Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fightcade: Cómo jugar King of Fighters y otros juegos de pelea online

Hemos perdido varias cosas con el retiro «comercial» de las máquinas arcade, y una de las más importantes fue la posibilidad de compartir un duelo con completos extraños que querían barrer el piso con nosotros. Hoy, todo ese intercambio se trasladó a Internet, pero muchos clásicos de recreativas nunca recibieron el tratamiento adecuado. La plataforma Fightcade nos permite medir nuestra habilidad contra jugadores de todo el mundo en títulos al nivel de King of Fighters y otros crossovers de SNK, o unir fuerzas en títulos cooperativos como Metal Slug.

La Nintendo Switch podrá ser relativamente débil en lo que se refiere a hardware, pero la ventaja de jugar con otras personas casi en cualquier parte la coloca en una categoría diferente. Desde cierto punto de vista, logró reproducir una parte de la magia que encontrábamos en las recreativas. Éramos los mejores del mundo en nuestro juego favorito hasta que aparecía ese sujeto que nos daba una paliza, y nos obligaba a entrenar un par de semanas seguidas…

¿Por qué negarlo? Algunos juegos se disfrutan mucho más con un oponente o un compañero humano. Piensa en todas las sagas de pelea: Street Fighter, Fatal Fury, King of Fighters, los crossovers con Capcom y Marvel. Muy entretenidos en las manos de dos maestros, pero si ambos jugadores son malos, las carcajadas resultan inevitables. ¿Te gustaría saber cómo jugar King of Fighters con alguien de carne y hueso? Tal vez no sea la misma experiencia que en una recreativa, pero la plataforma Fightcade se acerca bastante:


Cómo jugar King of Fighters online con Fightcade

KOF 97. Comencé bien… terminé muy mal.

El primer paso es crear una cuenta en la página oficial de Fightcade. Nada demasiado sofisticado aquí: Con un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico es suficiente. Luego deberás descargar el cliente para tu sistema operativo, ya sea Windows, Linux, o Mac OS. El programa no posee un instalador formal, y se ejecuta directamente desde una carpeta temporal. La interfaz se parece a un híbrido entre MAME y cliente de IRC. A la izquierda encontramos la lista de juegos, en el centro los datos más relevantes del servicio, y a la derecha los jugadores conectados.


Así se ve la interfaz

Fightcade brinda soporte para docenas de juegos… pero tienes que descargarlos por tu cuenta. En la página oficial encontramos una lista completa de los títulos compatibles, y la referencia a usar durante la búsqueda en Google (ej. «kof97» para King of Fighters ’97). Todas las imágenes ROM deben ser copiadas a la carpeta «ROMs» dentro de Fightcade, y tendrás que especificar la ruta en el cliente con la función «Locate ROM folders». Otro elemento muy importante para el correcto funcionamiento de Fightcade es una copia del BIOS NeoGeo.


¡Metal Slug! Algún día voy a ser bueno en este juego… algún día

El resto es… buscar un rival o un aliado en tu juego. El comando /help presenta todas las opciones disponibles, incluyendo la forma de enviar, aceptar y rechazar desafíos. Si quieres jugar solo, no te preocupes: El comando /play abrirá al juego sin problemas. Lógicamente, los juegos de pelea son los más populares en Fightcade, pero la historia no termina con King of Fighters. Descarga una copia (ya sea el cliente clásico o su nueva beta), y regresa a lo mejor del arcade sin salir de casa.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


TMNT Rescue-Palooza: Juego de pelea gratis de las Tortugas Ninja

La entrada Fightcade: Cómo jugar King of Fighters y otros juegos de pelea online se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Fightcade: Cómo jugar King of Fighters y otros juegos de pelea online

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×