Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nintendo Labo: La nueva e inesperada apuesta en cartón para la consola Switch

Los fans de la Nintendo Switch recibieron una sorpresa enorme en las últimas horas. El gigante nipón siempre se las ha arreglado para neutralizar y destruir expectativas con cierta facilidad, pero estamos convencidos de que nadie esperaba una nueva plataforma de accesorios DIY hechos en cartón. Una parte del público ve a Nintendo Labo como un simple experimento. Otros creen que es una vía interesante para que la Switch se convierta en mucho más que una consola portátil. Y habrá que esperar hasta abril si queremos saber quién tiene razón.

Si tenemos que hablar sobre juegos, uno de los títulos más solicitados para la Nintendo Switch es un nuevo Smash Bros., a tal extremo que se transformó en un rumor antes de que la consola fuera lanzada. En lo que se refiere a funciones, los juegos salvados en la nube (o como alternativa, en la tarjeta SD) aparecen al tope de la lista. Cualquier problema técnico mayor equivale a la pérdida de progreso en los juegos, y las historias que se han publicado en la Web al respecto están llenas de enojo y frustración. Básicamente todas las expectativas de los usuarios van en esas direcciones. Y cuando Nintendo confirmó un anuncio especial para el 17 de enero (18/01 en Japón), comenzaron a gritar. Lo que encontraron, fue esto:

Piano (supuestamente toma dos horas construirlo)
Caña de pescar (el que más me gusta)
Casa (con varios accesorios)

¡Juguetes de cartón! Esa es la idea detrás del proyecto Nintendo Labo. Los interesados podrán adquirir dos kits especiales y ensamblar un importante número de accesorios (nombre oficial «Toy-Cons»), incluyendo caña de pescar, motocicleta, piano, coches de radiocontrol, y un traje robótico tan complejo que deberá ser adquirido por separado. Las instrucciones de ensamblaje se reproducen directamente sobre la Switch de forma clara y precisa, permitiendo que grandes y pequeños unan fuerzas durante la construcción sin dificultad. De hecho, ese equipo entre padres e hijos será crítico para que la visión de Nintendo Labo se desarrolle por completo. La elección del cartón es lógica si tenemos en cuenta el público al que serán destinados estos accesorios. Los niños van a destruir a los Toy-Cons, y Nintendo ya confirmó que habrá kits de reemplazo (sólo con el cartón), acompañados por patrones para reproducirlos.

Coches (sin ruedas al parecer)
Motocicleta (no se ve nada mal)
Traje robótico (se adquiere por separado)

Por supuesto, la magia de Nintendo Labo no sería posible sin software, y en cierta medida, eso es lo que va a pagar el usuario cuando adquiera los kits por primera vez. Eso nos lleva a los precios: El «Variety Kit» con la caña de pescar, el piano, la casa, la motocicleta, dos coches de radiocontrol, el software oficial y todas las piezas secundarias (con varios repuestos) cuesta 70 dólares. En cambio, el «Robot Kit» sube un escalón y debutará con 80 dólares en su etiqueta. La intención de Nintendo es definitivamente noble, ya que no desea convertir a los pequeños en autómatas sedados frente a una tablet, sino que usen la Switch para construir y aprender. El resto, dependerá del mercado. Ambos kits estarán disponibles el 20 de abril.

La entrada Nintendo Labo: La nueva e inesperada apuesta en cartón para la consola Switch se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Nintendo Labo: La nueva e inesperada apuesta en cartón para la consola Switch

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×