Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo controlar tu empresa y empleados con SalonERP

SalonERP es un ERP que te ayudará a optimizar las funciones de tu empresa. Con la plataforma podrás crear eventos, controlar los horarios de los empleados, los pagos, tus entrevistas, los clientes y proveedores.También el entorno genera facturas y realiza una gestión de cada uno de los pagos. De esta forma podrás saber mediante informes los ingresos y egresos de tu empresa.
Ahora te explicaremos cómo funciona la plataforma. SalonERP es un programa basado en la Web, que requiere de un servidor para su funcionamiento. Por ello tendrás que crear un servidor local en tu ordenador. Utilizaremos XAMPP.

Luego de descargar SalonERP, tendrás que descomprimir el archivo ZIP y copiar la carpeta descomprimida.
Después te diriges al servidor XAMPP y ejecutas lo módulos Apache y MySQL.
En tu ordenador seguirás la siguiente ruta: Equipo – Disco C – xampp . htdocs. Y allí copias la carpeta extraída y aprietas Enter.

Crear servidor local

En este punto comenzará la instalación de SalonERP. Para ello tendrás que crear un ID de inicio de sesión. En tipo de base de datos tendrás que seleccionar SQLite. Luego seleccionar el idioma (Inglés y Holandés) y subes la imagen de marca de la empresa.

Interfaz intuitiva

En la página principal del programa observarás un calendario, que mostrará una visión general de las citas. Las mismas se listarán en la parte central de la interfaz. La vista la podrás cambiar por diaria, semanas o mensual. En la parte superior encontrarás cuatro opciones de menú: Customers, Products, Reports y Settings.

Desde Customers, podrás controlar todo lo referente a tus clientes. Desde el icono “+” agregarás nuevos clientes (nombre, apellido, comentario, dirección y teléfono), editarlos o bien observarlos.

Desde la opción Products, podrás configurar los productos de tu empresa. También allí encontrarás el icono “+” para agregar nuevos productos (Nombre, Duración, Precio, Color y Categoría).

Desde el menú Reports, podrás generar varios tipos de informes como: Informes de ingresos, informes de productos y de clientes entre otros tantos reportes.

En la pestaña Settings, encontrarás todas las funciones para administrar las opciones de tu empresa como el nombre, la dirección, el sitio Web, crear un nuevo empleado, etcétera. También podrás cambiar las plantillas de diseños del programa.

La creación de eventos es muy fácil, solo tendrás que seleccionar una columna del calendario (fecha y hora) y al pinchar allí, aparecerá una ventana emergente que tendrás que configurar y completar: Cliente, tipo de producto, agregar un comentario y la duración del evento.
En la parte inferior observarás tres botones, nos queremos centrar en el primero “Pay”. Desde allí podrás agregar el pago y luego imprimir factura.

Realmente SalonERP es una muy buena opción para tener un control total de tu empresa y todo bajo un entorno sencillo de comprender. Lo encontrarás en sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

La entrada Cómo controlar tu empresa y empleados con SalonERP se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Cómo controlar tu empresa y empleados con SalonERP

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×