Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google Home, conoce el asistente virtual para nuestro hogar

Vicente Trilles Barreda

  Hace escasas horas ha tenido lugar la décima conferencia anual de desarrolladores del gigante de internet, Google. Sundar Pichai, CEO de la compañía americana, ha sido el encargado de comenzar la conferencia comentando en su discurso inaugural: Más de un 20% de las búsquedas en Google se hacen por voz y estamos en un momento clave para la inteligencia artificial. Vamos a dar un paso decisivo de cara a los próximos diez años“. Toda una declaración de intenciones, muy en la línea de las novedades en las que ha trabajado los últimos meses la firma norteamericana. Uno de las más innovaciones más representativas de la velada ha sido Google Home, un dispositivo multimedia que realiza las funciones de asistente virtual para crear un hogar inteligente. Os contamos todos los detalles a continuación.

Google_Home

  La inteligencia artificial es uno de los campos de estudio tecnológico que se encuentran en pleno auge. Esta tecnología pretende cambiar nuestro modo de interactuar con los objetos electrónicos, la forma en la que realizamos muchas tareas. En menos de diez años veremos una reducción significativa en cuanto al uso de teclados y pantallas para realizar las tareas, en detrimento de los llamados asistentes virtuales. Google es consciente de la dirección que esta tomando este ámbito de la con la interacción objeto y humano. Por este motivo, el gigante de internet quiere dar sus primeros pasos a nivel práctico en este entorno.

  Google Home, el asistente omnipresente

  El nuevo Asistente Virtual de la marca, llamado Google Home, es un pequeño altavoz capaz de interactuar de forma fluida con el usuario, realizando y contestando preguntas, a la vez que realiza tareas básicas como poner una canción, crear un aviso, revisar nuestro vuelo o encender las luces.

  Google Home presenta unas dimensiones muy reducidas, con un diseño discreto que le permite integrarse en el salón de nuestro hogar pasando desapercibido. El usuario puede realizar conversaciones con el dispositivo a través de comandos de voz, con un simple llamamiento Google Home. A priori, las capacidades a nivel funcional del dispositivo son bastante completas, sin embargo deberemos probarlo antes de sacar conclusiones.

Google Home

  Por el momento no conocemos detalles intrínsecos sobre la potencia y calidad tanto del audio como del micrófono. No obstante, si que se han podido conocer detalles sobre la alimentación del equipo, el cual tendrá que estar permanentemente conectado a la corriente eléctrica.

  Google Home pretende pretende competir con el dispositivo Amazon Echo, uno de los productos más exitosos del gigante del e-commerce. Llegará a finales de año con un precio que todavía no se ha detallado, al igual que los países en venta. A lo largo de los próximos meses tendremos más información. Si tiene un precio competitivo, no dudamos del éxito de Google Home.

  Esperamos que está información haya sido de vuestro interés, ahora os toca a vosotros, ¿Qué os parece Google Home? ¿Creéis en el futuro de la domótica en el hogar? No olvidéis poner vuestra opinión y experiencia abajo, en la sección de los comentarios.

La entrada original, Google Home, conoce el asistente virtual para nuestro hogar , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

Google Home, conoce el asistente virtual para nuestro hogar

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×