Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las chicas de portada de las revistas de informática yugoslavas en los ’80 y ’90 (Galería)

A principios del año 1984 apareció en lo que era Yugoslavia una revista de informática llamada «Računari», cuya traducción directa es «Ordenadores». Aparentemente, el contenido técnico se encontraba a la altura de las circunstancias, y no estaba limitada a una plataforma específica como otras publicaciones, pero si había algo que diferenciaba a Računari del resto, era su amplio uso de chicas de portada. La Web se ha encargado de preservar a algunas de esas portadas, y hoy vamos a compartirlas.

La historia de Računari requiere una pequeña pausa. La revista comenzó su aventura en 1984 (cuatro años después de la muerte de Tito) y terminó a fines de los ’90. Por lo que he podido averiguar casi no tuvo interrupciones, más allá de alguna edición que combinó dos meses en uno. Ese simple detalle convierte a Računari en un proyecto extraordinario, porque si hacemos un poco de memoria, Yugoslavia a fines de los ’80 y principios de los ’90 no era una de las regiones más estables del mundo. En otras palabras, Računari sobrevivió a la fragmentación de Yugoslavia, a las tensiones étnicas, y a la media docena de conflictos bélicos que arrasaron con todo. Sus editores encontraron la forma de avanzar a pesar del caos, y no dudaron en volcar su poder de fuego sobre las portadas, con modelos que definitivamente lograron capturar la atención de los lectores.

La entrada Las Chicas de portada de las revistas de informática yugoslavas en los ’80 y ’90 (Galería) se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Las chicas de portada de las revistas de informática yugoslavas en los ’80 y ’90 (Galería)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×