Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crea un modelo 3D de tu casa con el nuevo dron de Parrot

Conectividad, entrega de paquetes, carreras… el potencial de los drones va mucho más allá de las noticias que nos hablan sobre personas derribándolos a puro escopetazo. Con la combinación correcta de hardware y software, el dron puede convertirse en un aliado muy útil para arquitectos e ingenieros que deben realizar proyectos a gran escala, incluyendo casas, edificios, y otras instalaciones. Ahí es cuando interviene el nuevo Parrot Bebop 2 Real Estate Advanced Edition, y el programa de digitalización Pix4D.

¿Planeas renovar el exterior de tu hogar? ¿Necesitas modificar un depósito o remodelar un espacio mayor? En esos casos, la referencia de «antes y después» puede resultar muy útil, pero el proceso de capturar docenas de imágenes se vuelve tedioso en tiempo récord, sin olvidar el detalle de que subir a los techos no siempre es una opción viable. Claro que, esas dificultades no son nada para un dron equipado con una cámara. Si bien un pequeño vídeo debería ser suficiente, la gente de Parrot ha decidido dar una vuelta de tuerca adicional con una nueva plataforma que combina a uno de sus más recientes drones con una sólida herramienta automática de modelado 3D.

Por un lado tenemos al dron, bautizado Bebop 2 Real Estate Advanced Edition. Posee una cámara de 14 megapíxeles con lente ojo de pez, GPS, estabilización de imágenes, procesador dual-core integrado, conectividad WiFi ac, 8 gigabytes de almacenamiento interno, y una autonomía de 25 minutos. La otra mitad de la ecuación es el software Pix4D, que se encarga de digitalizar automáticamente la construcción que escojamos. Controlar el patrón de vuelo en el dron es muy sencillo, y una vez que obtenemos los datos requeridos, éstos son cargados a los servidores de Pix4D, donde se realiza el proceso de renderizado. A modo de ejemplo, el Bebop 2 tomó 74 fotografías en 12 minutos para un edificio con 80 metros de largo.

El Parrot Bebop 2 Real Estate Advanced Edition viene listo para usar, y la licencia de Pix4D tiene una duración de un año. Claramente nos encontramos ante una de las opciones más interesantes en el catálogo de Parrot, sin embargo, no es económica que digamos. En estos momentos, la página oficial anuncia un precio de 900 dólares.

La entrada Crea un modelo 3D de tu casa con el nuevo dron de Parrot aparece primero en Neoteo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Crea un modelo 3D de tu casa con el nuevo dron de Parrot

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×