Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

«Bienvenido a Microsoft»: El vídeo de Redmond para nuevos empleados de 1994

El año era 1994, y Microsoft ya dominaba el mercado. La combinación de MS-DOS y Windows 3.11 ocupaba un lugar de privilegio en millones de equipos alrededor del mundo, y no eran pocos en aquel entonces los que querían sumarse a las filas del imperio. Obviamente, los nuevos empleados de Microsoft debían recibir una serie de instrucciones, y una de las primeras cosas a asimilar era este vídeo llamado Welcome to Microsoft: Employee Orientation, con la participación del mismísimo Bill Gates.


Imagino que muchos de nuestros lectores ni siquiera habían nacido en 1994, pero gracias a la magia de Internet y el vídeo en línea, hoy podemos subir a la máquina del tiempo y explorar cómo era la informática y la tecnología de aquella época. Por ejemplo, tenemos el unboxing de un ordenador de 3.000 dólares en 1995 (apenas un año de diferencia, pero el estado del software era muy similar), una versión relativamente moderna de Linux funcionando en un portátil Pentium del ‘94, y como si fuera poco, una sobredosis de nostalgia a través de artistas como Rachid Loft.

Sin embargo, también está el material oficial de las compañías que dominaban el mercado a mediados de los ‘90, con Microsoft a la cabeza. En 1994, el combo MS-DOS/Windows parecía imbatible, y a finales de ese año, su capitalización de mercado ya se ubicaba en los 35 mil millones de dólares. Lo que quiero decir con esto es que Microsoft era un monstruo, y mucha gente quería formar parte de su legión. ¿Qué debían hacer los nuevos empleados de Microsoft al ingresar a la compañía? Lo primero, era ver esto:


El vídeo de orientación para empleados nuevos de Microsoft en 1994


El vídeo, publicado por el canal del Computer History Archives Project en YouTube, repasa algunos de los detalles más relevantes de Microsoft, comenzando con la creación de Microsoft BASIC en 1975, que sirvió como base fundamental para toda una serie de intérpretes destinados a ordenadores hogareños. Uno de los primeros bocadillos de Bill Gates en el vídeo menciona a los microprocesadores. Ya en 1971 (año en el que debutó el Intel 4004) Gates y Paul Allen habían estudiado su potencial: Allen estaba convencido, pero en el vídeo observamos que Gates era un poco más escéptico sobre su crecimiento.

Fortran, COBOL, oficinas en Asia y Washington, el desarrollo de hardware para Apple II (la Z-80 SoftCard), Flight Simulator, reestructuración, el lanzamiento de MS-DOS… el vídeo tiene un ritmo bastante intenso en algunos de sus pasajes, pero Bill Gates aparece en otro bloque hablando de Microsoft Mouse, cuya primera versión se remonta a mayo de 1983. Gates dice que tardaron un año en vender las primeras 50 mil unidades, y por un momento creyó que habían cometido un error al apostar por ese accesorio.


¿Mover el cursor en Windows 95 lo hacía más rápido?

El lanzamiento de Word, las demoras en el debut de Windows, la creación de software para Macintosh y la entrada al mercado público en marzo de 1986 también son mencionados en el vídeo, que rápidamente se convierte en una clase de historia sobre Microsoft… una bastante tendenciosa y favorable, debo agregar. En total, son quince minutos que los interesados en la retroinformática no deberían dejar pasar, y esto se extiende a todo el contenido del canal, con material sobre IBM, Dell, y otros gigantes de la industria.


Computer History Archives Project: Haz clic aquí


La entrada «Bienvenido a Microsoft»: El vídeo de Redmond para nuevos empleados de 1994 se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

«Bienvenido a Microsoft»: El vídeo de Redmond para nuevos empleados de 1994

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×