Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lineage OS: Descarga las primeras imágenes

La cancelación de CyanogenMod tuvo un gran impacto en la comunidad Android, pero el anuncio de Lineage OS nos dejó muy aliviados. De un modo u otro, todos esos años de trabajo seguirán a disposición de aquellos usuarios que buscan algo diferente en materia de firmware. El nuevo proyecto necesitará un poco de tiempo para regresar al nivel de Cyanogenmod, sin embargo, en su página oficial ya se pueden descargar las primeras imágenes compatibles con más de dos docenas de smartphones.

CyanogenMod es historia. Todavía quedan algunas de sus imágenes guardadas en mirrors aislados, pero el proyecto original está muerto y enterrado. Afortunadamente, varios de los responsables por CyanogenMod decidieron continuar sus esfuerzos a través de Lineage OS. El plan es ofrecer a los usuarios una experiencia Android superior a la que entregan los fabricantes con sus dispositivos, y al mismo tiempo no repetir los mismos errores que acabaron con CyanogenMod. En lo personal creí que iban a pasar varios meses antes de tener novedades, pero en casos así me encanta estar equivocado. Las primeras imágenes de Lineage OS ya se encuentran disponibles para su descarga.

Un gran comienzo, por más que sean builds relativamente inestables

A decir verdad, los usuarios no deben esperar grandes cambios más allá del nuevo logo y la pantalla de introducción. Técnicamente Lineage OS es una continuación directa de CyanogenMod 14.1, el cual a su vez está basado en Android Nougat 7.1. La página de descargas posee más de dos docenas de entradas, y en la lista encontramos a modelos como los Nexus 5, 5X y 6P, los Motorola Moto E, G y G4, los Samsung Galaxy S II y S III, el Xperia SP de Sony, seis variantes de Xiaomi, y el OnePlus One. Todos los builds llevan la etiqueta de «nightly» o «experimental», y el usuario necesita prestar especial atención a los nombres código. Por ejemplo, el build del Moto E es para Condor (primera generación), y no se recomienda su instalación en Otus o Surnia.

Si tu smartphone no aparece en la lista, no te preocupes. El próximo objetivo es extender la lista de dispositivos compatibles a más de 80, y publicar actualizaciones semanales. Los procesos de instalación son similares a los de CyanogenMod (no podemos profundizar debido a los detalles de cada modelo), pero sus responsables obviamente recomiendan respaldar los datos personales y comenzar desde cero con una purga.

La entrada Lineage OS: Descarga las primeras imágenes aparece primero en Neoteo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Lineage OS: Descarga las primeras imágenes

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×