Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tutorial: Cómo habilitar el Explorador UWP en Windows 10

Daniel Jurado Sánchez

Muchos usuarios afirman que el Explorador UWP en Windows 10 Mobile se integra mucho mejor con la estética Material Desing predominante en el último sistema operativo de Microsoft. Por desgracia está opción no estaba disponible hasta hace poco en PC, pero una reciente actualización puso fin a eso.

Desde la llegada de la compilación 15063 es posible es posible usar el Explorador UWP en Windows 10 PC, pero esto tiene truco. Por el momento, la app está oculta, sí que hay que seguir una serie de pasos (bastante poco intuitivos) para poder acceder a la nueva función:

  • Parece obvio, pero comienza asegurándote que tienes instalada la build 15063 o posterior. Si no la tienes instalalá, ya que si no te será imposible habilitar el Explorador UWP en Windows 10.
  • Haz click derecho sobre el escritorio y selecciona “Nuevo” y “Acceso directo
  • A continuación tendrás que introducir la ruta en la que se encuentra el Explorador UWP en Windows 10, que es la siguiente: explorer shell:AppsFolder\c5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App

En la ruta del acceso directo deberemos colocar esta dirección

  • Una vez hecho esto, simplemente nombra el acceso directo como prefieras. Ahora, cuando des doble click en el, podrás navegar por todos los archivos del PC con el nuevo Explorador UWP.

Cómo has podido comprobar, el procedimiento para habilitarlo es muy sencillo, pero es realmente difícil dar con el si no sabes lo que estás buscando. Es muy probable que se encuentre oculto por que Microsoft aun está trabajando en mejoras de cara a un lanzamiento “más oficial”, pero por el momento ya podrás comenzar a usarlo.

Explorador UWP en Windows 10 resulta muy similar al que ya podemos encontrar en Windows 10 Mobile. Los cambios son mínimos, pero si que supone una verdadera diferencia al Explorador tradicional que encontramos en PC. Es mucho más simple, limpio y trata de evitar la saturación de la pantalla con decenas de desplegables que se superponen.

La diferencia entre los Exploradores es más que notable

¿Qué os parece el Explorador UWP en Windows 10? Dejadnos todas vuestras opiniones en los comentarios.

La entrada original, Tutorial: Cómo habilitar el Explorador UWP en Windows 10 , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

Tutorial: Cómo habilitar el Explorador UWP en Windows 10

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×