Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MAPFrappe: Compara el tamaño relativo de países, provincias y estados

Determinar el tamaño exacto de un país o un estado puede ser muy complicado. Después de todo, los Mapas convencionales cargan con errores que distorsionan la superficie real, y las alternativas no son muy populares que digamos. Sin embargo, siempre podemos hacer una consulta a MAPFrappe, que con un par de clics nos ayuda a realizar comparaciones entre países, ciudades, provincias, estados, e incluso cosas más pequeñas como parques y otras construcciones.

Si quieres aprender más sobre el mundo, la primera recomendación es tomar un mapa. No tiene que ser físico: Con un equivalente digital es más que suficiente. Una pizca extra de creatividad puede convertir a los mapas tradicionales en verdaderos escenarios multiculturales, tal y como sucede con el portal Radio Garden, dedicado a sintonizar estaciones de todo el planeta. También podemos averiguar cuál es la antípoda de nuestra ciudad o región, cortesía del portal Antipodr. Pero hay algo mucho más sencillo que demuestra el límite natural de los mapas y las proyecciones, y es comparar tamaños. Ahí es cuando interviene MAPFrappe.

MAPFrappe
Francia en Sudáfrica

La interfaz de MAPFrappe se divide en dos partes. Del lado izquierdo buscamos un lugar específico, y hacemos doble clic para crear un borde. Del lado derecho localizamos la zona que queremos comparar, y el borde azul del primer lugar aparecerá encima. La sección de ayuda de MAPFrappe cuenta con varios ejemplos que comparan a Italia con Japón, Singapur y Chipre, Groenlandia e India, Madagascar y Corea, y uno de los más interesantes, Australia frente al desierto del Sahara. MAPFrappe también enfrenta a parques, estadios, y otros espacios de muy alto perfil, como la Plaza Roja y la Plaza de Tiananmén.

MAPFrappe
Israel es apenas una fracción del Reino Unido

MAPFrappe sería una herramienta perfecta para nosotros si no fuera porque presenta algunos detalles técnicos en este momento. Al parecer existe un conflicto entre el API de Google Maps y la forma en la que MAPFrappe carga los mapas. El perfil oficial de Twitter no registra mucha actividad que digamos, pero el último update apunta mayo de este año, por lo tanto, esperamos que su desarrollador Kelvin Thompson pueda resolver ese problema pronto. ¿Quieres saber más? ¿Qué tal suena localizar a tu país en Pangea, o conocer la forma de la Tierra dentro de 250 millones de años?

La entrada MAPFrappe: Compara el tamaño relativo de países, provincias y estados se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

MAPFrappe: Compara el tamaño relativo de países, provincias y estados

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×