Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

OneDrive reducirá su almacenamiento

Oscar Hernández Rivas

  Microsoft ha estado realizando varios cambios últimamente, tras actualizaciones, nuevas Build, aplicaciones universales y demás, hemos recibido una noticia que guarda relación con la nube de almacenamiento de Microsoft, OneDrive. Y es que, en unos meses, OneDrive reducirá considerablemente su capacidad. Por eso, si eres uno de los miles de usuarios que usan este servicio, puede que tengas que realizar una serie de cambios en tu OneDrive. Hoy, en TuWindowsMundo, te contamos cómo.

OneDrive recorta su almacenamiento

onedrive recortes

  Si todavía no conoces OneDrive, este es un almacenamiento en línea gratuito dónde poder almacenar todos tus archivos personales, y así poder tenerlos a mano en cualquier momento, desde cualquier lugar. Además, esta nube es accesible tanto desde su página web como también desde su aplicación para diferentes sistemas operativos como Windows Phone Android que permiten además editar documentos y hojas de cálculo.

  Como comentábamos anteriormente, el equipo de OneDrive ha comunicado recientemente que el 27 de julio de este mismo año 2016, el almacenamiento gratuito que ofrece la plataforma se verá reducido considerablemente. Y no es para menos, puesto que esta versión libre de pago pasará de disponer 15 GB de almacenamiento a, nada más y nada menos que tan solo 5 GB. Es por ello por lo que os enseñaremos una serie precauciones a llevar a cabo que os podrán salvar en un futuro cercano.

  Todos aquellos que disfrutéis de la versión gratuita y tengáis ocupado más de 5 GB actualmente, es recomendable que realicéis una copia de seguridad, con el fin de no perder vuestros archivos personales. Asimismo, aquellos usuarios que tengan 15 GB adicionales del álbum de cámara, los perderán también. Por ello, os recalcamos la importancia de realizar dicha copia de seguridad, que protegerá todos vuestros archivos. En cambio, si no superáis los 5 GB de almacenamiento, no sería necesario hacerla, aunque nunca viene mal tener una copia reciente hecha por si pasase algo.

WP-Appbox: OneDrive (Free, Windows Store) →

WP-Appbox: OneDrive (Free, Google Play) →

  Por otro lado, si no estás muy conforme con la solución de hacer una copia de seguridad y resignarte a tener menos espacio, aún hay otra alternativa. Los usuarios que actualmente tienen contratado un plan mensual de este servicio, no se verán afectados por esta medida. Por ello, os enseñamos cuáles son los demás planes disponibles en OneDrive:

  • Plan Básico: Consiste en abonar 2 euros al mes, y la capacidad de almacenaje correspondería a 50 GB, un tamaño bastante considerable.
  • Plan Personal + Office 365: El precio a abonar por este plan sería de 7 euros al mes, y contaríais de 1 TB de almacenamiento. Además, contaríais con las aplicaciones Excel, Word, PowerPoint, Outlook y Access, ofrecidas por Office 365.
  • Plan Hogar + Office 365: Este plan consiste en otorgar el acceso a cinco usuarios distintos, teniendo cada uno de ellos 1 TB, lo que sumaría un total de 5 TB. Al igual que el Plan Personal, este también viene capacitado con Office 365 y las aplicaciones anteriormente mencionadas. Todo esto, a cambio de 10 euros mensuales.

  Microsoft ya es conocedor de las críticas que ha generado y todavía sigue generando esta mala noticia, y por ello ha enviado un correo electrónico a todos los usuarios disculpándose por la medidas tan drásticas y restrictivas que van a tomar. Sin embargo, han afirmado que, a pesar de ser una difícil decisión, es la correcta y necesaria para poder garantizar un mejor funcionamiento de OneDrive.

  Y tú, ¿eres uno de los afectados por este cambio? ¿Tienes pensado hacer una copia de seguridad o pasarte a uno de los planes ofrecidos? ¿Te parece correcta la medida que Microsoft ha decidido tomar con OneDrive? No dudes en dejarnos tus experiencias y opiniones en los comentarios.

La entrada original, OneDrive reducirá su almacenamiento , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

OneDrive reducirá su almacenamiento

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×