Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo crear un correo

Como Crear un Correo. Las comunicaciones las hay de manera formal e informal, las formales las conocemos principalmente escritas, y las componen las cartas y existen muchos tipos de éstas, pero el papel es el principal protagonista y elemento principal para este tipo de comunicación.

Desde la aparición de la computadora y más allá, de la internet, la revolución se ha dado no solo en la tecnología, sino en la forma de comunicarnos, ya los telegramas y el mismo servicio de correo ha quedado relegado si se quiere a un segundo plano.

Teniendo una computadora y una conexión a internet actualmente podemos establecer una conversación en tiempo real con alguien que esté al otro lado del mundo, así de rápido ha evolucionado las comunicaciones.

El correo electrónico es una variante interesante y poderosa en las comunicaciones actuales, a través de ellos se ha masificado las interacción no solo personal, sino empresarial, es una herramienta importante ya que con ella dejamos de perder tiempo valioso, por cuanto al enviar un correo electrónico, solo usamos unos 10 minutos aproximadamente del tiempo que se tarda en llegar físicamente una carta a su destinatario.

Los servicios disponibles de correos

Son muchas las firmas o empresas electrónicas que ofrecen el servicio gratuito para abrir un correo electrónico, su variante principal está en la capacidad de los archivos que pueda adjuntar para enviar, ya que si son muy grandes hablando en términos de mega, será difícil adjuntarlo.

Los más populares son gmail, Hotmail y yahoo, y los puedes encontrar en español para hacer el registro sin problema. Existen muchas otras opciones, incluso hay empresas con sus propias páginas web que proporcionar sus extensiones para disponer de un correo electrónico y también algunas universidades.

Los correos se distinguen por el uso de símbolo @, seguido de la extensión que corresponde al servicio, por ejemplo, [email protected], algunos como el yahoo puede agregar la variante del país, por ejemplo, [email protected] .

Razones para crear una cuenta de correo

Si quieres un correo para estudios te recomiendo usar el gmail, ya que es más versátil para hacer los envíos de documentos adjuntos de mayor capacidad, compartiéndolo con tu contacto, además podrás incluso crear grupos de trabajo. Para el trabajo o negocios Hotmail es el más popular ya que ofrece una mejor organización en su bandeja de entrada y adicional el servicio de Outlook.

Para crear un correo, lo primero que debes considerar es que tus datos estarán protegidos y tampoco es que te pide mucho, pero sí hay ciertos dato que debes colocar como la fecha de nacimiento , ya que se necesita comprobar tu edad, es decir, los datos deben ser reales y no tratar de ocultar información y además siendo sinceros con las respuestas podrás en cualquier momento que olvides la contraseña poder recuperarla sin problema respondiendo a preguntas de seguridad sencillas pero que solo tú debes conocer.

Una vez que hallas seleccionado la empresa con la que abrirás tu correo electrónico, debes tener alguna idea de cómo será tu dominio, esto significa la dirección de correo electrónico, y lo recomendable siempre es tratar de escoger algo fácil de decir y de recordar, por lo general en casi el 95% de los casos las personas seleccionan sus nombres, quizás algunos combinando o simplificándolos, ya que si tienen nombres y apellidos comunes como María Pérez, el dominio ya está ocupado y tendrán entonces que optar por colocarle guiones o número adicionales para poder distinguirlos de otros.

Yo no les recomiendo que coloquen símbolos ya que a veces al escribirlos se complica entenderlos en algunos mensajes sobre todo si se comunican vía celular. Lo recomendable es ajustarlo a sus nombres y apellidos y de estar ocupado agregar quizás iniciales al final o un número que sea fácil igualmente de recordar.

Pasos para crear un correo

Luego de estar convencido del servicio de correo seleccionado como gmail, yahoo, Hotmail entre otros, deberás ir a la página inicial de la misma y seguir los pasos para registrarte como nuevo usuario. Te pedirá datos personales básicos y sencillos, tu nombre de correo, el que te identificará y por supuesto la contraseña.

En relación a la contraseña cada servicio te indicará que ésta debe contener un mínimo de 8 caracteres y un máximo de 15 e incluso podrá contar con mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales, debes fijarte bien de las instrucciones para así disminuir tu tiempo de registro y no perder mucho tiempo.

Anota todo la información que suministras y guárdala en una agenda, principalmente la contraseña, esto te facilitará todo al momento de querer recuperar tu información si tu cuenta se bloquea.

Recomendaciones para usar el correo.

Puedes tener todas las cuentas de correo electrónico que desees, no existe un límite para ello. Lo adecuado es no tener más de 3 cuentas, e incluso las puedes manejar dependiendo del objetivo, es decir, una para la universidad, otra para los amigos, y una tercera para el trabajo o el negocio, y esto ocurre porque existen algunas empresas de servicios bancarios o de gobierno que tienen algunas restricciones en servicio de correo y te sugieren que uses alguna en particular porque quizás no son “compatibles” con su plataforma.

Diversificar tu correo, también te permitirá, mantener un orden de trabajo, ya que no estarías mezclando las diferentes actividades y te resultaría más fácil identificar en cada caso lo que necesitas y ubicarlo de manera más rápida.

Cuando te suscribes a sitios web por lo general te piden tu correo para recibir información diaria, algunos de estos correos se convierten en lo que llamamos correo basura, entonces en esos casos, no es conveniente usar el correo del trabajo o de la universidad porque entonces estarías recibiendo constantemente información que no es necesaria.

No olvidar

Si pasas mucho tiempo sin abrir tu correo electrónico es posible que la web te solicite actualizar datos o verificar tu información, y es por eso que se recomienda no tener más de 2 cuentas de correos electrónicos, para que puedas monitorearlas con mayor facilidad. Para evitar este tipo de situaciones te aconsejo que en tu teléfono androide configures la recepción de tus email para que esté en uso constantemente y no pierdas el acceso.

Videos relacionados para crear un correo

Enlaces recomendados.

Cómo desbloquear un Iphone

Como formatear una pc

The post Cómo crear un correo appeared first on ComoFunciona7.



This post first appeared on Como Funciona, please read the originial post: here

Share the post

Cómo crear un correo

×

Subscribe to Como Funciona

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×