Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo hacer que un Raspberry Pi funcione dentro de un cartucho de NES

Pi Cart

Si hay una cosa que debemos reconocer del Raspberry Pi es su capacidad para «reciclar hogares». Básicamente cualquier cosa con el volumen suficiente puede convertirse en una carcasa compatible con el mini ordenador, y ahora que el Raspberry Pi Zero está haciendo de las suyas, algunos entusiastas llevan sus proyectos al límite. Hoy tenemos en nuestras manos a nada menos que «Pi Cart», un Raspberry Pi Zero dentro de un cartucho de NES, con su propio concentrador USB y salida HDMI de tamaño completo.

¿Tentado en comprar una carcasa para tu Raspberry Pi? ¿Y si te dijera que reciclar o improvisar una es tan entretenido como preparar y configurar al ordenador? En primer lugar, tienes el desafío añadido de adaptar la carcasa al Pi (o al revés, asumiendo que estés dispuesto a retirar conectores con un soldador de estaño), y en segundo lugar, es más económico. ¿Cuántas cosas hay en nuestro hogar que podrían servir como carcasa de un Raspberry Pi y no lo imaginamos? ¿Tal vez una consola dañada, o por qué no un teclado? La mejor parte es que no hay una sola respuesta correcta. Todo depende del tiempo que el usuario decida invertir, y los componentes que tenga a su alcance.

En el caso de «Zack», quien ya acumula varios proyectos relacionados al Raspberry Pi, lo que hizo fue instalar un Raspberry Pi Zero dentro de un cartucho de NES. Las viejas carcasas para los juegos de Nintendo son casi indestructibles, cortesía de un plástico muy resistente, y los tornillos de seguridad (que requieren una herramienta especial, o improvisar un poco). El «donante» fue nada menos que Back to the Future, una saga de películas que amamos sin lugar a dudas… que tuvo un juego de NES verdaderamente espantoso. Recibir a un Raspberry Pi Zero y un concentrador USB es un destino mucho más noble para ese cartucho que «proteger» al juego original. Tal vez dentro de 20 o 30 años valga una fortuna… pero no ahora.

El concentrador USB sólo se encuentra allí para conectar dos gamepads al mismo tiempo, pero si vas a hacer esto como un proyecto de uso personal, puedes reemplazarlo por un simple adaptador. Algo que definitivamente sí se recomienda es convertir la salida mini-HDMI a tamaño completo, lo que se traduce en una mayor robustez a la hora de conectar y desconectar el cartucho. De más está decirlo, el uso de un cartucho de NES no es obligatorio. Aunque poseen mucho espacio en su interior, en teoría es posible recurrir a una opción más cercana en el tiempo, digamos un cartucho de Mega Drive. ¡No dejes de hacer la prueba!

La entrada Cómo hacer que un Raspberry Pi funcione dentro de un cartucho de NES aparece primero en Neoteo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Cómo hacer que un Raspberry Pi funcione dentro de un cartucho de NES

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×