Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ERAM: Crear un disco RAM para acelerar los programas

Con ERAM podrás crear un disco RAM en tu ordenador, para acelerar los entornos y almacenar datos y código. Al utilizar este disco, los programas tendrán un tiempo de carga más rápida y funcionarán con mucha más agilidad. Para que el programa funcione de manera óptima, y no impacte de manera negativa en tu sistema, necesitas una buena cantidad de GB.

¿Cómo crear un disco RAM para acelerar los programas?

Lo primero que tienes que hacer, es instalar ERAM en tu ordenador. Por defecto, los archivos se alojan en la siguiente ubicación: C:\ERAM. En la carpeta tendrás que extraer los archivos y ejecutar “install.bat”. En ese momento, la plataforma realizará los cambios necesarios en el sistema (incluidos en el registro), para crear un disco RAM. El tamaño del nuevo disco lo determina la herramienta según la memoria RAM de tu ordenador.

Muy fácil de utilizar

Si no te convence el tamaño del disco creado, no te preocupes, porque podrás cambiar el tamaño de la unidad y otras configuraciones como: La letra de la unidad del Disco Ram, establecer las entradas del directorio raíz y de las unidades de asignación. Simplemente tendrás que ejecutar el archivo “eram.cpl” y, desde la ventana de configuración, podrás cambiar dichos parámetros.

Crear un disco RAM

Para un sistema operativo de 32 bits, podrás Crear un disco de hasta 1 GB y para un sistema operativo de 64 bits, puedes crear un disco de hasta 4 GB. Por supuesto, tendrás que tener ese espacio disponible en tu memoria RAM y una buena cantidad de RAM de sobra para que el sistema no sufra un impacto negativo.

Desde la ventana de configuraciones, también puedes cambiar la fuente de memoria y determinar uno de estos valores:

  • Nonpaged Pool
  • Paged Pool
  • External (Funciona como una unidad de extracción y carecerá de almacenamientos de archivos temporales).
Funciona muy bien

Con ERAM, podrás utilizar parte de la memoria RAM de tu ordenador, como una unidad de almacenamiento.  Y de esta forma, acelerar la carga y ejecución de los programas que utilizan esos archivos almacenados.

Miray RAM Drive: Crear discos con tu memoria RAM

La entrada ERAM: Crear un disco RAM para acelerar los programas se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

ERAM: Crear un disco RAM para acelerar los programas

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×