Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

KStars: Simulador de objetos espaciales

KStars es un programa que simula el espacio para ver objetos espaciales y medir la distancia entre ellos, también te permite graficar gráficos, de esta forma obtendremos una simulación perfecta del espacio visto desde la Tierra.

La plataforma te muestra 8 planetas del sistema solar, más de millones de estrellas, el Sol, la Luna, asteroides, cometas, satélites y supernova entre otros tantos objetos espaciales.

Uno de los mejores simuladores del mercado

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz, desde la cual tendrás que seleccionar un lugar de la Tierra para ver el espacio. El entorno solo te mostrará la vista exacta del cielo nocturno desde la ubicación que seleccionaste.
La utilidad cuenta con una gran cantidad de herramientas que son de gran ayuda para astrónomos y estudiantes. Y aparte de usar los servicios del programa podrás utilizar los recursos de Internet asociados a la plataforma como, información de Wikipedia, Eclipse o la Nasa.

Algunas de las características principales de la utilidad son la posibilidad de calcular la distancia entre dos objetos diferentes, desde la opción Angular Distance que la activas haciendo clic con el botón auxiliar del ratón (se activa el menú contextual) y de esta forma podrás dibujar la línea con el ratón para calcular la distancia entre los objetos espaciales.

Podrás ver el cielo nocturno desde cualquier parte del mundo

Otra característica importante es la posibilidad de ampliar la información sobre un objeto celeste, solo tendrás que hacer clic sobre este con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Information Resources, para ampliar la información.

Pero si eres un astrónomo la plataforma te ofrece las herramientas para calcular, predecir y trazar gráficos, convertir coordenadas, obtener coordenadas planetarias y conjunciones y la opción de trazar un almanaque planetario, entre otras tantas opciones.

Realmente KStars, es uno de los mejores simuladores del espacio. Obtendremos una simulación muy real del espacio nocturno desde cualquier punto del nuestro planeta. Gracias a sus múltiples herramientas el entorno de adapta muy bien tanto a estudiantes o astrónomos.

KStars es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Linux. Comentarte que en nuestra instalación y pruebas no hemos detectado amenaza (Con Avast). Pero en VirusTotal, hemos encontrados 3 amenazas de 54. (Baidu Win32.Trojan.WisdomEyes.16070401.9500.9536 – Bkav HW32.Packed.D91C20161210 – Qihoo-360HEUR/QVM20.1.0000.Malware.Gen).

La entrada KStars: Simulador de objetos espaciales aparece primero en Neoteo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

KStars: Simulador de objetos espaciales

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×