Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo hacer alfombras a mano

Cómo hacer alfombras a mano, ¿Quieres darle un toque diferente a tu casa pero no dispones del suficiente dinero para hacerlo?

Pues entonces no debes preocuparte porque aquí te mostraremos algunas ideas para hacer Alfombras a mano, utilizando materiales reciclables o en desuso que seguramente tienes en el hogar.

Una de las técnicas más originales y que dan un muy bien resultado, es la de hacer alfombras a mano usando tela. Para ello deberás usar remeras de algodón de cualquier color, una aguja gruesa para tejer al crochet y tijera.Procedimiento para hacer Alfombra con tela:

Cómo hacer alfombras a mano

Recortar las remeras en tiras largas de unos dos o 2.5 centímetros de ancho.

Atar con nudos las tiras que has recortado, formado de esta manera una sola tira bien larga.

Enrollar la tira de manera que quede formado un ovillo.

Tejer al crochet la tela, del tamaño y forma que prefieras: puede ser redonda o cuadrangular.

Estas alfombras son sumamente originales y quedan muy bien en el baño y también en las puertas que dan a la calle. Muchas personas las fabrican para hacer la camita de su mascota.

Procedimiento para hacer una alfombra de lana:

Los materiales que necesitarás son lana gruesa o hilo grueso de la calidad que prefieras. Hay hilos rústicos que quedan muy elegantes en habitaciones decoradas con estilo country.

También deberás elegir el tipo de lana de acuerdo a la ubicación y al uso que le darás a tu alfombra, ya que no es lo mismo colocarla en el comedor o el living de la casa que en el baño o en la cocina.

Ovillar la lana o el hilo. Una vez que lo hayas hecho, entonces deberás ponerte manos a la obra con una aguja para tejer al crochet de la numeración adecuada para el tipo de material que utilices. Puedes tejer en deforma circular, para hacer una bella alfombra redonda o también cuadranglar o en forma de rectángulo.

En caso de que elijas hacerlo en forma redondeada, hacer varias líneas de dos colores: por ejemplo, negro y crema, alternándolos, queda muy bien en la sala principal de la casa.

También puedes usar otras técnicas y materiales para hacer otros diseños divertidos y muy especiales. Uno de ellos son las alfombras hechas con pompones de lana.Materiales y procedimiento para hacer una alfombra de pompones:Retazos de lana que tengas en desuso en casa (también podrás comprar saldos a muy bajo precio en los comercios).

Primero deberás hacer tantos pompones de lana como quieras que lleve la alfombra. Luego, tendrás que unirlos mediante un hilo, cosiéndolos de manera que queden firmes, mientras les das la forma que deseas que sea tu alfombra.

Si quieres que tenga más firmeza, puedes colocarle elástico al contorno de la alfombra que has confeccionada y colocarla sobre una base de plástico (puede ser una alfombra de plástico antideslizante para la bañera). También puedes pegarla con silicona sobre cartón, pero si utilizas la opción anterior, podrás sacarla para lavarla sin ningún tipo de complicaciones.

Ya ves, que hacer alfombras en tela o lana es realmente una actividad muy sencilla y puedes distraerte en esos días en que no sabes cómo ocupar tu tiempo

Vídeo cómo hacer alfombras a mano

The post Cómo hacer alfombras a mano appeared first on ComoFunciona7.



This post first appeared on Como Funciona, please read the originial post: here

Share the post

Cómo hacer alfombras a mano

×

Subscribe to Como Funciona

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×