Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°477)

La cosa es así: durante toda la semana te estuve pidiendo que te sumes a la campaña “SALVA TU INTERNET” por la simple razón de que si la nueva normativa se aprueba como está, secciones como los Enlaces Recomendados deberían desaparecer. ¿Cómo? ¿Por qué? Es por la nueva normativa de derechos de autor que se está discutiendo en estos momentos. Pasa por aquí y entérate de todo y, claro, si vives en la Europa, CONTACTA A TUS EURODIPUTADOS.

El ascensor submarino de Arturo Génova: “Cada poco aparecían noticias acerca de naves hundidas en las que, incluso sabiéndose que los marinos permanecían vivos en las profundidades, nada se podía hacer por salvarlos. Los únicos medios de los que se disponía en la época para intentar realizar ese tipo de salvamento consistían en el uso de buques auxiliares dotados con campanas de inmersión, pero los resultados solían ser trágicos. Dado que los submarinos de la época no contemplaban ningún tipo de sistema de salvamento, nuestro inventor sintió la necesidad de dar una respuesta ante tan terrible problema. De esa desazón nació su sistema de boya de rescate o “ascensor submarino”, una tecnología pionera que se adelantó a su época.”

Coleco Adam – El curioso caso del ordenador que podía borrar los discos magnéticos cercanos: “El principal problema, el gran fallo a destacar del Coleco Adam, era que aquel ordenador generaba tal cantidad de energía electromagnética en su arranque que era capaz de borrar cualquier información de cualquier unidad de cinta o disquete que estuviera insertado, o incluso que estuviera cerca del equipo. En realidad, el fallo podía afectar a cualquier otro dispositivo electrónico cercano que fuera sensible a las corrientes electromagnéticas.”  Más sobre el Colecovision.

Escuchar punk y heavy metal nos calma y hace vivir en paz: “Muchos inconscientes e ingenuos tiene la falsa creencia de que los fans del punk o el Heavy Metal son gente llena de rabia, agresividad, violencia o ganas de estar siempre metidos en líos y un reciente estudio ha demostrado todo lo contrario; bajo las tachuelas, las cabelleras, las crestas imposibles, las chapas, el cuero, las prendas de color negro o las botas militares, hay almas que viven en paz, armonía y felicidad con el mundo. La investigación se ha realizado en la Universidad de Queensland en Australia, con una muestra de 39 personas con edades comprendidas entre 18 y 34 años y que escuchan, de manera asidua, música heavy, metal, hardcore, punk o rock duro.”

Slinky Kung Fu

¿Tomas decisiones erróneas y no rectificas? Eso es la «falacia del costo irrecuperable»: “¿Cuántas veces has permanecido en el cine cuando era un hecho que la película no era lo que esperabas? ¿Cuánto has tardado en decirle a esa pareja con la que fuiste al cine que vuestra relación no funciona? ¿Te acabas un libro hasta el final solo porque ya vas por la mitad aunque sea un aburrimiento? ¿Por qué no te cambias de fila en el supermercado cuando es un hecho que la persona que va delante está comprando los suministros suficientes para un cuartel? ¿Muchas? ¿Demasiadas? No te preocupes, es normal. Tanto, que los psicólogos le han puesto un nombre: falacia del costo irrecuperable.”

Intel tiene problemas con el proceso de 14 nm, suben los precios: “Esto quiere decir casi todos los procesadores Intel se fabrican bajo el proceso de 14 nm en sus diferentes interacciones (14 nm estándar, 14 nm+ y 14 nm++), pero también sus últimos chipsets. Centrar toda la carga productiva bajo un único proceso puede tener consecuencias negativas si la demanda es alta y la capacidad de producción no puede adaptarse para aguantar el tirón, una realidad que está empezando a pasar factura a los de Santa Clara y que están sufriendo los consumidores.”

Cada cuánto deberías hacer caca realmente: “Que no quede ninguna duda: ir al baño importa, demasiado. Al igual que con el sexo, parece que hay mucha desinformación dispersa por ahí. Además, al igual que con el sexo, los consejos que hablan de números altos pueden ser exagerados. Me refiero a la cantidad de veces que “debes” hacer caca.”

Tyler Cassidy – Boyfriend (Original)

21 carteles de la edad de oro del porno, cuando las películas X eran arte y se exhibían en los cines convencionales: “Aunque la mayoría de las películas para adultos de los años 60, 70 y 80 se desvanecieron en la historia cinematográfica, lo que queda, como legado imperecedero, son esos maravillosos carteles de cada una de las producciones. Pósters vintage de películas para adultos que nos transportan a una época donde la sugestiva seducción y las imágenes “picantes” eran el núcleo del atractivo erótico y sexual, obviamente, con todas las metáforas, juegos de palabras y humor inteligente del género.”

