Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo personalizar el modo ahorro de batería en Windows 10

Oscar Hernández Rivas

  “Ahorro de batería” para muchos es un Modo que les ha salvado muchas veces de un gran apuro, como es quedarse sin batería en un momento crucial, y es por ello que utilizar este modo se ha convertido en imprescindible para muchos usuarios. Como todos los sistemas operativos, Windows 10 cuenta con este sencillo y útil modo. Ya son muchos los usuarios que utilizan frecuentemente este modo pero, ¿sabes cómo personalizar el modo ahorro de batería en Windows 10? Hoy, en TuWindowsMundo, te revelaremos todos los secretos que esconde esta eficaz configuración.

Modo ahorro bateria

¿Cómo funciona el modo ahorro de batería?

  Para aquellos que todavía no conozcan o no tengan demasiado claro el funcionamiento del modo ahorro de batería, vamos a empezar explicando qué hace este modo.

  Para empezar, cabe decir que Windows 10 activa por defecto esta configuración cuando la batería se encuentra en el 20 % o inferior, de su totalidad. Lo que el modo de ahorro de batería hace es realizar una serie de cambios en la configuración de nuestro ordenador o tablet, con el fin de evitar un gasto de batería innecesario cuando más la necesitamos. Lo que producen estos cambios es principalmente una reducción de eficiencia de nuestro equipo. Lo primero que hace es una reducción del brillo de la pantalla, puesto que es una de las partes que más consume batería de nuestro dispositivo. Obviamente, este cambio nos provocará una mayor dificultad para ver bien la pantalla, pero en un momento crucial nos dará un poco más de tiempo para seguir trabajando. Además, el modo de ahorro de batería también paraliza todas aquellas aplicaciones que trabajen en segundo plano, y es por ello que no podremos recibir avisos push de estas (por ejemplo cuando nos llegue un nuevo correo electrónico, no nos notificará de ello), algo que a muchos nos les gustará demasiado.

WP-Appbox: Correo y Calendario (Free, Windows Store) →

¿Cómo activarlo?

  Activar el modo de ahorro de batería es tan sencillo que en tan solo dos clicks ya lo tendremos activado. Solamente deberemos ir a nuestra barra de tareas, en la parte inferior, y en la esquina derecha, pulsar sobre el icono de la batería y seleccionar “Ahorro de batería”. ¿Y si no tenemos visible dicho icono? Sin ningún problema, en ese caso deberemos hacer click sobre el icono de notificaciones, situado en el mismo lugar que el anterior, y seleccionar “Ahorro de batería”. Ya lo tenemos activado, sencillo, ¿verdad?

activar ahorro bateria

¿Cómo personalizarlo?

  Como ya hemos comentado anteriormente, el Modo Ahorro de batería establece algunos ajustes por defecto que puede que no nos guste, como por ejemplo lo del aviso de nuevos correos. Es por ello que podremos personalizarlo a nuestro gusto para adaptarlo totalmente a nuestras necesidades. Vamos a ver cómo se hace:

  Primeramente, nos dirigiremos a “Inicio”, y pulsaremos en “Configuración”. Una vez aquí, entraremos donde dice “Sistema”. En este apartado, en la parte izquierda de la pantalla, nos muestra una seria de aspectos del sistema que podemos modificar, en nuestro caso nos interesa donde dice “Ahorro de batería”. Una vez dentro, nos mostrará una información general sobre el estado de la batería, como por ejemplo el tiempo restante, si el modo de ahorro está activado o no, etc. Nosotros pulsaremos en la parte inferior donde dice “Configuración del ahorro de batería”. En esta nueva pantalla, podremos modificar esos ajustes predeterminados que anteriormente hablábamos de ellos, tales como: la activación automática del modo, la reducción de brillo, el porcentaje de activación automática, y por su puesto, podremos elegir qué aplicaciones queremos que se ejecuten en segundo plano mientras este modo esté activado, así, si elegimos la aplicación “Correo”, nos avisará de nuevos correos, tanto si el modo está activado como si no.

ahorro bateria

  Bien, como podemos ver es algo bastante sencillo tanto de aplicar como de modificar a nuestro antojo, a la vez que algo realmente útil cuando no tenemos acceso a una fuente de alimentación cercana. Desde TuWindowsMundo, esperamos que haya sido de utilidad y os recomendamos a seguir modificando configuraciones y explorando nuevos modos de uso.

  Y tú, ¿ya usabas el modo de ahorro de batería? ¿Conocías todas sus ventajas? Cuéntanoslo en los comentarios.

La entrada original, Cómo personalizar el modo ahorro de batería en Windows 10 , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

Cómo personalizar el modo ahorro de batería en Windows 10

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×