Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PC Building Simulator: Cómo armar una PC, en un videojuego

Hemos hecho esto durante años, escogiendo los mejores componentes, estudiando posibles conflictos de compatibilidad y modificando carcasas, ya sea para nosotros, para familiares, o gente dispuesta a pagar por nuestros servicios. Armar una PC puede ser algo traumático o placentero dependiendo de la situación, pero hay alguien allá afuera que decidió convertirlo en un videojuego. El nombre es PC Building Simulator, y se encuentra en un pre-alfa lleno de bordes filosos, sin embargo, su potencial es enorme.

Hoy es muy sencillo armar un ordenador. Los componentes son más pequeños, las fuentes modulares reducen la cantidad de cables dentro de la carcasa, las unidades ópticas ya no son tan relevantes, los dolores de compatibilidad con memorias y tarjetas gráficas disminuyeron… en otras palabras, hay muchas ventajas que no existían varios años atrás. Pero si jamás has hecho algo parecido, entiendo que el proceso completo sea intimidante. Nuestra experiencia llega principalmente a través de la prueba y el error, y aún así hay veces en las que debemos aprender por las malas, porque una tarjeta gráfica puede ser demasiado larga para una carcasa, o nos falta un conector auxiliar en la fuente de alimentación. Dicho eso… ¿y si fuera posible entrenar antes de gastar dinero?

Ahí es cuando aparece este proyecto llamado PC Building Simulator. Todo lo que tenemos a nuestra disposición es una carcasa vacía, y una lista de componentes que debemos ir instalando en el orden correcto. Su primer pre-alfa cuenta con un tutorial que nos guía paso a paso, y también nos enseña a controlar la cámara. El inventario de partes revela una fuente Thermaltake, discos duros Seagate Barracuda, una placa Asus P8P67, memorias Kingston HyperX, y mucho más. El balance de 2.000 dólares no se consume en el tutorial, y es probable que esté destinado al modo carrera, que llegará más adelante.

Debo admitir que PC Building Simulator me causa un poco de gracia, porque esto fue mi trabajo durante años, y verlo convertido en un videojuego es muy extraño. De todas maneras, creo que la clave para su éxito estará en ir más allá de un simple simulador. Incluso los entusiastas más exigentes tienen problemas para comprobar si un sistema de refrigeración líquida o una nueva tarjeta gráfica entrará en un modelo especial de carcasa. Si en el futuro el juego nos permite anticipar eso antes de comprar, va a ser algo formidable. PC Building Simulator es compatible con Windows, Linux, y Mac.

La entrada PC Building Simulator: Cómo Armar una PC, en un videojuego se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

PC Building Simulator: Cómo armar una PC, en un videojuego

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×