Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MSI VR One: Otra PC-mochila para «liberar» a la realidad virtual

MSI VR One

Problema clásico, evidente, inevitable si se quiere: Los dos cascos virtuales más poderosos del mercado requieren una conexión física al ordenador, limitando en gran medida la experiencia del jugador. Todas las compañías involucradas apuntan a soluciones inalámbricas para las próximas generaciones, pero el atajo inmediato no es otro más que colocar un ordenador portátil y varias baterías en una mochila. Esa es exactamente la propuesta de MSI con su nuevo sistema VR One, basado en chips gráficos Nvidia Pascal.

Otra vez se cruza en mi cabeza aquel sujeto que iba todo «conectado» por la calle en la serie de anime Serial Experiments Lain. La primera vez fue durante el anuncio del Zotac VR Backpack, un ordenador-mochila pensado para conectar ya sea un HTC Vive o un Oculus Rift. Todos estamos de acuerdo en que la primera generación de la realidad virtual no tiene como prioridad brindar recursos inalámbricos. Por supuesto, existen cascos que utilizan smartphones, y eso elimina cualquier enlace físico a un ordenador, pero las diferencias de calidad pueden llegar a ser muy grandes. Hoy en día, el Rift y el Vive necesitan mucho más que cables. Ambos cascos deben estar acompañados por verdaderos reactores nucleares, y colocar semejante cantidad de hardware en una mochila, bueno… basta con decir que es un desafío interesante.

MSI VR One

Nada mal… salvo por esos 90 minutos

Quien ha decidido enfrentarlo es MSI con el reciente anuncio de su VR One. A diferencia de lo que vimos en el producto de Zotac, la mochila entera actúa como «carcasa» para el ordenador. Lamentablemente MSI no reveló las especificaciones exactas, pero sabemos que en total la mochila pesa unos 3.6 kilogramos, sus dos baterías son modulares y fáciles de reemplazar, los gráficos se basan en la nueva serie 10 de tarjetas Nvidia con arquitectura Pascal, posee un puerto HDMI, un puerto mini DisplayPort, soporte Thunderbolt 3 (con un conector tipo C), y cuatro puertos USB 3.0. Gracias a un complejo sistema de refrigeración y dos ventiladores de nueve centímetros, el VR One se mantiene a una temperatura aceptable con un ruido ubicado por debajo de los 41 decibelios.

Toda esa información nos lleva a la inevitable «¿dónde está la trampa?». La trampa es que aún con dos baterías integradas, el VR One ofrece una autonomía de 90 minutos. MSI confirmó que el VR One ha sido especialmente optimizado para el HTC Vive, pero si funciona apenas una hora y media, creo que la compañía tiene otras prioridades. La mochila hará acto de presencia en el Tokyo Game Show 2016, que si no me fallan los cálculos, abrirá sus puertas a la prensa el jueves, y al público el próximo sábado.

La entrada MSI VR One: Otra PC-mochila para «liberar» a la realidad virtual aparece primero en Neoteo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

MSI VR One: Otra PC-mochila para «liberar» a la realidad virtual

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×