Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es el 5G?

Vicente Trilles Barreda

  5G es la próxima tecnología que pretende establecerse como el nuevo estándar de banda ancha durante los próximos años. Esta tecnología proporcionará un aumento significativo de las velocidades y un incremento en la cobertura en comparación a las actuales bandas 4G. Durante la pasada Mobile World Congress tuvimos la oportunidad de conocer más detalles acerca del 5G y hoy vamos a tratar de explicaros los detalles más diferenciales de esta tecnología.

  Si alguno de vosotros vive en alguna de las zonas más pobladas de sus respectivos países de orígen, es posible que tenga acceso a una red 4G. Sin embargo el resto de mortales nos tenemos que conformar con las redes 3G. Esta situación podría cambiar dentro de pocos años. ¿qué nos depara el futuro de la conectividad móvil? El 5G.

  ¿Qué es el 5G?

  Es el nombre que se ha dotado para ocupar la próxima generación de redes móviles, siendo la quinta generación basada en el estándar IEEE 802.11ac. Esta tecnología funciona con señales de 5 GHz, estando preparada para ofrecer velocidades muy altas en comparación a la actual generación. Otra de las principales ventajas de este nuevo estándar reside en su cobertura, la cual garantiza poder llegar a un rango de usuarios mucho más amplio. Pero su punto fuerte se encuentra en su velocidad.

  ¿Qué velocidad tiene 5G?

  Las estimaciones han ido variando a lo largo de las diferentes pruebas realizadas durante el proceso de experimentación. No obstante, algunos de las principales empresas de telefonñia nos dan pistas de las cifras que se podrían obtener. Huawei, uno de los pesos pesados de este sector, cree que el 5G proporcionará velocidades hasta 100 veces más rápidas que el actual 4G LTE. Samsung ha llegado ha obtener cerca de 7.5Gbps y Nokia cerca de 10 Gbps. Otro dato curioso fue la velocidad de obtuvo el año pasado la Universidad de Surrey, la cual llego a obtener 1Tbps, la misma capacidad que la fibra óptica. Sin embargo, todas estas pruebas se llevaron a cabo en condiciones de laboratorio, en la realidad existen diferentes condiciones que afectan al rendimiento y que deterioran la calidad de la señal.

  Otra ventaja estaría en la latencia de la red, que será muy baja. Una baja latencia significa que no sólo podremos descargar a velocidades de muy rápidas, sino que el inicio de las descargas será veloz también. Habrá menos de tiempo al cargar un vídeo de Netflix por ejemplo.

  ¿Cuándo llegará?

  Con toda probabilidad podremos disfrutar de este nuevo tipo de red móvil a partir del año 2020. Esperamos que la empresas de telecomunicaciones amplíen las infraestructuras para aprovechar mejor la redes 4G y ampliar su rango de funcionamiento.

  Esperamos que está información os haya sido de utilidad, ¿En vuestra ciudad tenéis acceso a redes 4G? ¿OS gustaría la la tecnología 5G llegará antes? Dejadnos vuestra opinión abajo en los comentarios.

La entrada original, ¿Qué es el 5G? , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es el 5G?

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×