Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°419)

Enlaces Recomendados De La Semana (N°419)

Pesesín (el pez comunitario), el alien de Roswell era un señor, el hijo bastardo de Alfred Hitchcock y los parias genéticos, entre muchas otras cosas en los enlaces recomendados de la semana. Una edición cargada de curiosidades, anécdotas, videos, galerías y el mejor contenido de la web de la semana.

Esto es lo que que pasa cuando un camión lleno de peces bruja vuelca al lado tuyo en la carretera: “Cuando creíamos que un camión lleno de aguas fecales es lo peor que puede explotar al lado tuyo en la carretera, la gastronomía nos trae algo peor: peces bruja. Un camión repleto de estos animales ha protagonizado un accidente que ha cubierto varios coches con tres toneladas de baba y peces. Ocurría en Oregon. El camión transportaba casi 3.500 kilos de peces bruja cuando una mala maniobra lo hizo volcar, desparramando todo su contenido sobre los coches más cercanos en una escena que parece sacada de una serie sobre mitos de Cthulhu.”

El alien de Roswell era este señor: “Pero lo que escondían aquel día no era un extraterrestre, sino a su compañero Dan Fulgham, quien se acababa de estrellar unas horas antes junto a él y otro militar en un globo aerostático y cuya cabeza había quedado violentamente deformada por el impacto. “La cabeza del pobre chaval parecía una pelota de baloncesto”, asegura. “Era grotesco. Apenas podías ver su nariz, todas las venas de su cara y el cuero cabelludo estaban sangrando. Es una de las cosas más espeluznantes que he visto en mi vida”.”

La medicina privada del futuro, los parias genéticos serán desahuciados: “Supóngase un individuo que va a contratar una póliza sanitaria o de vida y entre los requisitos del examen médico inicial se incluye una pequeña prueba genética que por unos pocos cientos de euros permite identificar un puñado de polimorfismos que pueden estar asociados con diversas enfermedades. Nuestro protagonista tiene la mala suerte de poseer cambios en un par de genes que se asocian con un tipo determinado de cáncer. Eso por supuesto no significa que todos los individuos que presenten esos polimorfismos van a acabar desarrollando el tumor, sino que si por ejemplo la incidencia de ese cáncer es del 1% en la población en general, en los individuos positivos para esos cambios es mayor, del 5% o del 15%. ¿Qué ocurriría en caso de que la aseguradora tuviera esa información?”

A Single Life

Se va de vacaciones y deja a su pez en el portal para que lo cuiden los vecinos: “Ayer, una chica llamada Nuria publicaba tres fotos de ‘Pesesín’ con el siguiente mensaje: “Alguien de mi edificio se ha ido de vacaciones y ha dejado en el portal a su pez para que el resto de vecinos lo cuiden mientras tanto”. Una de las fotos mostraba un calendario con los días en que dicho vecino estaba fuera para que el resto del bloque pudiera organizarse con las diferentes tareas, entre ellas, dar de comer a ‘Pesesín’ o cambiarle el agua de la pecera. Menos de 24 horas después, el tuit ya lleva más de 33.000 retuits, entre ellos, de la cuenta oficial de la Policía, que destaca que hay una alternativa al abandono de mascotas.”

​Cuando las mascotas nos importan más que los humanos: “Parece evidente que tendemos a empatizar más con aquellas personas que conocemos bien: nuestras amistades, los miembros de la familia y, en general, la gente que vamos viendo de tanto en tanto desde hace muchos años. Desde una perspectiva evolucionista tiene sentido que esto sea así, porque preocuparse por los miembros más cercanos de nuestra comunidad es una manera de hacer aumentar las probabilidades de que gran parte de nuestros genes, que se encuentran también en las personas con un linaje cercano al nuestro, pasen a las generaciones futuras.”

El mito de la infancia: “La historia del perfil psicológico de Hitler nos muestra que tenemos tendencia a creer que todo, incluso que los crímenes más atroces, se pueden explicar en términos de experiencias infantiles. Sería estupendo si esto fuera verdad, pero no lo es. Existen cientos o miles de niños con experiencias similares a las de Hitler o Stalin y no llegaron a ser los monstruos que ellos fueron. Y al revés, hay muchas personas que no han experimentado una falta de amor en su infancia pero han cometido terribles crímenes. Aunque asesinos en serie como Charles Manson sufrieron abusos en la infancia, otros como Ted Bunty, Jeff Dahmer o Dennis Rader crecieron en hogares con familias que les apoyaron.”

The Inspector and the Umbrella by Maël Gourmelen

‘Starship Troopers’, celebrando la sátira bélica definitiva: “Cuando Starship Troopers se estrenó hubo quien no pilló el chiste. Verhoeven fue acusado de imprealista, militarista y poco menos que genocida: la obvia sátira de ‘Starship Troopers’ que circula justo en la dirección opuesta, es decir, con un mensaje antimilitarista furioso e implacable, fue interpretada literalmente. Estamos tan acostumbrados a ver a héroes descerebrados y de una pieza, que muchos no se dieron cuenta de que esta vez eran un chiste. Entre ellos es famoso el caso del propio Casper Van Dien, enjuto protagonista de la película, que interpretó su papel de marine espacial completamente en serio, actitud favorecida por un malvado Verhoeven que no le explicó el chiste. ”

El hijo bastardo de Alfred Hitchcock: “En 1959, Eric Ambler, novelista y escritor de guiones, recibió un telegrama con una singular oferta de trabajo. El remitente —otro novelista, Ian Fleming— acababa de publicar la séptima entrega de las aventuras del que ya era el espía literario favorito del público: James Bond. Le proponía hacerse cargo del guion para el debut cinematográfico del personaje, proyecto que ya estaba en las fases preliminares. Pero ¿por qué Ian Fleming se lo ofrecía precisamente a él? Bien, la explicación se llamaba Alfred Hitchcock.”

