Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bolivia presenta queja formal contra el juego Ghost Recon Wildlands

A pocas horas de su lanzamiento, el gobierno boliviano expresó su descontento por el retrato del país como un narco-Estado violento y presentó una queja formal contra el juego Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands de Ubisoft.

El gobierno boliviano ha presentado una queja formal ante la embajada de Francia sobre el juego Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, el shooter de mundo abierto ambientado en una ficticia versión del país homónimo que ha caído bajo el control del cártel de la droga de Santa Blanca. El gobierno boliviano expresó su descontento por el retrato del país como un narco-Estado violento y presentó una queja formal a la embajada francesa en La Paz. El ministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero, afirmó que el país tiene la capacidad para emprender acciones legales si no reciben una respuesta satisfactoria. “Tenemos el derecho de tomar acción legal, pero al principio preferimos seguir la ruta de la negociación diplomática”, declaró el ministro.

Por su parte Ubisoft respondió con la siguiente declaración explicando por qué Bolivia fue elegida para el juego, y enfatizando que su representación es totalmente ficticia: “Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands es un trabajo de ficción, similar a películas o programas de televisión. Como todos los juegos de Tom Clancy de Ubisoft, el juego tiene lugar en un universo moderno inspirado en la realidad, pero los personajes, lugares e historias son todas fantasías creadas exclusivamente para fines de entretenimiento. Bolivia fue elegida como el fondo de este juego basado en sus magníficos paisajes y rica cultura. Mientras que la premisa del juego imagina una realidad diferente a la que existe hoy en Bolivia, esperamos que el mundo del juego se acerque a representar la hermosa topografía del país y que los jugadores disfruten explorando los paisajes diversos y abiertos que nos llevó a crear”.

A pesar de la amenaza implícita de una acción legal es muy probable que no suceda nada, especialmente con el lanzamiento mundial del juego dentro de un par de horas. Desarrollado por Ubisoft Paris, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One a partir del 7 de marzo de 2017.

Fuente: PC Gamer

La entrada Bolivia presenta queja formal contra el juego Ghost Recon Wildlands se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Bolivia presenta queja formal contra el juego Ghost Recon Wildlands

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×