Pseudodoxia Epidemica, un catálogo de “leyendas urbanas” del siglo XVI: “Durante el siglo XVI, el inglés Thomas Browne, además de ejercer la medicina, publicó varios libros de temas variados: Religio Medici, una confesión de su fe cristiano para quienes lo consideraban ateo; Urn Burial, una reflexión sobre los restos mortales y la vanidad de los monumentos; y The Garden of Cyrus, una especulación sobre la importancia de los patrones y los números en la naturaleza. Sin embargo, su obra más popular durante su vida fue Pseudodoxia Epidemica, donde desmitifica errores y leyendas urbanas y rurales. Muchos de esos errores tratan sobre creencias populares sobre los animales, que Browne desbarata con ingenio y un peculiar estilo.”

Cuando practicar la sodomía en los galeones españoles estaba castigado con la hoguera: “Disfrutar del sexo heterosexual a bordo de un galeón español resultaba prácticamente imposible, porque las mujeres que se embarcaban en ellos eran muy pocas y las que lo que hacían solían ir bien protegidas y vigiladas por padres o maridos. En las largas travesías del Siglo de Oro, los hacinados marinos españoles tomaban como norma aquel aforismo que afirma “en tiempo de guerra, cualquier agujero es trinchera”, arriesgándose a acabar en la hoguera por caer en el conocido como “vicio nefando”. Y es que la Armada española no veía con buenos ojos (al menos oficialmente) las prácticas sodomitas a bordo de sus bajeles.”

Uptown Funk en VRChat con “Full Body Tracking”

La tecnogobernanza china, ¿quién necesita democracia si tiene datos?: “Xi busca la “soberanía cibernética” para mejorar la censura y ejercer un control total sobre internet nacional. En mayo, en una reunión de la Academia China de Ciencias afirmó que la tecnología era la clave para lograr “el gran objetivo de construir una nación socialista y modernizada”. En enero, cuando se dirigió al país por televisión, las estanterías a sus ambos lados contenían tanto títulos clásicos como El Capital de Karl Marx, como algunas publicaciones nuevas entre las que había dos libros sobre inteligencia artificial: The Master Algorithm de Pedro Domingos y Augmented: Life in the Smart Lane de Brett King.”

Curiosidades sobre el sueño y datos que no sabías sobre dormir: “¿Sabías que Google se inventó gracias a un sueño? ¿Y que si duermes poco es fácil que engordes? Las curiosidades sobre el sueño son inagotables y llamativas. Empieza con nosotros a conocer aspectos fascinantes sobre nuestra forma de dormir y cómo el sueño afecta a nuestra vida.”

La paradoja del cretense: “Epiménides fue un legendario poeta filósofo del siglo VI a.C. Es famosa su Paradoja, una paradoja sobre la falsedad, o no, de cierto tipo de proposiciones, conocida también como paradoja del mentiroso, de la cual no existe una única versión. Otra se atribuye a Eubúlides de Mileto -o de Megara- coetáneo de Aristóteles. De hecho, según donde se mire, nos encontraremos la misma paradoja atribuida a uno o a otro indistintamente.”

Magneto en GTA V

VIDEOS: Campeonato de tirarse a la piscina como un loco, otro psicópata que pasa un récord Guinness, (NSFW) tetas ciberpunk (NSFW), lo que le crece la barba, perro roba dentaduras, niño interpretando clásicos con ukelele, toca el violín con un brazo protésico, león amistoso, novia demandante, monstruos de paja, explosión de hidrógeno líquido y un montón de cortos: CTRL Z, ENOUGH, CAPTAIN 3D, Scavenger y KODACROME – Oh, You Two.

Ghostbusters: Dimension ‘Hyper-Reality’ Experience

GALERÍAS: Pósters de ciencia ficción de los 70s, ilusiones ópticas de sombras, “y vivieron infelices, sin comer perdices”, el arte de Euclide, estilos de cabello retro, postres aterradores, las manipulaciones de Eashan Misra, el arte de Donglu, fotos perfectas en lugares imperfectos, ilustraciones de animales gigantes, pósters de conciertos de rock, historia de la cartografía para descargar y cerramos con el Tiradero Visual y el Vertedero animado, que no pueden saltar.

El Otro Dia Presidente 

¡Gracias por pasar y NO TE OLVIDES DE SALVAR INTERNET!

La entrada Enlaces Recomendados de la Semana (N°477) se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°477)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×