La policía cose a tiros al Joker y a Harley Quinn durante una orgía de cosplayers en Australia: “Los hechos se enmarcan en el club nocturno Inflation, situado en Melbourne, donde la pasada madrugada del sábado, una pareja disfrazada de Harley Quinn y el Joker atendió a la “Saints & Sinner Ball”; según el local, “una elegante fiesta erótica de disfraces para adultos de mentalidad abierta”, lo cual se puede traducir sin eufemismos como una orgía para cosplayers. El evento ha terminado para nuestros protagonistas con el mayor coitus interruptus imaginable.”

Chateau de Sable (Castillo arena)

Ojalá no seáis nunca protagonistas de un vídeo viral: “Ocurrió el pasado 4 de julio en un vuelo de Virgin Airlines de Londres a Miami. El pasajero sentado cerca del aseo del avión se percató de que una pareja entraba en el baño al mismo tiempo. Preparó su móvil y esperó a grabar su salida cual paparazzi. Primero salió ella. Al fondo se puede apreciar la cara de su pareja con una leve sonrisa. Al rato salió él con la mueca aún mayor. Toda la escena queda inmortalizada en el smartphone del pasajero, que la publica al rato en Facebook. Algunos medios virales añadieron efectos cómicos a su vídeo para generar más risas enlatadas. El mal estaba hecho.”

“¿Quieres que me explote el pene con ese escote o qué?”, el día a día de las youtubers de tecnología: “”No he entendido una mierda de lo que has dicho pero me encantas, preciosa”. “Para meter la cabeza entre sus tetas un viernes por la tarde y no sacarla hasta el domingo por la noche”. “Vaya idiota que confundes izquierda con derecha, mujer tenías que ser”. “No sé para qué le dejan salir de la cocina y hablar de móviles si las mujeres no tienen ni puta idea”. Bienvenido a los comentarios de un canal de YouTube cualquiera de una mujer que habla de tecnología. Ponte cómodo, que ya te incomodará lo que vas a encontrarte.”

El estrés de ser programador te puede estar volviendo loco: “Ser un Desarrollador de Software o Programador, es hoy en día considerado uno de los mejores trabajos. Ser Programador te da estabilidad y si eres muy bueno, y además emprendedor podrás lograr muchas cosas mejores. Pero al parecer todo no es bueno, El estrés de ser programador te puede Estar Volviendo Loco. Por suerte se sabe, cuales son las dos cosas que están volviendo locos a los programadores. Una de esas cosas es el “síndrome del impostor”. Y la otra es el síntoma del ‘Programador Real’.”

It’s pizza time!

VIDEOS: Colibrí bebé, “Ghostbusters” original pero con más terror, el experimento de la cerca electrificada, Los Juegos del Viento 2017, aviones aterrizando en cámara lenta, una IA que se enseñó a caminar sola, gatitos que luchan por mantenerse despiertos, zorros gritones, perro inteligente, trucos de magia fáciles, demuelen edificio gigante, cómo hacer un sandwich que se pueda comer en un año, murciélago come banana, Lollipopter, gato ataja todo, DBZ VR, fails científicos, pistola de agua gigante, pájaros atacando humanos y un montón de cortos, todos super recomendados: Blame, Redone, Operator: Episode 2, Doom of Valyria (precuela de Game of Thrones), Zygote (de Neil Blomkamp) y Dark Legacy, un corto sobre los Sith muy pero muy bueno.

GOOD BUSINESS

GALERÍAS: El arte de los parques infantiles japoneses, curiosas versiones del Grito de Munch, Wacky Races estilo Mad Max Fury Road, cientos de fotos del desembarco de Normandia, el arte japonés de pelar mandarinas, caras de aguacate, frutas sin piel y al borde de la ansiedad.

Lapso en video de la metamorfosis de una libélula

Esta semana, en NeoTeo: Tomar café podría prolongar tu vida, un pulgar extra para extender nuestras habilidades naturales, por qué se irritan los ojos en la piscina, un GIF en el ADN de bacterias fecales, la ilusión de las imágenes ambiguas, carcasas de iPhone con pañales para adultos, impresionante tecnología de sincronización labial, una estación solar con forma de oso panda, 100 compañías son responsables del 71% de las emisiones, laboratorios virtuales, simulador de reacciones químicas, el kernel de Linux más grande de la historia, una distro de Linux enfocada a la privacidad y otra para aprender matemáticas, precios y fecha de AMD Thredripper, lo que está pasando con el Pentium G4560, el nuevo traje de combate de los soldados rusos, una feria de realidad virtual, crea tus propios niveles de Mega Man, clones piratas de NES Classic y un Netflix para videojuegos independientes.

Listo. Se acabó. Cada uno se va para su casa. ¡Hasta la semana que viene!

La entrada Enlaces Recomendados de la Semana (N°419) se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°419)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×