Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SSD-LED: Un monitor de actividad para tu disco SSD

Desde hace varios años los ordenadores personales disponen de luces LED que nos sirven como indicador visual (cuando parpadean) para darnos cuenta que el equipo está utilizando una unidad de disco. Pero si quieres tener toda la información en pantalla, desglosada como se debe, existen plataformas como SSD-LED. El programa funciona como un indicador de actividad de la unidad de disco, que además integra un monitor de velocidad de lectura y escritura.

Esta es una muy buena solución para unidades SSD, pues Aunque estás unidades son más rápidas y menos propensas a errores, en general no disponen del indicador LED. Por eso, si echas en falta el indicador de actividad, SSD-LED suplantará el parpadeo luminoso.

¿Cómo funciona SSD-LED?

Primero tendrás que descarte SSD-LED en tu ordenador. Luego de ejecutarlo (no necesita instalación porque es portátil) observarás que en tu bandeja del sistema aparecerá una luz parpadeante que es el indicador de actividad de disco sólido (Parpadea: Negro, amarilla, rojo y verde).

Si haces doble clic sobre el icono, se abrirá una nueva ventana donde encontrarás un gráfico que actualiza (en tiempo real) el rendimiento real de lectura y escritura de la unidad. Y de esta manera podrás observar sin complicaciones los valores MB/s del funcionamiento del disco.

También encontrarás dos controles deslizantes que puedes manipular. El primer control nos permite establecer el umbral de velocidad del indicador de actividad. El segundo control es para personalizar el intervalo de actualización en milisegundos de los datos. De esta manera puedes observar el tiempo entre las comprobaciones de velocidad para la escritura y lectura.

Otras características de SSD-LED

  • Elegir la unidad para monitorear
  • Monitorear múltiples unidades
  • Podrás guardar las configuraciones realizadas (C: – Usuarios – Nombre de equipo – AppData – Local – SSD_LED)
  • Cerrar el programa con el botón auxiliar del ratón (pinchando sobre el icono)
Actividad en tiempo real

SSD-LED es una muy buena opción para monitorear la actividad del disco sólido, porque es eficiente y no consume recursos del sistema.

Comprueba la actividad del disco duro

La entrada SSD-LED: Un monitor de actividad para tu Disco SSD se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

SSD-LED: Un monitor de actividad para tu disco SSD

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×