Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google trabaja en un kit de realidad virtual autónomo

Vicente Trilles Barreda

  La realidad virtual es una tecnología en pleno desarrollo, cada vez son más empresas las interesadas en invertir en este tipo de dispositivos. Hoy os contamos un rumor relacionado con la realidad virtual y Google. Según informa The Wall Street Journal, la multinacional de Mountain View estaría desarrollando un visor de realidad virtual independiente, es decir, para funcionar no dependería de una consola, ordenador o smartphone para generar el contenido audiovisual, un aspecto poco común y que le permitiria desmarcarse de la competencia.

google

  Actualmente podemos distinguir dos tipos de gafas de realidad virtual. Existen dos tipos de visores: los independientes, cuyo contenido es generado por las propias gafas, y las dependientes, que necesitan de otro dispositivo para generar el espacio virtual. Dentro del segundo tipo encontraríamos 2 clases, respectivamente. En la primera clase encontrariamos los dispositivos que generan el ambiente tridimensional mediante un ordenador o una videoconsola, en este grupo encontrariamos Oculus o Play Station VR. Por otra parte encontramos las gafas de realidad virtual que emplean nuestro smartphone para crear el ambiente tridimensional, en este grupo estaria las Samsung VR o las Google Cardboard.

  Cómo podemos observar, la mayoría de empresas apuestan por visores dependientes de otros equipos, para la creación del entorno.

  Google se desmarcaría de la competencia

  De acuerdo con las fuentes que han generado la noticia, el dispositivo de realidad virtual de Google contaría con sus propias pantallas, el uso de procesadores de alta potencia y un conjunto de cámaras, mediante las cuales realizar un seguimiento del movimiento de nuestra cabeza.

Google cardboard

  El visor mencionado anteriormente no sería el único dispositivo que Google presentaría. La multinacional estadounidense estaría trabajando en una nueva versión de las conocidas Google Cardboard. The Wall Street Journal predice su lanzamiento para este mismo año, concretamente para mayo, aunque las fechas podrían modificarse.

  Las Cardboard han sido un completo éxito, vendiendo más de cinco millones de unidades desde su lanzamiento a finales de 2014, ayudando a introducir una experiencia similar a la realidad virtual para la gran mayoría de usuarios, todo ello acompañado de un precio muy asequible. Todo parece indicar que Google pretende monetizar la realidad virtual mediante su propio hardware y software.

  La realidad virtual sigue progresando, consiguiendo una mayor difusión de su contenido en los servicios, y con dispositivos cómo este, acercan la realidad virtual a casi todo el público. Un accesorio muy interesante para disfrutar de algunos juegos, incluso visualizar contenido audiovisual de una forma mucho más inmersiva.

  Esperamos que está información haya sido de vuestro interés, ahora os toca a vosotros, ¿Que os parece la apuesta de Google por la realidad virtual? ¿Habéis probado o tenéis unas Google Cardboard? No olvidéis poner vuestra opinión y experiencia abajo, en la sección de los comentarios.

La entrada original, Google trabaja en un kit de realidad virtual autónomo , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

Google trabaja en un kit de realidad virtual autónomo

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×