Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Seguridad en Internet con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)

    Vamos a conocer algunas de las posibilidades que la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) nos ofrece para controlar diferentes aspectos de nuestra seguridad digital.
Para ello vamos a explorar las herramientas gratuitas que la OSI  ha seleccionado.
  1. Categoría: Antirrobo, seguridad y protección de acceso:
    • Acceso remoto: Conjunto de herramientas que nos permiten acceder y controlar otro dispositivo, como si del nuestro se tratara, de forma remota (a través de una red local / Internet). 

             Aplicaciones: RealVNC.

    • Antirrobo: Serie de aplicaciones para móvil tanto IOS como android de utilidad en caso de que perdamos o nos roben el dispositivo, nos permiten controlarlo y localizarlo además de hacer fotos y vídeos con la cámara para poder identificar al ladrón. 

             Aplicaciones: Cerberus antirrobo.

    • Firewall o cortafuegos y filtrado de tráfico: Permite protegernos de malware, atacantes que intentan acceder a su ordenador y establecer reglas para indicar las conexiones seguras a las que acceder y así no poner en peligro nuestros datos fácilmente accesibles con un sniffer. 

             Aplicaciones: Firewall de Windows.

  2. Categoría: Privacidad y seguridad de datos.
    • Cifrado y gestor de contraseñas: Son programas que nos permiten asegurar nuestros archivos mediante cifrado y protección con contraseña para que el cracker que intente entrar en nuestro ordenador no acceda tan fácilmente a todos nuestros archivos.Aplicaciones: Cloudfogger.

             Aplicaciones: Cloudfogger.

    • Privacidad y navegación: Solamente unos pocos navegadores no utilizan tus datos para venderlos a empresas de terceros o para poner anuncios atractivos para ti, uno de ellos es DuckDuckGo. Si utilizas buscadores famosos como Google o similares debes usar redes VPN o enrutamiento con Tor para proteger tus datos.

        Aplicaciones: Tor Browser.

    • Control parental: Estos programas son utilizados para bloquear ciertas paginas o archivos en el ordenador y para acceder a ellas introducir una contraseña.

        Aplicaciones: Qustodio.

  3. Categoría: Mantenimiento.
    • Copias de seguridad: Son para hacer una copia de los archivos, programas y  todo lo que tenga en ese momento el PC y si se formatea poder recuperar los.

        Aplicaciones: Avira Secure Backup.

    • Gestor de Tareas: Sirve para mostrar al usuario los procesos, tareas, servicios y aplicaciones que se estan ejecutando y poder detenerlas o eliminarlas.

        Aplicaciones: Gestor de Tareas de Windows.


    • Mantenimiento y Limpieza: Conjunto de aplicaciones para optimizar el ordenador limpiando la ram, eliminado ficheros de forma segura, limpiando el espacio libre del disco, actualizando todas las aplicaciones instaladas, vaciando la papelera, eliminando el historial y las cookies, eliminar los programas para que no se ejecuten en el inicio, etc.

        Aplicaciones: CCleaner.


  4. Categoría: Protección, análisis y desinfección.
    • Antivirus: Son programas encargados de analizar en busca de malware o aplicaciones maliciosas, phising, spyware y eliminarlas de forma correcta.

        Aplicaciones: SpyBot Search & Destroy.



    • Análisis online y cleaners: Son servicios que ofrecen sin necesidad de instalar los programas que te permite analizar URL´s y archivos de su ordenador para comprobar si tienen virus troyanos, virus gusanos, y malware en general.

        Aplicaciones: Virus Total.

    • Análisis de tráfico: También llamados sniffers, nos permiten ver en que paginas entran en nuestra red wifi, también comprobar que dispositivos están conectados y administrar nuestras redes.

        Aplicaciones: Wireshark.




      This post first appeared on Blog De Seguridad Informática | El Dosier De Lui, please read the originial post: here

      Share the post

      Seguridad en Internet con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)

      ×

      Subscribe to Blog De Seguridad Informática | El Dosier De Lui

      Get updates delivered right to your inbox!

      Thank you for your subscription

      ×