Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°392)

El síndrome de Boba Fett, un agujero negro en nuestro planeta, la inseguridad de las contraseñas seguras y el extraño caso del microprocesador Intel 80486SX, entre muchas otras cosas pensadas exclusivamente para los lectores de NeoTeo que sucumben con facilidad al influjo de la procrastinación.

El síndrome de Boba Fett: “En la saga Star Wars Boba Fett era un cazarrecompensas espacial que aparecía en El Imperio contraataca con un par de líneas de diálogo, armadura fardona y pintas de futuro villano. Luego llegó El retorno del Jedi y Boba Fett la palmó de la manera más gilipollas posible cuando Han Solo lo mandó por accidente al estómago de un bicharraco del desierto. Es probable que en un principio George Lucas considerase que la vida útil del personaje acababa ahí mismo, pero los fans se encandilaron del misterioso cazarrecompensas de manera inexplicable y el director tomó nota de ello. Fett acabó protagonizando decenas de aventuras en ese universo expandido de Star Wars que se desplegaba entre libros, series y videojuegos.”

El increíble viaje al agujero negro más profundo del planeta: “En el siglo XIX se descubrió que había una inmensa parte del planeta a la que jamás nos habíamos acercado, un lugar a miles de kilómetros de la vida. Hasta hace relativamente poco tiempo el hombre no sabía lo que se iba a encontrar en el punto más profundo del Océano, el gran agujero negro: la fosa de las Marianas. Para que James Cameron se convirtiera en el año 2012 en la primera persona en descender en solitario al punto más bajo de la tierra otro grupo de científicos y aventureros tuvieron que arriesgar sus vidas en la búsqueda de lo desconocido. Como si de una novela de Julio Verne se tratara, la confirmación de la existencia del punto más profundo bajo tierra comenzó con una expedición hacia lo imposible.”

Cómo los fines de semana de tres días pueden ayudar a salvar el mundo: “Efectivamente, según los economistas David Rosnik y Mark Weisbrot, por lo general una reducción de horas de trabajo está relacionada con una reducción del consumo de energía. De hecho, si los estadounidenses siguieran los patrones de horas de trabajo que los europeos, de sólo 40 horas a la Semana, en Estados Unidos verían una reducción del 20% del uso de energía, y por consiguiente de emisiones de carbono. Y con sólo cuatro días de trabajo laboral a la semana también se reducirían grandes cantidades de emisiones de carbono producidas por los traslados del hogar al trabajo.”

Geekstravaganza 2016 – ¡A puro cosplay!

En Japón la inteligencia artificial comienza a hacer el trabajo de los oficinistas: “Hasta ahora la automatización de procesos de fabricación había sido protagonista en la introducción de máquinas en segmentos industriales y empresariales, pero ahora los robots y la inteligencia artificial han comenzado a hacer su entrada en trabajos “no manuales”. Es el caso de la empresa de seguros Fukoku Mutual Life Insurance, que comenzará a utilizar la plataforma “IBM Watson Explorer” este mes para sustituir la labor de 34 administrativos que escaneaban documentación de registros hospitalarios para establecer pagos y posibles fraudes.”

La inseguridad de las contraseñas seguras: “A menudo solemos ver en los distintos formularios de registros condiciones que se han de cumplir para el registro de nuestra contraseña, esto se realiza para aumentar la seguridad de las contraseñas de los usuarios que se registran en nuestras plataformas y sitios web, pero tal y como mostraremos en el paper, estas técnicas, a menudo, no hacen sino más que debilitar la seguridad de sus contraseñas frente ataques dirigidos y por diccionario. Distintos métodos como el footprinting y fingerprinting (mejor detallados en el paper original), para a convertir a los tan tradicionales formularios de login con usuario y contraseña y sencillos juegos para niños.” ¡Es un paper largo! Paciencia.

El origen de la famosa canción de Benny Hill que convierte cualquier persecución en una comedia: “La canción se titula Yakety Sax, y es obra del compositor y saxofonista Homer Louis “Boots” Randolph con la colaboración de James Q. “Spider” Rich. Randolph es uno de los músicos más conocidos del denominado sonido Nashville, una variante más moderna y cosmopolita del country. Aparte de grabar con músicos como Roy Orbison y Jerry Lee Lewis, Boots Randolph también tiene temas propios, pero Yakety Sax es con diferencia su canción más popular. Estuvo nueve semanas consecutivas en las listas de éxitos en su debut. Corría el año 1963.”

Frutos descongelándose en macro

El extraño caso del microprocesador Intel 80486SX (486SX): “En realidad la diferencia entre el 486DX y el 486SX era que el segundo no disponía de coprocesador matemático. En principio, no había más diferencias. Lo extraño del 486SX era que realmente en su interior si existía un coprocesador matemático, pero se encontraba desactivado ¿Y qué sentido tenía fabricar un coprocesador matemático para después ser anulado? En principio ningún sentido. Existen muchas hipótesis que explican el asunto del coprocesador matemático anulado, y alguna de ellas incluso se da por cierta en algunas fuentes de gran importancia existentes en Internet.”

Paradójicamente, entender a la sociedad puede volver solitario a una persona: “La soledad es una condición paradójica. En la modernidad se trata de una de las situaciones dialécticas que mayor asombro y confusión provocó entre poetas, artistas, filósofos y demás espíritus sensibles: ¿cómo podía ser que en sociedades de miles y aun millones de habitantes haya gente que se sienta sola? De ahí, por ejemplo, el tópico romántico del individuo que en medio de una multitud se siente solo. Este fenómeno podría tener una explicación psicológica que, más allá de desmitificarlo, parece otorgarle aún más misterio. Hace unas semanas, un equipo de investigadores publicó un estudio a propósito de la manera en que las personas consideradas “solitarias” aprenden y ponen en práctica las llamadas habilidades sociales y cuál es la relación de dicho comportamiento particular con su propia soledad.”

