Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Músicos le marcan el paso a Amazon y la biometría

Tom Morello con la agrupación Prophets of Rage en un conierto de 2019. Imagen: Benhoudijk

Artistas de la talla de Tom Morello (Rage Against the Machine, Audioslave) y Kathleen Hanna (Bikini Kills), entre otros, se han sumado a una veintena de organizaciones que exigen que la sala de conciertos Red Rocks desista de su iniciativa por usar datos biométricos como medio para dar acceso a los eventos que lleva a cabo en sus instalaciones. 

Fue en este año, que la sala de conciertos, ubicada en Denver, Colorado, decidió explorar una alternativa “innovadora” que pudiera sustituir al boleto, ya fuera físico o digital, como medio para acceder a sus eventos.

Así es como nada menos que Amazon les ofreció la alternativa de registrar las entradas mediante un escaneo dactilar de los clientes: Uno compra el acceso, paga el dinero, escanea su mano y listo, lo único que tiene que hacer es presentarse la fecha del evento para volver a escanear su mano en la entrada y pasar al concierto. 

Amazon ofreció al foro Red Rocks la alternativa de registrar las entradas mediante un escaneo dactilar de los clientes. Imagen: Benhoudijk

La petición encabezada por organizaciones como United We Dream y Acces Now parte de la preocupación del uso indiscriminado de datos biométricos que puede poner en riesgo a minorías tanto a residentes como migrantes dentro de los Estados Unidos debido a que la seguridad de esta información no está garantizada.

Una muestra de ello han sido los eventos del pasado mes de Agosto cuando grupos talibanes secuestraron datos de la población afgana, debido a que las fuerzas de ocupación norteamericanas dejaron atrás los equipos donde recopilan dicha información.

Tanto artistas como audiencias en los Estados Unidos exigen que el uso de datos biométricos sea regulado y no se practique a la ligera. Imagen: Ra2 Studio

Huelga decir que, como resultado de estos acontecimientos, la población del país asiático se ha vuelto mucho más vulnerable ante las milicias religiosas que controlan la región.

Aunado a esto, Amazon ha reconocido que la información biométrica que reciba mediante aplicaciones como la del foro Red Rocks, no queda almacenada en un ordenador en específico, sino que se sube a la nube, y por lo tanto es vulnerable a cualquier ataque informático.

Es por esto que tanto artistas como audiencias en los Estados Unidos han puesto el grito en el cielo y exigen que el uso de datos biométricos sea regulado y no se practique a la ligera.

Está por verse cómo responde Amazon, uno de los gigantes tecnológicos del planeta, que se ve cada vez más lejos de la simpatía del gran público.

La entrada Músicos le marcan el paso a Amazon y la biometría se publicó primero en WebAdictos.



This post first appeared on WebAdictos - Internet, Tecnología, Entretenimient, please read the originial post: here

Share the post

Músicos le marcan el paso a Amazon y la biometría

×

Subscribe to Webadictos - Internet, Tecnología, Entretenimient

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×