Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°443)

Enlaces Recomendados De La Semana (N°443)

De cuando los hongos salvaron al mundo, ¿podría un cadáver humano sembrar vida en otros planetas?, Lovecraft, Black Mirror y la caca en cubo de los wombat, entre videos, galerías y muchísimas otras cosas. ¡Bienvenidos a los enlaces!

Aquella vez en que los hongos salvaron el mundo: “Una Tierra de aire denso, donde el dióxido de carbono estaba desaparecido y el oxígeno alcanzaba cotas tan altas que son difíciles de imaginar. Donde los ciempiés de dos metros y medio arrastraban sus cuerpos sin preocupaciones y donde las libélulas de 75 centímetros surcaban los cielos de medio planeta. Pero, sobre todo, una Tierra donde reinaba la madera. Un reinado tiránico que empujaba el Mundo hacia la cuarta glaciación. Como explicaba Andrew Tomes, así fue como los hongos salvaron el mundo.”

¿Podría un cadáver sembrar vida en otro planeta?: “Un día, es inevitable que suceda. Un astronauta muere en el espacio. Tal vez la muerte ocurrió en el camino a Marte. Tal vez era un viajero interestelar, a bordo de una nave espacial, en solitario. O tal vez el cuerpo fue expulsado por una esclusa de aire: un entierro en el espacio. Ese cadáver (o la nave espacial del cadáver) podría pasar desde décadas a millones de años a la deriva. Se deslizaría pasivamente por el vacío, hasta que los tentáculos de la gravedad por fin lo arrastraran a un toque final. Probablemente este cadáver se quemaría en una estrella. Pero digamos que aterriza en un planeta. ¿Podría nuestro cadáver, como una semilla en el viento, darle vida a un mundo nuevo?”

“Cuando choquemos contra otra galaxia no notaremos nada”: “Si te preguntas por las probabilidades de que una estrella choque con otra es la misma que dos mosquitos choquen en el Gran Cañón del Colorado. La mayor parte del espacio está vacío y las estrellas no chocan. Cuando dos galaxias se fusionan pueden sentir que el campo de fuerza cambia, pero fuera de eso no hay un impacto directo sobre nosotros. En algo menos de 10.000 millones de años nuestra galaxia se fusionará con Andrómeda, otra galaxia gigante cercana. En ese momento, el impacto sobre la Tierra, si todavía existe, va a ser mínimo. Cuando choquemos no notaremos nada.”

Cabezazo a la sandía

Carta de Lovecraft a Clark Ashton Smith, 27 de noviembre de 1927: “He recibido tanto tu carta como el Overland[1] con gran placer por mi parte. Todavía no sé si el segundo debe ser devuelto o no; si ese es el caso, puedo asegurarte que la copia continúa a salvo y segura esperando nuevas instrucciones. Sterling prueba sin dudas su valía y su capacidad para fascinar con la multitud de homenajes que no cesa de provocar; casi todos ellos están llenos de gracia pero el tuyo destaca, en mi opinión, como especialmente adecuado y distinguido. Ye te dije el año pasado que tus dudas en torno a su mérito eran totalmente injustificadas.”

Lovecraft el astrónomo, la peculiar obsesión por la ciencia y el universo del genio literario: “Autor de relatos terroríficos de noche, científico de curiosidad voraz… También de noche. Howard Phillips Lovecraft, el noctámbulo escritor de Providence, el genio del terror que aún alienta pesadillas 80 años después de morir, ha pasado a la historia por sus textos de fantasía desbordante. Lo que menos gente sabe es que igual pasión sintió por la astronomía o la química.”

Diez historias reales que parecen episodios de ‘Black Mirror’: “Más allá de la (ciencia) ficción, ya hay quienes han vivido situaciones reales que parecen sacadas de la famosa serie de Netflix. Aunque parezca increíble, una mujer acaba de darse cuenta de que su foto aparecía en Google junto al perfil de una persona fallecida pese a estar vivita y coleando. Otra compró vitaminas prenatales en Amazon y se percató de que otras plataformas se habían dado cuenta rápidamente de que estaba embarazada, antes de que lo supiera siquiera su familia. En efecto, a día de hoy no hace falta sentarse delante de una pantalla para vivir algunas de las peores pesadillas tecnológicas: muchas ya han sucedido. ”

Super pista de Hot Wheels

Una generación de japoneses se enfrenta a una muerte solitaria: “La primera vez que sucedió —o, por lo menos, la primera vez que atrajo la atención del país— fue cuando el cuerpo de un hombre de 69 años de edad que vivía cerca de Ito fue encontrado después de haber estado tres años en el piso de su departamento; nadie había notado su ausencia. Su renta y sus servicios se pagaban de manera automática con débitos de su cuenta. Recién cuando sus ahorros desaparecieron, en el 2000, las autoridades llegaron al apartamento solo para encontrar el esqueleto en la cocina. La piel había sido comida por insectos, todo a unos metros de los vecinos.”

