Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Descarga Windows 95, ahora como una app

Prácticamente todo Sistema Operativo antiguo de Microsoft está disponible en línea a través de un entorno DOSBox o algo similar. En los últimos años hemos visitado a Windows 1.0, Windows 95 y Windows 98, y más allá del rendimiento, lo cierto es que no son malas implementaciones. Sin embargo, un desarrollador de nombre Felix Rieseberg decidió ir un paso más allá, y creó un wrapper Electron para transformar a Windows 95 en una app independiente.

Windows 95 cumplió 23 años ayer. Es difícil creer que muchos de nosotros aún estábamos batallando con ordenadores 386 y apenas un par de megabytes de RAM, pero esas eran las reglas en aquellos tiempos. Hoy, sólo un puñado de entusiastas se toma la molestia de ejecutar Windows 95 en un entorno real, por el simple hecho de que ese hardware retro es cada vez más difícil de obtener. Entre capacitores/condensadores reventados y baterías escupiendo veneno, los viejos sistemas requieren mucha paciencia, y mucho mantenimiento. La alternativa directa es apostar por los virtualizadores y emuladores x86. El hardware actual puede compensar cualquier pérdida de rendimiento a pura fuerza bruta, pero también existe otra opción… que es convertir al sistema operativo entero en una app.

descarga Windows 95
La app nos permite montar imágenes de discos floppy

Eso fue exactamente lo que hizo el desarrollador Felix Rieseberg. «Windows 95 como App» está basado en Electron, el framework de código abierto que mantiene GitHub y que hoy utilizan programas al nivel de Discord y WhatsApp. Como era de esperarse, no es la reproducción más veloz del planeta, y carga con algunos caprichos técnicos. En primer lugar, Internet Explorer no funciona (tampoco esperábamos mucho de ese navegador), y en segundo lugar, tiende a colgarse bastante. Una forma de mejorar su rendimiento es reducir la resolución y la paleta de colores, obteniendo así una experiencia digna del año 1995. (?)

Descarga Windows 95
El desarrollador admitió que su código «funciona por accidente»
Descarga Windows 95
Pentium Pro con 64 megabytes de RAM. Windows 95 volaría en ese hardware…

Si estás interesado en descargar la app o colaborar con su código, recomiendo que te des prisa. Después de todo, hay una copia completa y funcional de Windows 95 en su interior, y sabemos muy bien que Microsoft se pone nervioso con esas cosas. Ahora, si quieres un entorno con Windows 95 sin depender de Electron, recomiendo hacer el esfuerzo (necesitarás saber un poco de DOS) y llevar a cabo una instalación dentro de VirtualBox.

La entrada Descarga Windows 95, ahora como una app se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Descarga Windows 95, ahora como una app

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×