Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

FakeApp: 200 fotos tuyas son suficientes para incluir tu rostro en cualquier vídeo

Todo comenzó a mediados de diciembre cuando un usuario de Reddit conocido como «deepfakes» publicó un vídeo para adultos con Gal Gadot en él… o al menos, una versión digital y postprocesada de la actriz. El resto de la Web accedió a las herramientas utilizadas, hizo sus propios vídeos, y el resultado es la aplicación FakeApp. El software es muy complicado de usar, y hasta el corto más sencillo requiere unas doce horas de trabajo, pero el algoritmo involucrado necesita apenas 200 fotografías del rostro de una persona para insertarla en una situación incómoda…

El acto de colocar los rostros de actrices famosas sobre los cuerpos de mujeres desnudas precede a la Internet moderna. En los viejos BBS se intercambiaban toda clase de imágenes, y aunque no podían engañar al ojo entrenado, para algunos era más que suficiente. La historia se repite, pero la tecnología disponible es mucho más avanzada. Atrás han quedado las fotos en baja definición, y ahora es el turno de los vídeos HD y la inteligencia artificial. Eso nos lleva a mediados de diciembre, cuando el usuario de Reddit «deepfakes» publicó un pequeño corto basado en un vídeo para adultos, con un «face swap» de Gal Gadot. Concedido, el resultado final no resiste análisis y claramente se puede detectar el trabajo de un ordenador sobre el rostro de la actriz, pero eso no fue más que la punta del iceberg.

Nicholas Cage x 2

Un mes y medio después aparece FakeApp, una plataforma que busca simplificar el proceso de renderizado para que cualquiera haga sus propios cortos. El software se encuentra disponible en el nuevo subreddit dedicado «deepfakes» (NSFW, pisen con cuidado), con varios mirrors a través de la Web. El programa es complicado de usar (aún), ha sido especialmente optimizado para hardware Nvidia (en la fase de entrenamiento, al menos), y tiene algunas dependencias, pero su situación está mejorando con cada nueva versión, y lo mismo se puede decir de sus resultados. A Gal Gadot la siguieron actrices como Daisy Ridley, Jessica Alba y Natalie Dormer, en vídeos que básicamente nos obligan a ver dos veces para localizar el engaño.

200 millones contra un ordenador hogareño

Por supuesto, los usos para la aplicación no se limitan a mujeres famosas. Un corto en particular creó una copia de Nicholas Cage junto al Nicholas Cage real, mientras que otro repitió la última escena de Rogue One con la «joven» princesa Leia. Si tenemos en cuenta las diferencias de presupuesto, lo cierto es que FakeApp no hizo un mal trabajo. Todo depende del entrenamiento que reciba la inteligencia artificial, y se calcula que el material mínimo es de unas 200 imágenes, pero los usuarios están recomendando al menos dos o tres vídeos en alta definición.

La entrada FakeApp: 200 fotos Tuyas Son Suficientes para incluir tu rostro en cualquier vídeo se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

FakeApp: 200 fotos tuyas son suficientes para incluir tu rostro en cualquier vídeo

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×