Aprobado para consumo el arroz dorado: “Hoy es 28 de diciembre, pero no me apetece hacer ninguna inocentada sino hablar de algo muy serio. Este es el post que me hubiera gustado escribir hace unos años. Australia y Nueva Zelanda han aprobado al arroz dorado como alimento apto para el consumo. La solicitud es del mes de agosto y la resolución tuvo lugar el pasado día 20. Con retraso, pero por fin ha llegado. El arroz dorado es uno de los mayores logros de la biotecnología, como contó en su blog bioamara. El arroz es el alimento básico para el 25% de la humanidad. Sin embargo tiene un problema, es un alimento muy pobre…”

La historia de Auto-Tune, de la geofísica a la música cibernética: “La ingeniería tras el efecto, la ciencia que dio origen a la herramienta, que en el caso del Auto-Tune tiene sus raíces en la geofísica y la investigación con petróleo, como cuenta su creador Andy Hildebrand en una conversación con priceonomics, donde narra que debido a su descubrimiento al analizar capas del suelo terrestre, logró dar con un método de transformación de la voz en la música. Evidente desde un punto de vista cosmológico, eso de que las cuerdas vocales y las placas tectónicas compartan la vibración.”

Asombrosos trucos con pelotas de ping pong

‘EVR Race’, el primer arcade de Nintendo: “Tras un par de años haciendo incursiones —más o menos serias— en el mundo de los arcades y de los primeros videojuegos basados en películas de 16 mm, en 1975, Nintendo decide dar el paso para crear su primer videojuego en formato arcade: ‘EVR Race‘. El juego era un sistema de simulación de carreras y apuestas basado en vídeo que utilizaba la tecnología de movimiento de imagen conocida como Electronic Video Recording (EVR).”

La evolución de la comunicación en los videojuegos: “¿Cuándo crees que aparecieron los juegos multijugador? Quizás te sorprenda saber que el primer juego de la historia ya era multijugador. El Pong se lanzó junto a la Magnavox Odyssey (1972), considerada la primera consola de la historia, y desde el primer momento era un juego para dos jugadores. Como las consolas solían tener dos mandos y aún quedaban décadas para la llegada de Internet, los juegos multiplayer funcionaban de tres maneras posibles: por turnos, todos los jugadores en el mismo escenario o pantalla partida. Así que la comunicación con tus contrincantes o compañeros era a base de collejas y gritos.”

El wombat, el animal de las heces cúbicas: “Canguros, koalas y ornitorrincos son tres de los ejemplos más conocidos, pero hay otros muchos casos, como el del wombat, un marsupial grandote y abrazable cuya principal curiosidad es la forma de sus heces. Sí, sí, habéis leído bien, sus heces. Y es que resulta que estos animales defecan excrementos en forma de cubos casi perfectos, atrayendo, lógicamente, la atención de todos los que tienen la oportunidad de “admirarlos”…. si es que ése es el término más correcto.”

Una GoPro descendiendo por un pozo de agua recién cavado

VIDEOS: Star Wars Reimaginado, cómo se hacen los sandwiches empaquetados, hombre versus elefante, trucos con lapicera, el gatito escucha el sonido de la lata de alimentos y…, gaviota ladrona, gatito quiere caramelos, ronroneo de gato parecido al de un tribble, cabritas bebé, perros ladran a muñeco de nieve, probando un collar de choques eléctricos, una ardilla salta de árbol en árbol mientra es vitoreada por estadio, animales abrazando humanos, ilusión en el mundo real, SPIDER-MAN vs The Avengers, grúa de LEGO gigante, perro abre regalo de Navidad, corto de The Secret of Monkey Island, terrible cover de Another Brick in the Wall, cómo sacar miel y un invento muy divertido para sacar más miel todavía, un perro grande enseñando a un cachorrito cómo bajar por las escaleras y los cortos de terror y ciencia ficción: Midnight Clear y IN THE GAP.

Las aventuras de la bolsa roja

GALERÍAS: Harlem en los 80s, la inflación alemana de 1923, el mejor arte de pinballs, los peligrosos juegos de niños del año 1900, horrorosas criaturas marinas capturadas en lo profundo del océano, las fotos de NatGeo más gustadas en Instagram durante 2017, uniformes escolares alrededor del mundo, groupies del heavy metal, edificios únicos, los gatos más grandes del mundo, babosa rosa de Australia, arte con huevos fritos, Navidades en la Unión Soviética y el asombroso Tiradero Visual de la Semana.

Emma | Corto de 15 segundos ganador del “Horror Film Challenge 2017”

Esta semana, en NeoTeo: Y si todo lo anterior te gustó, espera a ver lo que escribimos en NeoTeo. ¡Muchísimas cosas super buenas! Aquí solo alguna de ellas: cuando el oxígeno se convirtió en veneno, el primer servicio de Teletexto del mundo, los 10 juguetes más peligrosos del mundo, Microsoft demandando usuarios por piratería, qué pasa si no quito el hardware de forma segura, secretos de YouTube, un video 2D y 3D a la vez, Kevin McCallister es un psicópata, la granja de esclavos sexuales de una cripto dominatrix, Mark Hammil se disculpa y una opinión sobre la inminente Solo, la película de Han Solo de Disney.

Feliz año nuevo y todo eso. ¡Hasta la próxima!

La entrada Enlaces Recomendados de la Semana (N°443) se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°443)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×