Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TileMill: Programa para diseñar mapas en estudio de cartografía

TileMill es una potente plataforma para cartógrafos que te permite realizar grandes diseños de mapas. Para generar los mapas deberás escribir código en su interfaz y luego exportarlos en formato PDF, JPG, PNG, SVG, etcétera.El entorno te permite agregar capas interactivas y otras funciones profesionales que solo podrán ser utilizadas por profesionales. Pero si eres un principiante en el mundo del SIG (Servicio de Información Geográfica), no te preocupes, el programa cuenta con un manual integrado para conocer los conceptos básicos del diseño de mapas.

La interfaz de la plataforma es muy fácil de usar. Desde el panel izquierdo, podrás abrir el panel de proyectos, abrir las preferencias y acceder al manual. Al incorporar un nuevo proyecto, tienes la posibilidad de añadir capas, escribir textos, añadir leyendas, etcétera.

Lo más complicado de la plataforma es la escritura de código

Más abajo encontrarás el panel de codificación, allí tienes que escribir código y luego guardarlo para ver la vista previa en el centro de la interfaz. En esta sección encuentras todas las ayudas para poder escribir código.

Una plataforma pesada y que consume recursos

Una vez que hayas terminado el diseño del mapa, lo puedes exportar en formato: PDF, PNG, JPG, SVG, MBTiles y Mapnik XML.

Potente plataforma para cartógrafos

Realamente el programa es una muy buena opción para los cartógrafos que necesiten diseñar mapas interactivos y tener la opción de exportarlos en varios formatos. Pero si eres un principiante, mediante los tutoriales podrás logar trabajos con muy buen acabado.

TileMill es un programa que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

La entrada TileMill: Programa para diseñar mapas en estudio de cartografía se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

TileMill: Programa para diseñar mapas en estudio de cartografía

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×