Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

AccessURL: Comparte el acceso a servicios sin entregar contraseñas

AccessURL

Imaginemos que el «familiar número 4» te ha pedido-rogado-suplicado acceso temporal a Netflix porque escuchó que Stranger Things es excelente, y planea rematar su primera temporada en un fin de semana. La lógica nos indica que la respuesta clásica para alguien como el «familiar número 4» debe ser «NO», pero una extensión compatible con Chrome llamada AccessURL te permite compartir Netflix y otros servicios sin ceder la contraseña. Todos los enlaces poseen fecha de vencimiento, y puedes revocar el acceso cuando lo desees.

En mi caso personal, más que «familiar número 4» fue en realidad «vecino número 2», y no quería la cuenta a Netflix, sino el WiFi. En mi mente activé el «paquete básico de cortesía» y pasé a explicar que toda mi red WiFi está dedicada a mi trabajo, con servidores y otros dispositivos conectados, de modo tal que no podía ceder ni una pizca extra de banda ancha. En resumen, digamos que Pinocho tiene competencia (?). De haber dicho que sí, la historia terminaría conmigo cambiando la contraseña del WiFi y un router saturado reportando media docena de ordenadores conectados. Ahora, traslademos eso a una cuenta de Netflix, Spotify, Amazon Instant Video, o un servicio similar. Las noticias corren, los rumores vuelan, y la combinaciones usuario-contraseña se mueven en cohete. Vamos a suponer que tal vez sí quieres compartir el acceso, pero deseas mantener cierto control de tu lado. ¿Qué puedes hacer al respecto?

AccessURL

Creas el enlace, estableces una duración, y lo compartes. Eso es todo.

Una nueva y reciente solución es AccessURL, extensión para Google Chrome que se encarga de compartir el acceso a ciertos servicios, sin ceder las credenciales. En esencia, lo que hace AccessURL es generar un enlace único y seguro destinado al usuario en cuestión, y con un solo clic podrá utilizar el servicio sin saber tu nombre de usuario o la contraseña. Lo más interesante de AccessURL es que habilita dos métodos de control. Por un lado, los enlaces pueden ser permanentes, expirar a las 24 horas o durar una semana completa, y por el otro, en caso de detectar algún comportamiento errático, existe un mecanismo para revocar el acceso de inmediato.

De momento, AccessURL es una extensión exclusiva de Chrome, y es importante destacar que no guarda las credenciales en su servidor, sino que el funcionamiento se basa en la presencia de cookies. Todos los datos son cifrados de punta a punta con AES, por lo que no debería haber problemas de seguridad. Aún así, AccessURL está dando sus primeros pasos (versión 1.0.1). Si vas a compartir un servicio, que sea alguien responsable.

La entrada AccessURL: Comparte el acceso a Servicios Sin entregar contraseñas aparece primero en Neoteo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

AccessURL: Comparte el acceso a servicios sin entregar contraseñas

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×