Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como activar el segundo factor de autenticación en todos los servicios online

Jesús Jover Alfaro

Hace un par de días te enseñábamos lo que es el Segundo Factor de autenticacion: una forma de proteger toda nuestra vida digital en los servicios online registrados. Una vez ya conocemos lo que es vamos a aprender como activar el segundo factor de autenticacion en los servicios online tales como Facebook, Twitter o Google. Se hace de una manera muy sencilla y no tiene ningún coste.

El concepto de Segundo factor de autenticación siempre va a estar formado por al menos dos partes: el servicio digital y la forma con la que vamos a recibir los códigos para iniciar sesión. En este caso, y por ser el método más usado, usaremos una aplicación móvil para recibir los códigos temporales. Puedes usar la aplicación que quieras de tipo “Authenticator”. Nosotros recomendamos Google Authenticator, por ser la más usada y venir de una empresa de confianza.

Una vez la tengamos instalada la aplicación para móvil (algo imprescindible para continuar al siguiente paso) vamos a configurar el segundo factor de autenticación en nuestros servicios online:

Como activar el segundo factor de autenticacion en Google

Google tiene una web independiente para gestionar la seguridad de nuestra cuenta. Para acceder a esta configuración tenemos que acceder a myaccount.google.com. Una vez allí nos dirigimos a “Inicio de sesión y seguridad”, descendemos hasta “Inicio de sesión en Google” y seleccionamos “Verificación en dos pasos”.

Google es algo especial, y si el dispositivo móvil en el que tenemos configurado la cuenta tiene instalada la aplicación de Google nos permite iniciar sesión sin tener que introducir un código temporal. Nos saltará una ventana emergente en nuestro dispositivo móvil y nos preguntará si queremos acceder. Si no tienes la aplicación de Google instalada en tu dispositivo móvil (algo que actualmente si tienes un Android es poco posible) podremos configurar el acceso con un código temporal mediante Google Authenticator.

Como activar el segundo factor de autenticacion en Facebook

Lo primero que tenemos que haces es iniciar sesión en Facebook como hacemos normalmente. Una vez allí nos dirigimos al último botón de la barra superior (un triángulo que mira hacia abajo) y pulsamos, buscamos “Configuración” y hacemos click. Despues nos vamos al apartado de “Seguridad” y “Autenticación en dos pasos”. Le damos click en editar para añadir el segundo factor de autenticación y activamos “Generador de códigos”.

Es hora de ir a la app Authenticator en nuestro teléfono móvil. Damos click al + para añadir un servicio online y escaneamos el código QR que nos ofrece el servicio. Al escanear el código ya tendremos el servicio vinculado. Nos pedirá el código para verificar que la operación se ha realizado correctamente y ya lo tendremos activado.

Como activar el segundo factor de autenticacion en Facebook

Para activar el segundo factor de autenticacion en Twitter nos dirigimos (desde la página principal) a nuestra imagen en la barra superior, la pulsamos y seleccionamos “Configuración y privacidad”. Una vez allí nos desplazamos hasta el apartado “Seguridad” y configuramos la verificación de inicio de sesión con una aplicación de generación de códigos.

Este paso es igual al anterior. Es hora de ir a la app Authenticator en nuestro teléfono móvil. Damos click al + para añadir un servicio online y escaneamos el código QR que nos ofrece el servicio. Al escanear el código ya tendremos el servicio vinculado. Nos pedirá el código para verificar que la operación se ha realizado correctamente y ya lo tendremos activado.

Como activar el segundo factor de autenticacion en otros servicios

Lamentablemente no todos los servicios online tienen disponibles esta opción, aunque cada vez son más los que la están implementando. Esta configuración se asemeja mucho a las anteriores. Para encontrar la autenticación en dos pasos solo tenemos que acceder a la configuración de seguridad del servicio. Si está disponible se encontrará ahí.

La entrada original, Como activar el segundo factor de autenticación en todos los servicios online , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

Como activar el segundo factor de autenticación en todos los servicios online

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×