Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo instalar mods en Minecraft

Cómo instalar Mods en Minecraft, una de las razones por la cual Minecraft sigue siendo inmensamente popular es que los jugadores pueden expandir el universo de opciones en su jugabilidad. Una de las maneras para dicha expansión son los mods (del ingles modification). Los mods permiten añadir nuevos retos, estructuras, dan nuevas habilidades al jugador además de nuevas opciones en velocidad y gráficos, permiten cambiar la forma y el color en que los objetos lucen y muchas otras cosas mas. Todo esto  a través la modificación de parámetros establecidos en las versiones originales del juego.

Cómo instalar mods en Minecraft

Los mods son hechos por otros jugadores y no por los creadores originales del juego. Esto es importante saberlo si queremos aprender como se instalan mods en minecraft, pues debemos conocer la compatibilidad entre la versión del juego y el mod que deseamos instalar.

Entre Otros aspectos a tomar en consideración antes de Instalar Mods en minecraft es que cada mod puede potencialmente causar problemas como dañar archivos, datos y mapas. Ahí la importancia de saber instalar correctamente los mods.

Descargar Mod

Debemos considerar también la página desde donde podemos descargar el mod. Algunos consejos a tomar en cuenta son, por ejemplo, que algunos mods tienen sus propios dominios. Un ejemplo es Builcraft (mod que nos ayuda en la recolección, transporte y administración de los minerales). Este mod posee su propio sitio web, y en estos casos, la descarga de estos mods es mayormente confiable.

Es muy útil y conveniente tomar en cuenta los mods mas vistos y comentados y aquellos que tengan de igual modo mayor calificación. De igual forma, es muy útil visitar distintos fórums que traten como tópico principal el interesante juego de minecraft.

Foros de Minecraft

Foros que tengan ya bastante tiempo en la web y mejor aun aquellos que traten sobre la descarga, confiabilidad, uso, características y compatibilidad de los mods de minecraft. La reputación de los mods se da con tiempo, es entonces preciso evitar la descarga e instalación de mods nuevos o de aquellos mods que figuren con baja reputación en los foros.

Seguimos las recomendaciones a considerar antes de descargar y aprender a como instalar mods en minecraft, señalando que es bastante útil visualizar vídeos y demos de cada mod que nos llame la atención, y mejor aun si podemos chequear un vídeo de algún jugador probando o usando mods.

Contenido Malicioso

Los mods pueden poseer contenido malicioso. Por eso es importante el uso de antivirus. Escanear el archivo después de la descarga nos puede evitar cualquier molestia con el funcionamiento tanto del juego como de nuestra computadora.

En necesario de igual modo estar atentos a la compatibilidad entre los diferentes mods que tengamos instalados. Algunos mods pueden tener conflictos entre si y entonces provocar problemas en la jugabilidad de Minecraft. Es recomendable la descarga e instalación de algún mod que sirva para administrar los otros mods, así como otros que nos ayudan a conocer la compatibilidad entre ellos. Debemos también chequear si necesitamos algún otro mod para poder correr el que nos interesa.

Por última recomendación y antes de aprender a como instalar mods en minecraft, explicamos brevemente como crear respaldo de dichos archivos.  Uno de los archivos mas importantes a considerar es el minecrfat.jar. Esta es la carpeta que tiene en contenido mas importante de nuestro juego. Otras carpetas importantes son .minecraft/saves y .minecraft/stats, que contienen datos sobre los logros alcanzados y los mundos guardados.  Aun asi, para estar completamente seguros podemos optar por copiar enteramente la carpeta .minecraft y pegarla en algún otro lugar de nuestro computador.

Minecraft Como Instalarlo

Ahora nos enfocamos en como instalar mods en minecraft. Lo primero que tenemos que realizar es la descarga y luego la instalación de Forge. Este software instalara archivos que son necesarios para la ejecución de mods dentro de minecraft.

La versión de Forge que debemos descargar debe ser la misma versión del juego que tengamos instalado. Si el minecraft que estamos jugando es el 1.9, la versión del Forge que vamos a ejecutar debe ser también 1.9. Una vez descargada la versión ideal, buscamos el archivo y clickeamos par de veces sobre el, abrirá una ventana donde marcaremos la opción install client para luego dar click en aceptar.

Ya tenemos el Forge instalado, entonces procedemos a verificar si funciona adecuadamente. Para esto, abrimos el juego y cambiamos el perfil, apuntando el perfil que dice Forge. Luego apuntamos a Play y si el juego corre como de costumbre, la instalación se ha llevado a cabo correctamente.

Estamos ya listos para instalar mods, una vez los hayamos descargado. Copiamos el archivo .rar o .zip (formatos en los que los mods han sido descargados). Luego abrimos la ventana ejecutar o clickeamos el botón de inicio, escribimos %appdata%. Nos aparecerá una carpeta llamada roaming, damos click en ella y luego en la carpeta .minecraft. Ahí encontraremos la carpeta .mods.

Copiar Archivo del Mod

En caso de no existir, la podemos crear. Copiamos el archivo del mod que deseamos instalar en esta carpeta y procedemos a descomprimirlos. En algunos casos, la descompresión del archivo .rar o .zip no es necesaria. Eso lo podemos verificar en la página desde donde descargamos el mod.

Luego de copiado el o los archivos vamos a abrir el juego y si este corre sin ningún tipo de problema, pasamos a verificar si las funciones propias del mod están presentes.

Por ejemplo, si instalamos el mod The Seasons Mod, que añade cuatro estaciones que son otoño, invierno, primavera y verano, al correr el juego debemos ser capaces de disfrutar de estas características.  Si buscamos algún toque de belleza podemos instalar el mod agua reflectante, un mod muy visual el cual da al agua la posibilidad de reflejar o actuar como un espejo.

Los mods expanden de manera considerable el disfrute del juego minecraft y nos dan la posibilidad bastante practica de personalizar nuestras partidas. Tomando en cuenta las recomendaciones antes señaladas podemos evitar problemas relacionados con virus, contenido malicioso o mods con contenido inadecuado para niños o incluso para adultos. Algunos mods no son aceptados en varios servidores, el uso de estos mods puede resultar en baneo o expulsión. Sin embargo, el universo minecraft es muy amplio y los mods nos lo amplian.

Artículos relacionados

Como instalar una impresora usb

Como instalar pokemon go ios

Video Cómo instalar mods en Minecraft

The post Cómo instalar mods en Minecraft appeared first on ComoFunciona7.



This post first appeared on Como Funciona, please read the originial post: here

Share the post

Cómo instalar mods en Minecraft

×

Subscribe to Como Funciona

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×