Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como crear una empresa

Como Crear una Empresa, Ser nuestro propio jefe, debería ser el sueño de todos, no porque los demás jefes sean malos, sino sencillamente porque es una manera de sentirnos dueños de nuestras propias ideas, y es precisamente con una idea que podemos comenzar un negocio y crear una empresa.

Más allá del deseo de tener dinero, nuestra idea debe desarrollarse por convicción y no por una simple necesidad, es decir, el proyecto debemos quererlo y amarlo para que pueda realmente ser exitoso, si solo buscamos ser millonarios por una idea, y no creemos en ella y realmente no hay empatía, seguramente será un negocio poco factible.

Esa idea, debe ser desarrollada con la base de un sólido conocimiento, por ejemplo, si tiene alguna habilidad en la cocina pudiera pensar en montar un restaurante y así crear su propia empresa, ya está comenzando con buen pie porque conoce el ramo de la cocina y eso garantiza por lo menos parte del éxito,

Como crear una empresa

pero ahora se presenta un gran problema, cómo creo mi propia empresa, como obtengo mi propio restaurante, porque el deseo, las ganas y el conocimiento no harán que de un día para otro tengamos una empresa, a partir este momento lo más recomendable es contratar a una persona experta para que sirva de asesor en esa etapa inicial.

Un abogado es lo más recomendable, ya que para crear una empresa es necesario cumplir con ciertas condiciones legales. Lo primero que debemos evaluar es la viabilidad del negocio, es decir, si la idea es factible implementar desde un punto de vista legal, permisos necesarios para crearla y ponerla en marcha, aspectos tributarios entre otros.

Luego conocer otros aspectos más técnicos, es decir, la parte de instalación física del negocio, que incluya los equipos y herramientas, local de funcionamiento, un plan de negocio que arroje cifras estimadas de ventas y recuperación de un posible capital, es allí donde la parte financiera también juega un papel sumamente importante, porque no basta querer, también es necesario poder económicamente hablando crear la empresa. Si no tenemos un capital de trabajo existen formas de financiamiento que se pueden evaluar, la primera son las entidades bancarias, siempre y cuando tengan una buen record crediticio, la siguiente es la de incorporar a un socio o accionista, alguien que haga el aporte financiero y recibe luego las ganancias o réditos del negocio.

Seguidamente se debe evaluar la contratación de un personal lo más idóneo posible, que cumpla con el perfil que permita a la empresa posicionarse en el mercado que se pretende conquistar, la calidad del recurso humano es un detalle valioso para alcanzar ese éxito.

Mantener en marcha una empresa no es tarea de un día, es un trabajo constante de todos los días, de mejoramiento continuo y creatividad.

 Como crear una empresa familiar.

Una empresa familiar es una de las prácticas más comunes de iniciar un negocio, y todo comienza con una idea, juntando habilidades para ciertas áreas y las ganas de emprender por un camino de éxito y dinero. Existen algunas reglas que deben considerar para juntar voluntades entre familia, ya que, algunas no saben llevar bien las responsabilidad de cada quien y de allí vienen la mayoría de los fracasos, es importante definir las competencias de cada uno de los que va a participar en la creación de la empresa, quien llevará la batuta si así se quiere hacer, quién será el líder teniendo en cuenta que debe respetar las opiniones de los demás, no siempre el que más dinero coloca es el que lleva la voz de mando, lo recomendable es que se escoja un responsable para cada actividades sin dejar a un lado a los demás.

Seguidamente la ubicación de la empresa debe ser evaluada cuidadosamente, dependiendo dela viabilidad legal, la ubicación es primordial para la vida de un negocio, ya que de ella depende el acceso de los posibles clientes  e incluso de los proveedores, pero también el inicio es complicado y muchas veces debemos ajustarnos a un presupuesto que nos lleva a un espacio físico que no es el deseado, pero que para comenzar permite ir creciendo en búsqueda de otro mejor. Dicen por ir que lo importante es comenzar.

Como es familiar, lo más adecuado es que el personal sea la familia, pero ojo con esto, no es solamente darle empleo para ayudar al primo, al tío, o el hermano, deben ser personas con un perfil acorde al cargo y puesto que van a ocupar, si bien es un negocio familiar, no con esto significa que tiene que ser solo una reunión entre amigos, la responsabilidad de cada quien debe ser asumida con seriedad para el negocio sea próspero.

Algunas recomendaciones para crear una empresa.

Primeramente evaluar si es viable desde un punto vista legal el negocio a poner en marcha, que sea totalmente lícito y factible,  con lícito me refiero a que no viole ningún ley, y con factible que sea realmente viable en la zona que han escogido realizarlo porque quizás tengamos la idea de crear una empresa de alquiler de limosinas

por ejemplo en una ciudad con menos de mil habitantes y que no cuenta con una infraestructura cultural que incite a la gente a usar sus servicios, de antemano será un fracaso, pero quizás la idea en otra ciudad mucho más grande y más Cosmopolitan sería un total éxito, de allí que es necesario hacer un estudio de mercado, es decir, conocer a nuestro entorno para determinar las necesidades de los posibles cliente que nosotros vamos a satisfacer.

Hacer supervisión constante de cada etapa de la formación de la empresa buscando apoyo de expertos en cada área, no pretendamos que sabemos todo, siempre es bienvenida la ayuda de un tercero con una óptica distinta y un consejo oportuno, las profesiones existen por algo, zapatero a su zapato, pero sin dejar de involucrarse en cada uno de esos pasos.

Elaborar un plan de negocio considerando todos los aspectos positivos y negativos que harán de tu negocio un éxito o no, los pro y los contra son importantes saber, las debilidades y fortalezas, los posibles riesgos y como mejorarlos harán que nuestra empresa incie con buen pié y logre un lugar importante.

Video Como crear una empresa

The post Como crear una empresa appeared first on ComoFunciona7.



This post first appeared on Como Funciona, please read the originial post: here

Share the post

Como crear una empresa

×

Subscribe to Como Funciona

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×