Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como hacer funcionar la Kinect en un PC

Como hacer funcionar la Kinect en un PC, en este post les mostrare como pueden hacer funcionar su kinect de la xbox 360 en su propio computador.
Es necesario que sigan correctamente todos los pasos para que no ocurra ningún problema con la instalación, sobre todo de los drivers y el sensor.

Cabe recalcar que estos se puede hacer tanto en windows xp y en windows 7 64 bits.

En primer lugar les daré los links para que bajen los siguientes programas:

-OpenNI 1.0.025 (Tiene que ser este ya que el 1.0.023 le faltan algunos .dll y tendrás errores al ejecutar las ventanas para que te veas por la cam)  : http://www.openni.org/downloadfiles/openni-binaries/20-latest-unstable
-NITE-win32-1.3.0.17 (este programita contiene los driver y sensores para la kinect, mas adelante les explicare como instalarlos)http://www.openni.org/downloadfiles/openni-compliant-middleware-binaries/stable/55-primesense-nite-beta-build-for-windows-v1-3-0 .  CD KEY = “0KOIk2JeIBYClPWVnMoRKn5cdY4 =”
– Sensor kinect (Es una carpeta que esta comprimida. En ella viene el sensor del kinect y los drivers que interactúan con el NITE)

Una vez descargado estos programas haremos los siguientes pasos.

Descomprima la carpeta Sensor kinect, y guárdela en el escritorio o donde usted prefiera.

-Conecte la Kinect al computador.


-Una vez que lo haga entre en panel de control/sistema/administrador de dispositivos, y vera una opción llamada “otros dispositivos” en donde sale Xbox NUI Audio con un signo de exclamación color amarillo. En ese mismo lugar hacemos click derecho y colocamos la opción “Actualizar software de controlador”.

Una vez presionado, buscamos el software desde el equipo y nos vamos a la carpeta que descomprimimos al principio y nos metemos en “Plataform/Win32/Driver” y colocamos aceptar. Se empezara a instalar los driver y una vez instalados, quedara esto en “Administrador de dispositivos”: dispositivos.jpg (La instalación del NUI audio no es necesaria).

-Una vez realizada esta instalacion de drivers, comenzaremos a instalar el OpenNI 1.0.0.25. No requiere mayor dificultad al instalarlo.
– Luego entraremos nuevamente a la carpeta que descomprimimos al principio e instalaremos el Sensor kinect. Para esto entramos a la carpeta “Bin” y encontraras 3 archivos comprimidos que son para ubunto y MAC, y estara el .exe para windows (carpetabin.jpg ). Le hacemos doble clic y esperamos que instale el Sensor.
– Lo que haremos a continuación es instalar el programa NITE-win32-1.3.0.17, en donde nos pedira una cd key para instalarse. Esta cd key es: “0KOIk2JeIBYClPWVnMoRKn5cdY4 =”. Luego de eso se instala normalmente y solo hay que esperar.

 
Teniendo esto listo, podemos comenzar a hacer las siguientes pruebas con nuestra kinect en el pc!. Pero antes de eso quiero que vayan a la siguiente ruta y hagan lo siguiente:

-Ruta: C:\Program Files (x86)\OpenNI\Data

En esa ruta encontraran un archivo XML llamado SimpleConfig. Abranlo con el Dreamweaber y coloquen el siguiente codigo en el dato “”Codigo a colocar””

Codigo:

Con ese codigo le estamos dando los permisos para que podamos ocupar las ventanas del OpenNI sin problemas.
Guardamos y ahora es el momento de probar la kinect.
Nos vamos a la siguiente ruta: C:\Program Files (x86)\OpenNI\Samples\Bin\Release
Aqui encontraremos muchas ventanas .exe para ejecutar. Ejecutamos la “Modo ventana”, hagan click en el .exe llamado “NiUserTracker” y deberia salir.

 
Pueden abrir cualquiera de los .exe que aparecen para que vean funcionar la kinect con distintas ventanas!.
Ya tenemos funcionando la kinect como camara web, es un gran avance!.
Ahora haremos mover una animacion con nuestro cuerpo utilizando la kinect.

 
Ingresen a la siguiente pagina http://www.geocities.jp/higuchuu4/index_e.htm y descarguen el 1.3 y 1.4.
Descompriman los dos archivos en donde deseen. Dos archivos que estan en la carpeta DxOpenNI copienlos en la carpeta “data” que esta dentro de la carpeta del programa descomprimido llamado “mikumikudance”.
Una vez realizado esto, entren al archivo SimpleConfig de mikumiku dance y hacen exactamente lo mismo que hicieron con el archivo SimpleConfig de la carpeta OpenNI, ponen el codigo de la licencia(“”), que quede mas o menos asi

 
*NOTA: Entren a la ruta C:\Program Files (x86)\Prime Sense, y dentro encontraran dos carpetas. NITE y Sensor. En la carpeta Nite, entren en la carpeta “Data” y también pongan el código de la licencia a los XML. Lo mismo para la carpeta Sensor, hay una carpeta llamada “SampleXMLs” y dentro de ella dos carpetas mas llamadas Nite y Sensor, en cada una de ellas dos hay archivos XML, también pongan el código de la licencia que colocaron anteriormente. (Suelen ocurrir muchos errores, por eso puse el código en todos los XML que habían para que no tuviera problema de permisos, es solo por precaución.)

 
Abren el programa mikumiku dance y sigan los pasos a continuación
Esperas en esa posición unos segundos y el monito empezara a moverse!!.
Eso sería todo, no es tan complicado, es solo que hay que seguir los pasos al pie de la letra para que todo salga perfecto

 
Ojala les sirva y comenten para ver cómo les fue!. Si tienen algún problema no duden en escribirlo.

Video Como hacer funcionar la Kinect en un PC

The post Como hacer funcionar la Kinect en un PC appeared first on ComoFunciona7.



This post first appeared on Como Funciona, please read the originial post: here

Share the post

Como hacer funcionar la Kinect en un PC

×

Subscribe to Como Funciona

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×