Cómo robar carteras: “Utiliza la atracción sexual. Una de las maneras más comunes y efectivas de robar es utilizar una hermosa mujer para distraer al objetivo mientras ella o su cómplice se roba el dinero de la víctima. En un ejemplo, la mujer puede inclinarse con una vestimenta reveladora delante del objetivo mientras el cómplice roba la cartera de su bolsillo trasero. También esta misma mujer puede llevar a cabo el robo y distraer a la víctima agarrándola o besándola, mostrando señales de cariño mientras toma su cartera.” ¡WikiHow está fuera de control!

Arma que dispara aviones de papel

¿Valen las empresas tecnológicas tanto como dicen?: “Hay muchos modelos de negocio posibles, pero todos ellos se reducen a uno solo: alguien paga por algo. Y esa es la primera barrera de cualquier negocio: si nadie paga por lo que haces, no hay negocio. Hay otra cosa —cooperación, voluntarismo…— pero no negocio. Esta obviedad podría dejar fuera de un plumazo a un buen número de empresas tecnológicas en las que nadie paga por nada, pero es cierto que algunas de esas se salvarían de la criba. El motivo: se las han ingeniado para sortear esa lógica edificando uno de los axiomas de nuestros tiempos modernos, ese de que si no pagas por el producto es porque el producto eres tú. Pero claro, que tú no pagues no quiere decir que nadie lo haga: si tú eres el producto es que, aunque tú no pagues por usar el servicio, alguien paga por usarte a ti.”

El gigantesco iceberg que está a punto de separarse de la Antártica: “Está por convertirse en uno de los 10 icebergs más grandes jamás registrados y su tamaño equivale a más de la mitad de la isla de Puerto Rico. Los científicos afirman que este enorme témpano de hielo está a punto de separarse de la Antártica, en el Polo Sur. Una grieta antigua creció de repente en diciembre del año pasado y, ahora, apenas 20 kilómetros de hielo mantienen unido al bloque de alrededor de 5.000 kilómetros cuadrados con el continente antártico.”

La anticientífica doble vara de medir de la psiquiatría: ateos locos y creyentes cuerdos: “Ante un mismo conjunto de síntomas los profesionales médicos pueden diagnosticar o no a una persona como enfermo mental dependiendo de si el individuo en cuestión responde con un par de palabras “mágicas”. Y aunque pueda parecer increíble, esto es posible ya que la psiquiatría tiene un gran problema irresoluto llamado religión. La ciencia en general y la medicina en particular avanzan al extraer conclusiones generales de casos similares, pero cuando esa misma medicina diferencia de forma totalmente artificial, por evidentes presiones anticientíficas heredadas de nuestro pasado más supersticioso, a los enfermos entonces eso se llama psiquiatría.”

Perro come banana como humano

VIDEOS: Conejo jugando con arcade, (NSFW) sex machine (NSFW), 10 cosas que podrían salvar tu vida, buzo visita al mismo pez por 25 años, más cosplay en video, mecánica hipnótica, hermano salva a su gemelo, la diferencia entre 850HP y 10.000 HP, anaconda gigante comiéndose un antílope, rap de subastas, qué tan grandes pueden ser los tsunamis, el truco de la flecha en la botella, buceando un lago congelado, perrita que no se quiere bañar, perro que se despierta por sus propios ronquidos, tarta de bloque de Super Mario rellena de sorpresas, animación de Mario con cubos Rubik, coche cae de crucero, los hits de 2016 interpretados con artículos diarios, sesión de moda a toda velocidad hasta que…, iPhone en aluminio fundido, Home Alone con sangre, artista de azúcar en China, el puzzle Xbox e Isis, un corto sobre el futuro.

La contaminación de Beijing

GALERÍAS: PC portátil de 22 kg., bebés chinchillas, gatita de dos caras, tarjetas de turismo de monstruos, más lugares divertidos, fotos históricas no tan vistas, fotos de animales de 2016, portadas de revistas tecnológicas yugoslavas de 1980 y las consecuencias fatalas de la masturbación.

Recopilación de WIN 2017

Esta semana, en NeoTeo: Si te vas sin leer lo mejor de NeoTeo, me enojo. Tenemos muchas cosas lindas, un control remoto universal para todos los aparatos inteligentes del hogar, el super ordenador de Nvidia para coches autónomos, Elitebook x360, aumenta la base de usuarios de Windows XP, los chips Kaby Lake llegan al escritorio, pendrive de 2TB de capacidad, Intel Compute, Geforce Now, descarga todo lo que quieras de Netflix, ver imágenes de Hubble en tu móvil, antivirus gratuito con administración online, AMD Freesync 2, editor de video profesional y gratuito, apkupdater mantiene tus aplicaciones de Android al día, ley de desconexión digital en Francia, recarga tu teléfono en las vías del tren, más robots alucinantes de Festo, cómo funcionaba el Zapper de Nintendo, Blade Runner en realidad virtual, los mejores juegos basados en Gremlins y los juegos móviles de la semana.

¡Gracias por leer!

La entrada Enlaces Recomendados de la Semana (N°392) aparece primero en Neoteo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°392)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×