Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nvidia GeForce GTX 1080: la tarjeta gráfica más potente del mercado

Vicente Trilles Barreda

  El mercado de las tarjetas gráficas vuelve a ser el protagonista dentro de la comunidad geek, ya tenemos nuevo rey. Nvidia, la empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados, presenta su nueva joya, la Nvidia GeForce GTX 1080, la tarjeta gráfica más potente del mercado. En poco tiempo se ha convertido en el objeto más deseado para los jugadores de PC. A continuación os contamos todos los detalles de la nueva tarjeta gráfica tope de gama de la firma Nvidia.

GeForce GTX 1080

  Los jugadores de ordenador estamos de enhorabuena, la empresas de componentes siguen innovando y lanzando al mercado tarjetas gráficas mucho más potentes, adaptándose a las nuevas tendencias. Como hemos comentado muchas veces, la tarjeta gráfica es un los componentes más importantes a la hora de disfrutar de las experiencias de juego. La proliferación y popularización de la realidad virtual ha provocado un cambio significativo para los fabricantes de PC, requiriendo mucha potencia para garantizar una buena experiencia. Podéis leer aquí las especificaciones mínimas que necesita Oculus o HTC Vive.

  Nvidia GeForce GTX 1080, supera con creces el rendimiento de su sucesora

  La Geforce Gtx 1080 se convierte en la nueva reina del mercado, siendo hasta un 20% más rápida que la tarjeta gráfica más potente de la actualidad, la Nvidia Titan X. Parte de la superioridad respecto a su precursora, se encontraría en el proceso de fabricación FinFet TSMC de 16nm, el cual permite obtener una mayor eficiencia, menor consumo, menor temperatura, más velocidad y potencia.

  La Nvidia Geforce Gtx 1080 estrena la nueva arquitectura Pascal de la multinacional californiana, acompañada con una velocidad de reloj de núcleo de 2.1GHz, el doble que cualquier otra gráfica actual.  La nueva arquitectura permite ejecutar hasta dos veces más tareas de memoria comparado con la Titan X, y por si no fuera poco, es más eficiente, ya que consume menos energía que la arquitectura Maxwell.

Comparativa GeForce GTX 1080

  Además, cuenta con un nuevo sistema de disipación de calor que permite un mayor control de la temperatura. Por otra parte, cuenta con un rendimiento de 9 teraflops, gracias también a sus 8 GB de RAM G5X con interfaz de 256 bits y 10GB/s de ancho de banda, siendo un 1.7 más efectiva que la memoria GDDR5 habitual.

  La Nvidia Geforce GTX 1080 saldrá al mercado este 27 de mayo con un precio de 599 dólares.

  Esperamos que está información haya sido de vuestro interés, ahora os toca a vosotros, ¿Qué os parece la nueva apuesta de Nvidia? ¿Os gustaría poder comprarla?. No olvidéis poner vuestra opinión y experiencia abajo, en la sección de los comentarios.

La entrada original, Nvidia GeForce GTX 1080: la tarjeta gráfica más potente del mercado , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

Nvidia GeForce GTX 1080: la tarjeta gráfica más potente del mercado

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×