Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué tipo de conexión es mejor? Las diferencias entre ADSL y Fibra Óptica

Daniel Jurado Sánchez

Hace poco hicimos un tutorial sobre que sobre como jugar online sin lag y ya comenzamos a hablar de las diferencias entre ADSL y Fibra Óptica. Hoy en día es uno de los puntos que más dudas generan a la hora de contratar un operador de Internet y no es para menos. En el artículo de hoy os explicaremos detalladamente que es cada cosa para que podáis elegir la que mejor se adapta a vuestras necesidades.

¿Qué es el ADSL?

El ADSL (Bucle de Abonado Digital Asimétrico) es una técnica de transmisión que permite el envió de información a alta velocidad. Utiliza las líneas telefónicas a mayor frecuencia para enviar toda la información en bucle, lo que permite el uso simultaneo de los servicios telefónicos e Internet.

  • Ventajas: Usa las lineas de teléfono para transmitir la información puede llegar a cualquier lugar donde estas lleguen, no requiere grandes inversiones por que usa una infraestructura existente y la conexión entre el usuario y el operador de Internet es única: el cable de cobre es exclusivo de cada conexión.
  • Desventajas: Su capacidad de transmisión de datos es menor que la Fibra Óptica y la calidad de la conexión depende de muchos factores externos: la calidad del cobre, las interferencias ambientales, daños en la linea, etc.

El Adsl permitió en su momento mayores velocidades y usar Internet al mismo tiempo que el teléfono

¿Qué es la Fibrá Óptica?

Es un sistema de cableado de plástico o vidrio que permite la trasmisión de información a alta velocidad por canales únicos, no compartidos con las líneas telefónicas.

  • Ventajas: Permite velocidades mucho mayores, el coste de mantenimiento es menor que el del cobre, tiene mejor resistencia al frió y calor, mayor flexibilidad y produce interferencias. El mantenimiento depende de cada compañía, por lo que estas suelen ser rápidas a la hora de arreglas averías.
  • Desventajas: No está muy extendida fuera de las ciudades y las tarifas son mucho más caras que las del ADSL. Es un sistema de conducción de baja intensidad que solo puede conducir datos, no suministro eléctrico.

Qué elegir: Las diferencias entre ADSL y Fibra Óptica

Aquí viene la parte complicada. Las diferencias entre ADSL y Fibra Óptica están claras y la segunda permite una mayor transmisión de datos, entonces… ¿Porqué no escogerla directamente?. Pues es sencillo: la Fibra Óptica solo está disponible en el 50-60% del territorio de los países desarrollados y es casi inexistente en los que están en vías de crecimiento. Asimismo, la Fibra Óptica duplica en precio al ADSL, por lo que si tu presupuesto es ajustado te tendrás que olvidar.

Pese a que el ADSL solo llega a unas velocidades de unos 50-60 Megas y está sujeto a interferencias su acceso es mucho más sencillo y barato. Salvo que vivas en una gran ciudad y tengas necesidad de velocidades de conexión muy elevadas hoy por hoy el ADSL tiene la mejor relación calidad-precio.

La fibra óptica permite mayores flujos de información pero su instalación aun es cara

¿Qué te ha parecido nuestro repaso a las diferencias entre ADSL y Fibra Óptica? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

La entrada original, ¿Qué tipo de conexión es mejor? Las diferencias entre ADSL y Fibra Óptica , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué tipo de conexión es mejor? Las diferencias entre ADSL y Fibra Óptica

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×