número de hacks y modificaciones, y uno de los proyectos más interesantes es GBA Remote Play, que te permitirá transformar a tu Game Boy Advance en una multiconsola retro, con la ayuda de RetroPie y un Raspberry Pi.


En sus nueve años de disponibilidad oficial, la Game Boy Advance recibió toda clase de accesorios (oficiales y no tanto) con el objetivo de expandir sus funciones básicas. Desde adaptadores inalámbricos hasta series y películas en cartuchos, pasando por reproductores de MP3 y medidores de glucosa (no es broma), la consola podía hacer mucho más de lo que Nintendo sugería… siempre y cuando estuviera acompañada del hardware adecuado. De hecho, sus predecesoras tenían opciones aún más extravagantes, incluyendo a un casco que drogaba niños.

Fast forward de veinte años, y la consola es tierra fértil para modders y entusiastas de todo el mundo. Uno de ellos es Rodrigo Alfonso, quien recientemente compartió en GitHub los pasos necesarios para reproducir a su proyecto GBA Remote Play. ¿Cuál es la idea? Transformar a un Game Boy Advance en una multiconsola retro, haciendo streaming desde un Raspberry Pi cargado con RetroPie, sin sacrificar portabilidad.


GBA Remote Play: Tu Game Boy Advance, como multiconsola retro


Los detalles técnicos que Rodrigo compartió en GitHub son impresionantes, y definitivamente merecen una lectura más profunda, pero si sólo deseas conocer los requerimientos básicos para crear tu propio GBA Remote Play, entonces necesitarás un Raspberry Pi 3B o superior, un cartucho de Game Boy Advance que sirva como soporte para el resto del hardware, una carcasa impresa en 3D, un cable Link, una batería 18650 con un portapila compatible, un booster de voltaje, altavoces, un mini amplificador, y todos los accesorios básicos para soldar.



La sesión de cirugía no es demasiado extensa, y buena parte del proceso es opcional (si lo deseas, puedes evitar el overclocking en la consola), pero el plan es forzar el inicio de la Game Boy Advance vía Link, de modo que el Raspberry Pi preparado con RetroPie y el resto del software haga streaming hacia la consola. Como si eso fuera poco, también es posible modificar la resolución, usando 120×80 píxeles en mosaico 2x, o 240×80 y agregar scanlines falsas para obtener un efecto CRT aún más retro. ¿Qué estás esperando? Esa consola no se va a hackear sola.


Perfil oficial en GitHub: Haz clic aquí

Fuente: Hackaday


La entrada Cómo transformar a tu Game Boy Advance en una Multiconsola Retro se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Cómo transformar a tu Game Boy Advance en una multiconsola retro

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×